viernes, 20 de junio de 2008

Review: Virtual DJ 5.1


Sinceramente no era muy amante de usar Virtual DJ, pues he tenido malas experiencias cuando lo he usado en algún contrato. Pero para ser justos, debo admitir que ha mejorado mucho desde que empecé a usarlo, a continuación mis opiniones sobre este buen software para DJ:

- Ha mejorado el sonido con respecto a versiones anteriores
- Algoritmo de detección de BPM mejorado y optimizado para cambiar el downbeat con un toque, lo cual facilita la sincronización.
- Mas liviano y mucho mas estable que versiones anteriores.
- Al usar drivers ASIO la respuesta es inmediata incluso con una cpu Pentium 4.
- El automix se ha mejorado ostensiblemente, incluso se realiza en un solo reproductor, lo cual nos deja libre el otro reproductor para tener lista otra canción para mezclar o iniciar un nuevo set.
-Es fabulosa la implementación de detección de Tono de las canciones y así poder mezclar armónicamente con una referencia objetiva y no subjetiva del tono de la musica.
-Lo que no me agrada es que con ciertos archivos pueden haber "glitches" y ruidos inesperados.
- Es muy fácil de usar comparado con otros programas.
- Hay varias funciones que aunque no las uso, me parecen muy interesantes, como la posibilidad de grabar samples y loops para usar posteriormente de manera sincronizada con el ritmo de la música.

2 comentarios:

  1. Que ventaja tiene este sobre el 5.0??
    gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
  2. La versión 5.0 y revisiones posteriores no tienen la función de cambiar el downbeat o inicio del compás, a tu gusto, en las versiones 5.1 y 5.2 puedes con un clic o configurando el teclado indicarle al programa donde empieza el primer tiempo del compás para que la sincronización al dar play no falle porque el programa a veces no detecta correctamente el primer tiempo de algunas canciones. Y si usas la sincronía automática del programa puede fallar la mezcla. Al indicarle al programa cual es el primer tiempo en el beatgrid nunca fallarás. Además las versiones 5.1 y 5.2 tienen un detector de bpm mejorado, así como un detector de tono para poder realizar mezclas armónicas fácilmente. Y uno que otro bug corregido y otras optimizaciones que lo hacen mucho mas estable que la versión 5.0, es más, nunca se me han colgado ni las versiones 5.1 ni la 5.2, y eso que uso una Pentium 4.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: