domingo, 11 de enero de 2009

¿Alguien se acuerda de Rebirth?

Rebirth fué la primera aplicación que emulaba un sintetizador virtual, además de 2 cajas de ritmos, nada mas y nada menos que una Roland TB-303 Bass Line Synthesizer, una TR-909 y TR-808 Rythm Composer.

El programa en si era genial, se podían producir sonidos alucinantes, ritmos perfectos, y venía con unos presets que te hacían mover al tocarlos, claro que para lograr tus propias creaciones es mejor borrar los presets y empezar desde cero.

Era una emulación casi perfecta de los equipos hardware de Roland, aunque la calidad de sonido dependía de la calidad de la tarjeta de sonido. Se podía retorcer sus "knobs" para variar el sonido con el uso del ratón, como si se lo hiciera con las perillas de un sintetizador verdadero. Su programación era mediante pasos, se iba ingresando nota por nota, y probando como sonaba la composición. Pero para crear un riff de acordes tan solo debías copiar un patrón, pegarlo en otro patrón y subir o bajar su tono de acuerdo a la armonía o secuencia de acordes que querías lograr.

Lo mejor era que si no querías crear una canción entera con el programa podías exportar como un sample o loop un patrón del sintetizador o un ritmo de alguna de las dos cajas de ritmos, por supuesto también podías lograr líneas de bajo.

Ahora es gratuito, fue discontinuado a mediados de 2005 y puedes descargarlo sin ningún costo desde Museo Rebirth, si te gustan los sintetizadores y cajas de ritmo pruébalo, no te arepentirás. Aunque debes registrarte para poder descargarlo. De paso les dejo un tema hecho con sonidos de Rebirth completamente, bájalo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es muy valiosa: