domingo, 7 de diciembre de 2008

Usa Virtual DJ como si fuera PCDJ

Los atajos de teclado de Virtual DJ son horribles y poco intuitivos, además manejarlo a punta de ratón y clics no es la solución mas acertada, por suerte es posible cambiar la asignación del teclado para controlar Virtual DJ, y lo que hice es configurar el teclado como si estuviera usando PCDJ Red 5.2, el cual tiene unos atajos de teclado fáciles de recordar y aprender.

Es un archivo xml, que debes descargar este archivo y colocarlo en la carpeta donde está instalado Virtual DJ(en las versiones mas nuevas debes pegar el archivo en la carpeta de Virtual DJ que está en Mis Documentos), para luego cargarlo desde la opción de configuración donde permite cambiar los atajos de teclado. Si tienes alguna pregunta no dudes en recurrir a los comentarios.

Actualización: He resubido el archivo a otro servidor, el link no funcionaba, ahora si , estos atajos funcionan en Virtual DJ 5.x o inferior, pues desde la versión 6 del programa la forma de mapear y elegir los atajos cambió, y no es posible usar un archivo que contenga nuestros propios atajos de teclado personalizados. Se debe mapear manualmente, no es difícil, pero en unos 15 minutos se puede mapear todo a tu gusto.

51 comentarios:

  1. hola, q tal.
    bueno te felicito por el blog q esta vacano y bien diseñado, y porfa repond a mi pregunta q es:
    como puedo descargar ese archivo xml para lo de virtual el atajo de teclado para menejarlo como PCDJ, porfa respond ahi dejo mi correo:
    walju2006@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loco esto es tenas manejar el virtual como un pc dj es lo maximo walter dj les agradece

      Eliminar
    2. walter dj gracias por ese dato

      Eliminar
  2. Solamente tienes que hacer clic en la palabra descargar y podrás bajar del servidor donde está alojado el archivo comprimido rar de los atajos, gracias por visitar mi blog,

    ResponderEliminar
  3. disculpa lo que pasa que ya descargue el servidor que me dijistes que se llama EazyShareUploader.rar, y lo puse en la carpeta de mis documentos de virtual, pero no puedo cargarlo en la configuracion de atajos de teclado, tengo la version 5 de virtual. porfa responda la pregunta........

    ResponderEliminar
  4. No amigo, estás confundido, el archivo de los atajos es un archivo xml, pero tienes que descomprimir el archivo rar que subí para poder usarlo, las páginas que permiten subir archivos para compartirlos como eazy-share.net no permiten cualquier tipo de archivo, así que hay que comprimirlo, por eso debes bajar el archivo rar de la dirección que dí mas arriba, así tendrás mi archivo de los atajos, y solo tienes que ir a configuración de virtual dj y seleccionarlo en la opción atajos de teclado haciendo clic en cargar y ya está.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Ya he expuesto que no puedo enviar correos a todo el mundo, debes entender que primero debes bajar el archivo, luego descomprimirlo con el programa winrar, y de allí poner el archivo en la carpeta de virtual dj, luego en configuraciones-atajos del teclado hace clic en cargar y cargas mi archivo, si mas no me equivoco, se llama, ecuadordj.blogspot.com-DJRamiro-Mis atajos virtual DJ.xml, y automáticamente podrás usar virtual dj como si usaras pcdj.. eso es todo.. alguna pregunta?

    ResponderEliminar
  8. Un Millon de gracias!! Me Funciono inmediatamente, ahora me gusta mas el Virtual dj.

    ResponderEliminar
  9. lo voy a probar compañero igual gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. La verdad está muy básico, ya que no utiliza barias acciones importantes, deberías actualizarlo, creo que para este tiempo ya lo debes tener bien full.

    Saludos y espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Como que te gustaría que tuvieran los atajos? Loos? Efectos? Sampler?

    ResponderEliminar
  12. Hola colega! excelente el blog, muy claro cada ves que te expresas, tengo una consulta ya que veo que conoces muy bien PCDJ RED 5.2, yo lo ultilizo hace un par de años y siempre se me borran algunos temas de las listas, tiénes alguna idea del porqué me sucede esto?? Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu comentario DJ Néstor, sabes, me ha pasado lo mismo antes, y lo solucioné desfragmentando los discos duros y revisándolos para localizar algún error en los archivos o daño en los clusters. Haciendo esto regularmente se evita que se borren las canciones. Espero te sirva de ayuda..

    ResponderEliminar
  14. ok, probare desfragmentar entonces...!!! espero que no se me borren mas los temas (aveces si no los veo me olvido de ponerlos...!!!! jajaja)te dejo mi mail oliveranestor@hotmail.com, en breve te envio fotos de mi rack. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! una consulta, tengo una placa de sonido externa (MAYA44 usb) y no le encuentro la manera para que funcione con el PCDJ RED 5.2. He probado de todo, pero sin resultados positivos, tiénes idea si hay algun truco para que funciones con este programa? he leido por ahi que es complicado, pero bue... tengo la placa y me gustaria poder utilizarla ya que conseguiria una mejor calidad de sonido. Saludos,
    Nestor

    ResponderEliminar
  16. Según el foro de pcdj se debe usar los drivers que win xp instala por defecto, y no usar los drivers que vienen en el cd de la tarjeta externa, no uses drivers ASIO con PCDJ Red, pues no está diseñado para usar ese tipo de drivers.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Colega...!!! he probado como dices pero sin resultados, ya no se que mas hacer, me parece que gaste dinero en vano, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pero cual es el problema específicamente? PCDJ no separa los canales? O ni siquiera aparece en la lista de tarjetas de sonido de la configuración de audio de PCDJ?

    ResponderEliminar
  19. Exacto, no separa los canales y el unico canal por donde pasa todo tiene un volumen extremadamente bajo, te diria que la mitad del que tengo ahora.

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS MAN ESTA DE LUJO Y ANDA PERFECO TE PASASTE LA VERDAD MUY BUENO TU BLOG Y TUS APORTES SALUDOS Y GRACIAS POR ESTAR

    ResponderEliminar
  21. pana baje el archivo y lo puse en la carpeta de virtual dj pero al momento de querer cargarlo por medio del programa en configuracion no me aparece la opcion tengo virtual dj 6

    ResponderEliminar
  22. No te va a funcionar en Virtual DJ 6 porque cambiaron la manera de asignar atajos de teclado y el mapeo de controladores mediante un script diferente.. estoy haciendo otro archivo que si funcione en virtual dj 6, pero aún no lo termino.. El archivo que bajaste funciona con anteriores versiones del programa

    ResponderEliminar
  23. ok pana esperare a q publiques el script para vdj6 gracias

    ResponderEliminar
  24. No aparece el enlace para descargar el software

    ResponderEliminar
  25. mira tengo el siguiente problema. Instalo el virtual dj 6.1 y no me aparece ninguna carpeta en mis documentos con el nombre del virtual dj 6. Que puedo hacer. ?

    x fa ayudaa

    x__Niiqo@live.cl

    ResponderEliminar
  26. esta chevere tu blog pana soy un discjokey de quevedo que bacan pana que bacan

    ResponderEliminar
  27. Hola amigo. Sencillamente tu blog genial. A la vez instale el virtual 6.1 y me descargue los atajos de ti y los intento cargar pero pero no me aparece ninguna ayuda ni la opcion de cargar ayudame por favor gracias

    ResponderEliminar
  28. Lei tu solucion para el virtual 6 k hay un script diferente esperare a k lo termines gracias exelente blog
    flip_dj

    ResponderEliminar
  29. hola amigo que tal me podrias decir si hay algun serial para pc sampler par pcdj red si la tienes que las pongas para descargar gracias amigo

    ResponderEliminar
  30. quien tiene la configuracion del pcdj para el virtual dj como puedo separar los platos en el virtual dj 7

    ResponderEliminar
  31. Hola necesito el archivo xml para los atajos de teclado del Virtual DJ6, (para configurarlo igual que el pCDj) puedes pasarmelo a mi correo, el link de descarga que publicaste ya no está activo, muy bueno vuestro blog, saludos desde Uruguay, augustosan@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Tienes toda la razón, el servicio de hosting de archivos donde estaba subido el XML no funciona, voy a subirlo a otro servidor y lo publicaré luego, pero te advierto que funciona en la versión 5 y sus revisiones , pero ya no funciona en la versión 6 o 7 porque los atajos de teclado se los configura de manera distinta..

    ResponderEliminar
  34. si loco yo utlizo esa version.... veras lo q pasa es este viernes 17 tengo un mano a mano con otro DJ.. pero en esa disco sta configurado diferente los atajos (como el pcdj)... y necesito practicar con esos atajos... Men si me lo enviaras o lo subieras lo mas pronto poscible me harias un gran favor..!!
    Saludos dsd STo. Dgo.

    ResponderEliminar
  35. Q dices man?? ya es mañana el mano a mano ayudaaaame please!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ya te lo envío en la noche a tu correo, en este momento no tengo acceso al archivo porque estoy en mi trabajo.. tranquilo!!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias loco.. me Salvaste de una..!!
    :D

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. resolve msm,,eu consiguir

    qualque duvida**** djjuniormix@r7.com

    ResponderEliminar
  40. Saludo 2 !... Yo uso Virtual Dj desde laversión 2.5 y ha mejorado mucho pero cada vez que ha cambiado las versiones siempre he usado mi propia configuración y ahora no puedo cargar en la versión 7. Alguien me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. amigo por favor me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  43. HOLA MI PANA SALUDOS MUY BUENO EL BLOG QUIERO TENER EL PROGRAMA DE VIRTUAL DJ QUE NO ME FALLE TANTO YA Q EL QUE TENGO NO ME FUNCIONA BIEN ME PUEDES ENVIAR UNO A MI CORREO si se puede geovannyramirez23@yahoo.com gracias saludos

    ResponderEliminar
  44. Mi estimado amigo Dj ramiro podrías re subir el Xml por favor?... el link ya no anda y redirecciona a otra página

    De antemano muchas gracias...

    Att Dj dherion

    ResponderEliminar
  45. Tienes razón, lo resubo de inmediato a otro servidor.. Cualquier inconveniente me avisan por favor..

    ResponderEliminar
  46. descargue el archivo xml, lo puse en la carpeta de vdj pero de ahi no se como mas hacer para que se configure el teclado, ayudame xfa....djramos80@hotmail.com......gracias espero tu pronta ayuda

    ResponderEliminar
  47. descargue el link pero me pide una contraseña

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: