jueves, 9 de octubre de 2008

Que es un mashup?

Un mashup es la combinación de dos o mas canciones para formar otra totalmente diferente, es decir sería una combinación de A+B= C, lo que da como resultado un tema totalmente diferente e inesperado, donde por lo general se usa ediciones de la parte vocal de un tema sobre otro instrumental, donde las secciones rítmicas, melódicas y coros son combinados creativamente y con originalidad.

Esto conlleva usar samples lo cual puede ser controvertido por los derechos de autor, pero es muy divertido escuchar los resultados de un buen mashup, incluso hay algunos muy bailables, como el de Satisfaction de Benny Nennassi con In The Club the 50 Cent, que dan como resultado un ritmo irresistible y que provoca bailar.

Otros suelen combinar un tema de Hip Hop con Rock, Rock con musica Dance o Pop, en muchas ocasiones se suelen incluir partes vocales de películas o series de tv.

Se diferencian de un Remix en que llevan elementos que son reconocibles, y no se pierde la esencia de las canciones originales, pero dando como resultado un tema diferente.

En internet existen montones de sitios dedicados a Mashups con nombres graciosos y raros, solo hay que buscar un poquito y se hallará mucho material para descargar, como en http://www.mashuptown.com/.

2 comentarios:

  1. ok me late tu descripcion ya que explicas claramente la diferencia pues ya vez que la gente confunde remix, con edits y mashups. y por lo general a todas sus producciones les llaman remix, es muy comun. es una emocion realmente muy excitante crear un mashup ya que el resultado final es otro rollo. gracias cuidense...

    ResponderEliminar
  2. Así es, suelen resultar temas muy curiosos y con una onda muy chévere, muchas veces mejor que si escucharas ambos temas por separado, incluso los mismos artistas en ocasiones autorizan ciertos mashups que resultan mejores que el tema original y que son usados en sus propias actuaciones. No todas las producciones son remix, el remix es diferente, unos son buenos, otros son muy aburridos, y por lo general un remix debe ser muy bueno para que supere al tema original en la pista de baile.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: