lunes, 16 de junio de 2008

Drivers KX vs Drivers Creative!

Hace unos días se me ocurrió probar los driver alternativos para las tarjetas de sonido soundblaster las series Live, Audigy, Audigy 2, y me llevé una gran sorpresa al comprobar que mejoran el sonido de manera impresionante, puesto que con los drivers originales se nota un exceso del rango de frecuencias medias.

Claro que las tarjetas soundblaster no son profesionales, son catalogadas como producto de consumo, pero para usarlas con programas de DJ producen un buen sonido por un precio razonables comparadas con el precio de una buena interface de audio.

El brillo con los drivers modificados KX es mas claro, y la definición de los instrumentos es excelente, incluso se escucha la reverberación y el paneo de manera mas clara.

La latencia es mucho menor que la esperada con ASIO Creative, eso ya es un golpe en la cara a los programadores de Creative, aunque se pierden ciertas opciones como el uso de EAX en los juegos, pero si usas tu soundblaster solo para tus travesuras musicales no te va a importar.

Se puede rutear muchas opciones y efectos, lo cual no es posible con los drivers creative, se limita mucho el potencial de la tarjeta usando los drivers originales, incluso es posible mostrar un medidor VU en tiempo real y un compresor-limitador para dar un sonido mas pesado a la salida.

Mis respetos para los programadores que se atrevieron a dar un paso mas allá y tuvieron la valentía de mejorar algo que te por si suena muy bien.

Si tienes una tarjeta soundblaster que no sea de las actuales X-fi, puedes descargar los driver KX en http://download.kxproject.lugosoft.com/

1 comentario:

Tu opinión es muy valiosa: