miércoles, 3 de diciembre de 2008

El mejor DJ del mundo

Que DJ Tiesto, Paul Oakenfold o Armin Van Buren, ni que ocho cuartos.. este si es un DJ de verdad.. Mis respetos para el mejor del mundo de todos los tiempos, aunque Mixmaster Mike no se queda muy atrás.


6 comentarios:

  1. Ya no hay el video :( . Lo buscaré en youtube, pero mientras tanto dejame decirte que hay un dj muy muy bueno, lo descubrí en el video de la demostración de rane serato scratch live. Se llama Dj CXL y es un hip hopero de nueva zelanda. Si en la demostración del serato es una bestia me atrevo a decir que en el video del DMC lo es mucho más, Está de que le eches una ojeada (ahí en el youtube y luego me cuentas). Mientras tanto yo, a buscar el video de Qbert. Ah, saludos desde Quito. Viva Ecuador Carajo.

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, ya voy a buscar otro video del mejor DJ de exibición del mundo, Qbert, no me había dado cuenta que el video ya no está online!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el del 1er comentario, yo se que este no es el post del DMC pero voy a comentar de ello. Veo que sabes mucho del acontecer del djing en el Ecuador y desde ya hace muchos años. Es verdad, debería haber djs ecuatorianos en el DMC ya que aki en el Ecuador hay talento, tenacidad y destreza pero lo malo es que creo que no ha habido mucha difusión de la cultura del dj. Yo no me considero un dj (aún) pero creía que era una profesión venida a menos y la respuesta la encontré precisamente en tu blog. No es que sea algo malo (de vagos o ignorantes) ser dj (no no no), la respuesta es precisamente esa palabra que dijiste en otro post: "MEDIOCRIDAD"; Aquella mediocridad que hoy en día abunda en cuanto a los dj's del Ecuador pero que según veo está desapareciendo y eso me alegra (para muestra un botón: dj Ramiro) ya que mientras más nos eduquemos en esto y estemos super empapados de todo lo concerniente a un dj seremos mejores y desterraremos para siempre esa mediocridad. digo todo eso porque desde pequeño he sido aficionado a los programas de djs de radio y a los concursos de dj que hacen en las radios y créeme que la gran mayoría de los participantes (incluso de los jurados) son gente que le falta conocimiento. Talvez mi error fue no haber visto más allá de lo que podía ver y es recién que me encuentro que en internet ya hay muchísima información como para salir de esa ignorancia y mediocridad. Yo aprendí a empatar las canciones hace como 6 años, -quién iba a pensar que eso no es suficiente-. hasta que leí el libro "manual del dj, trucos para pinchar y ser un profesional" (no es del todo actual pero vale la pena) y me abrió los ojos. Estoy más que seguro que sabes de ese libro (quién sabe si habrá otros más) y espero lo recomiendes a tus visitantes o postees acerca de él ya que mucho de lo que dice ahí lo he visto reflejado y ampliado en sitios web como éste que hace 5 años cuando empezé a "querer jugar con la música" no los había (o sí los había era de otro país y/o en otro idioma).
    Una vez más Gracias por el contenido del blog. Es enriquecedor. Suerte y éxitos.

    Att: un aspirante a dj.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, me das aliento para seguir escribiendo lo que humildemente se y lo que me gusta.. pues tu lo has dicho, lo mejor es prepararse leyendo, y experimentando. La práctica hace al maestro, pero la técnica también. Sigue adelante, no desmayes en tu intento, hay mucha competencia, pero eso debe ser una motivación para seguir practicando y mejorando.

    ResponderEliminar
  5. NEORAVERS TECKTONIK ECUADOR
    Nueva expresión cultural
    Neoravers cultura callejera en ecuador;
    No necesitas de un dj
    No necesitas de un club o fiesta
    Necesitas actitud, una fuente de grabación de video (filmadora, celular, cámara digital)
    Y un equipo de música pequeño, celular , mp3 player, ipod o fuente de audio "genero principal electro y sus variantes"
    El escenario; la calle es el escenario, tu cuarto es el escenario, el mundo es tu escenario.
    La noche, el día, el tiempo y lugar no importa, siempre es un buen momento para el tecktonik rave.
    Hecho en ecuador Tema y video “ revolucion electro” : Vj dj productor neomixer
    http://www.youtube.com/watch?v=CBYr_uqdDaM&feature=channel_page

    que lo disfruten.
    La edicion final próximamente por tv y el tema y temas de neomixer por estacion de radio.
    La nueva cultura ha nacido
    www.neomixer.com

    ResponderEliminar
  6. Qbert es buenísimo, pero en mi opinión y de muchísimas personas alrededor del mundo, Crazé es superior: tiene mejor técnica, los cuts y sincronización son perfectos, hace "body tricks", es carismático e interactúa con el público... por algo fue el ganador absoluto del DMC world championship 3 años consecutivos, Qbert no fue campeón en esa categoría, fue en equipos... Antes me parecía que Mixmaster Mike era buenísimo, pero hoy que he practicado y he visto todos sus videos, es super tosco para hacer los scratches... Saludos y suerte, felicitaciones Ramiro por tu blog, está interesante

    PD: No le hagan caso a ese "neomixer" es enemigo de todos los djs del Ecuador, abajo la mediocridad y la envidia!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: