domingo, 4 de enero de 2009

Información acerca de virtual dj

Estoy siendo bombardeado acerca de preguntas sobre los skins y efectos de virtual dj, así como el archivo que subí con mis atajos de teclado para usar el programa de la misma manera que se hace con PCDJ Red 5.2, y me es imposible responder a todos de manera personalizada, por eso a cualquier pregunta respondo en los comentarios para que todos lean mi solución.

Por favor, lean los comentarios, en ellos se encuentran las respuestas a sus preguntas y dudas, y si tienen alguna duda no duden en expresarlo en los mismos comentarios.

Algunas soluciones son muy sencillas, como copiar y pegar los skins, efectos y el archivo xml de los atajos de teclado en su respectiva carpeta. Si se fijan bien, en las versiones actuales de Virtual DJ, es decir desde la 5 en adelante, al instalar el programa se crea una carpeta llamada Virtual DJ dentro de la carpeta Mis Documentos, luego debemos copiar y pegar en su respectiva carpeta los archivos correspondientes, los skins los pegamos en la carpeta Skins, los efectos en la carpeta Plugins, y luego en la carpeta Soundeffect, el archivo con mis atajos de teclado se debe pegar en la carpeta Virtual DJ, mas fácil no puede ser. 

Luego de eso si se quiere aplicar un nuevo Skin, se debe ingresar en el programa en Configuración, y luego hacer clic en la pestaña Skins para elegir el Skin que tu gustes. Cualquier pregunta, ya saben, en los comentarios. Me es imposible responder de manera individual. 

69 comentarios:

  1. Oye te felicito y me enorgullece de tener un compatriota ayudando a la comunidad Dj del mundo por hacerte una consulta no se si puedas ayudarme recien acabo de instalar el PCDJ REFLEX en mi pc y no se como hacer para ponerle efectos como flanger, ecos y esos
    no se si me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  2. Puedes usar 2 efectos VST en cada track de reflex, en otras palabras debes tener en tu computadora plugins vst de los efectos que quieres aplicar en PCDJ Reflex, y luego entrar a la configuración del programa e indicar en que carpeta se encuentran los plugins VST. Y eso es todo. Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  3. BUENO QUERIA FELICITARTE POR LA GRAN AYUDA QUE NOS DAS A LOS DJ DEL MUNDO Y COMPATRIOTAS
    MI PREGUNTA ES COMO LE AGO PARA MESCLAR VIDEOS QUE NO SEAN AVI EN VIRTUAL DJ PORQUE LOS QUE SON MJPEG NO ME LOS RECONOCE Y MUCHOS MAS HAY CODECS O QUE HAGO DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Debes instalar los codecs respectivos, por lo general son gratis, debes buscarlos no mas.. Y Virtual DJ si acepta formato MPEG.. la mayoría de mis videos son en ese formato y virtual dj los reproduce.. de seguro te falta el codec.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TU RESPUESTA Y SI PUEDES ME PODRIAS DAR UNA PAGINA O EN URL DE DONDE LO PUEDA DESCARGAR PORQUE LLEVO DIAS INTENTANDO DESCARGARLOS LOS CODECS DE VIDEO A Y GRACIAS POR EL PAK DE SKINS DE VIRTUAL DJ SE TE AGRADESE UN MONTON

    ResponderEliminar
  6. busca en Google y encontrarás muchas páginas con codecs para windows, la mayoría son gratis

    ResponderEliminar
  7. como grabo mis canciones de dj virtual

    ResponderEliminar
  8. como instalo un codec a dj virtual

    ayudame porfavor

    ResponderEliminar
  9. No entiendo aquello de como grabo mis canciones, a que te refieres? A hacer mp3 o grabar tus mezclas? La pregunta está muy ambigua

    ResponderEliminar
  10. Para instalar un codec debes instalarlo en windows, y eso es todo...

    ResponderEliminar
  11. hola, xfa ayudenme tengo un problema... no se komo grabar un set de mix en el pcdj red 5.2, no se si necesito de algun otro programa o komo puedo hacerlo, no tengo consola externa solo kiero grabar en la pc... xfa ayundeme!!!
    mi mail es adrian_ldu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. @ Adrian, debes usar un programa externo para grabar tus mezclas, te puede servir un editor de audio, o un programa dedicado a solo grabar como Total Recorder, pero te recomiendo que grabes en un editor de audio (sound forge, por ejemplo) porque directamente puedes editar y masterizar tus mezclas una vez grabadas.

    ResponderEliminar
  13. hola disculpen si los molesto lo que pasa es que no se como guardar mis mezclas en virtual DJ algien me puede ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  14. Hola DJ bombon, debes configurar un archivo de grabación ingresando a Record, luego haces clic en config, luego haces clic en el cuadrito con los 3 puntos a la derecha, pones un nombre de archivo y la ubicación donde quieres guardar el archivo mezclado en tu pc, y por último seleccionas el formato, ya sea Wav o Mp3, y para empezar a grabar solo haces clic en Start recording, y cuando das play automáticamente se empezarán a grabar tus mezclas.

    ResponderEliminar
  15. Que tal Djs, ante todo una felicitacion al creador de esta pagina, esta buenisima muy buenos los aportes. Tengo una duda alguien sabe como cargar los atajos del teclado del virtual dj version 5 a la nueva version 6???
    Saludos KriZtian Mix Dj

    ResponderEliminar
  16. buenos dias.

    mi pregunta es la siguiente.
    como hago para gusrdar mis mezclas en mi lapto osea,.

    yo tengo un mezclador mi power y todo lo necesario para mi miniteca. pero yo habeces me pongo a practicar y me gustaria guardar esas mezclas. entonces como haria para guardarlas en mi lapto o en mi pc que necesito cuales son los pasos o que tengo que decargar.

    espero su pronta respuesta mil gracias .....

    ResponderEliminar
  17. Te aconsejo uses un programa dedicado para grabar, ya sea un Editor de audio como Sound Forge, Wave Lab, Adobe Audition, Cool Edit Pro o algo como Total Recorder. Debes configurar el audio de tu laptop para que grabe la señal "Wave" o si usas una tarjeta de sonido Soundblaster selecciona "Lo que se oye"

    ResponderEliminar
  18. @ Kriztian Mix DJ, sabes, estoy intentando entender como es la configuración de atajos en la versión 6, está un poco complicado, pero cuando mapee el teclado a mi gusto, tengan por seguro que compartiré con ustedes como se logra eso.

    ResponderEliminar
  19. Pues si me puedes ayudar , lo que me pasa es que le doi a guardar una mezcla ke e exo i me pone **RECOR ERROR**
    Can´t open MP3 encoder
    esto para guardar en mp3 ,
    porfavor si sabes que tengo acer...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tienes que buscar el dll del encoder "lame" e instalarlo en tu pc en la carpeta plugins, dentro de la carpeta Virtual DJ en Mis Documentos, el nombre exacto del archivo se llama lame_enc.dll, también reinstalando el programa se debería solucionar tu problema, saludos para ti DJ Fabry!

    ResponderEliminar
  21. DJ Ramiro
    Gracias pero eske el lame es una extension
    no se puede instalar
    no?
    no entiendo lo k me kieres dcir
    yo entro en la carpeta puglins y está el lame
    i me e descargado otro lame
    i lo e puesto
    pero no me va igual
    nose como se instala eso , es una extension del programa nada mas...

    tengo un mareo..
    jajaj

    ResponderEliminar
  22. Reinstala el programa.. es la solución más práctica!

    ResponderEliminar
  23. hola, yo tengo el sgte problema, le doy a start recording y no pasa nada, lo q es nada, eh probado con distintas versiones de virtual y me pasa lo mismo, que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo, estoy casi seguro que no has configurado el nombre de archivo para grabar, por eso no sucede nada, debes ir a record, y hacer clic en el botón config... y en el cuadro File debes indicarle al programa un directorio o carpeta donde quieres guardar tu set mezclado, así mismo debes poner un nombre de archivo, algo así como set, mix,sesion, etc.. y por último seleccionar si quieres grabar en wav o mp3, te recomiendo wav, pues luego puedes editar el audio sin mucha pérdida de calidad, aunque te ocupará más espacio en el disco duro.

    ResponderEliminar
  25. HOLA DISCULPA TENGO UNA PREGUNTA ACERCA DE COMO GUARDAR MIS MEZCLAS DE VIDEO PRODIAS RESPONDERME GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. hola tengo una pregunta soy novato usando este preograma y quisiera saber cono puedi guardas las mezclas en los documentos pork supuestamente los guarda pero no si me haces el favor de responder DJ Jonathan

    ResponderEliminar
  27. Hola DJ Jonathan, lo que tienes que hacer es ir a la pestaña record e indicar al programa un nombre de archivo con que el que se guardará tus mezclas, si intentas grabar sin hacer esto no pasará nada, el archivo puede ir ubicado donde tu quieras, puede ser en otro disco duro, otra partición, en el escritorio, en otra carpeta. Lo mismo se aplica prácticamente para grabar mezclas de video..

    ResponderEliminar
  28. disculpa esta pregunta como puedo ponerle mi nombre o el sello las mezclas en dj virtual pork no encuentro como hacerlo porfavor ayudame
    dj caliman

    ResponderEliminar
  29. No entiendo tu pregunta DJ Calimán, quieres poner un logotipo en el skin del programa? o quieres poner un sample de audio que te identifique mientras mezclas, está confusa tu pregunta, por favor aclárame ese detalle..

    ResponderEliminar
  30. si kieroponerle un sample ke me indentifique mientras mezclo como lo puedo hacer en virtual dj te agradeceria mucho por tu respuesta DJ CALIMAN

    ResponderEliminar
  31. Ahhh, ya, lo que tienes que hacer es grabar en tu computadora con ayuda de un locutor o animador lo que quieras que suene en el sample, supongo que tu nombre! para esto puedes usar tu consola, si la tienes, o la mezcladora de DJ, conectando a la entrada de linea de la tarjeta de sonido de tu computadora para grabar, luego seleccionas entrada de linea como el dispositivo para grabar. Puedes grabar en un editor de audio, lo cual es recomendable porque luego puedes editar la grabación. También puedes grabar en un secuenciador multipista o en Adobe audition para poder aplicar efectos especiales y otros sonidos. Luego exportas el archivo de audio final como wav y lo abres en Virtual DJ, y vas a la pestaña Sampler, y reproduces el sample en cualquiera de los dos reproductores, y haces clik en el botoncito rojo que dice jingle para grabar el sample como formato de Virtual DJ, luego haces clic en el botoncito a la derecha, y haces clic en guardar, luego pones un nombre al archivo y lo guardas, y tendrás tu sample listo para usarlo cuando quieras como tu identificación.

    ResponderEliminar
  32. hola disculpa tengo una pregunta como puedo borrar el sello de un disco mezclado en dj virtual y poneer le mi sello te agradeceria mucho por tu respuesta dj caliman

    ResponderEliminar
  33. Borrarlo en el término exacto no se puede, lo que podrías haces es con editor de audio recortar uno o dos compases donde se encuentra la voz que quieres eliminar, luego buscas en la misma canción 1 o dos compases que sean iguales y los reemplazas en el lugar donde estuvo el sample que quieres borrar,pero tienes que ser preciso para no perder el compás de la música ni la continuidad.

    ResponderEliminar
  34. dj ramiro sera k no me puedes hacer sample con el nombre dj kali pork no tengo ningun conocido k tega buena voz te lo agradeceria mucho si me lo puedes hacer si no es mucha molestia att.dj kaliman

    ResponderEliminar
  35. Con mucho gusto lo haría, pero no tengo voz de locutor, y aparte, mi equipo no lo tengo a mano para grabar.

    ResponderEliminar
  36. QUE TAL TE SALUDA DJ JOCELOS IN LIVE TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ME PERECE INTERESANTE TU PAGINA SIGUE ADELANTE... Y UNA SUGERENCIA PARA DJ KALIMAN PUEDES ACCEDER A LA PAGINA DE DENOIZER.COM Y VER LOS PAQUETES QUE TIENE PARA SPOTS Y PIZADORES OK UN GUSTO DJ RAMIRO TAMBIEN ESTOY A LAS ORDENES MIS AMIGOS SI NECESITAN OLGUNA INFORMACION OK LO PUEDEN HACER A MI E-MAIL ES Djjocelos@univision.com.

    ResponderEliminar
  37. Como guardo la configuracion de los atajos del teclado para pasarla a otra maquina

    ResponderEliminar
  38. Si usas una versión anterior a la 6, lo que debes hacer es hacer clic en guardar en la pestaña atajos de teclado una vez que hayas configurado a tu gusto el teclado o controlador, y le pones un nombre de archivo que te recuerde que son tus atajos personalizados.

    ResponderEliminar
  39. Hola Mi nombre Armando Dj.. informame porque cuando mando a correr reflex en mi pc luego de varios segundos sale un sonido que no es normal, cierro el reflex y deja de sonar podrias ayudarme talvez es configurqacion como lo hago.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo ayudame. instale reflex en mi pc pero luego de unos minutos arrancado el programa me sale un sonido que no es usual que tengo que hacer para eliminar el ruido.

    ResponderEliminar
  41. Hola Armando, el problema es un bug, que supuestamente se arregla con la actualización 1.0.1.6.. pero algunos han reportado que el problema persiste luego de la actualización..

    ResponderEliminar
  42. hola jd ramiro felizidades man por tu grandiosa pagina me lludates a sulucionar mi problema que era que no podia grabar mis mezclas en mp3 hoy ya lo puedo hacer gracias man que dios tebendiga

    ResponderEliminar
  43. hola.. dj. ramiro....solo una pregunta.. me podras ayudar a localizar alguna pagina en internet donde encuentre lo ultimo en musica de todos los generos????? esto es por si existe una pagina que tu conoscas.... gracias dj ramiro---

    ResponderEliminar
  44. como hago pa escuchar una cansion sin tener un cd djtekila

    ResponderEliminar
  45. hola que tal quiero felicitarte por esta pagina muy buena la verdad,ya tengo tiempo buscando algun programa para crear un sample con mi nombre de dj y no lo encuentro,por que mi voz no es buena como para grabar un sample me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  46. Lo que tu quieres no es muy factible realizarlo con un programa, puedes grabar tu voz, pero para que suene como la voz de un locutor o maestro de ceremonias tendrías que bajarle el tono, pero para que no se vuelva lento el audio debes aplicarle "timestretching", con todo prueba con ableton live, graba tu voz y aplíca la función warp a tu archivo de audio con tu voz, luego baja el tono unos semitonos y prueba que tal te funciona, pero creo que no será mejor que una voz entrenada como la de un locutor. La grabación de una voz es un arte, y no es posible mejorar una mala voz con programas. Mientras mejor es la voz, mejores los resultados, todo depende de la fuente.

    ResponderEliminar
  47. La pregunta de DJ Tekila está muy rara.. hay tantas formas de escuchar música sin tener un cd, como en cassette o un vinilo, mp3, archivos wma, wav, aiff, aac, etc.. hasta por streaming en internet puedes escuchar música..

    ResponderEliminar
  48. amigo me puedes ayudar lo que pasa es q quiero pasar las mezclas que hago directamente al adobe audition tu me puedes decir como hacerlo gracias...

    ResponderEliminar
  49. Dj Flako de Veracruz, Mexico.13 de febrero de 2010, 4:53

    Hola me agrada saber que cada dia hay mas gente como tu {Dj Ramiro} ayudando a los nuevos talentos (Dj´s porsupuesto) y pues tengo un problema que planteo aqui para ver si me pueden apoyar para resolverlo:
    Formatee mi disco duro y al reinstalar VirtualDJ por error no recorde colocar el crack y se inicio el periodo de prueba del programa, seguido esto lo coloqué (funcionaba casi al 100%) el unico problema es que no guardaba las configuraciones (efectos de sonido [BeatGrid por ejemplo] y tampoco los samples en el Sampler) y cada que usaba el programa debía cargar y configurar nuevamente todo lo anterior. Volví a formatear y ahora sí me cercioré de colocarlo correcatmente pero sigue igual y pss ya se imaginaran lo tedioso y tardado que se vuelve cargar todo manualmente.
    Bueno espero comentarios y gracias de antemano... Saludos

    ResponderEliminar
  50. ola alguien me puede ayudar. xfavor. eske no se como se hace para grabar un sampler que diga: dj javie entiendes... eske no se como va para hacer eso. y reproducirlo mientras uno hace una mescla.

    ResponderEliminar
  51. DJ Niiqo:
    Quiero grabar mis meszclas en mp3y me aparece el tipico erro de cant open mp3 encoder.
    se que hay q darle la dirrecion donde se encuentra el archivo lame_enc.dll. Pero el problema esque cuando me meto a la carpeta documentos/plugin en el virtual dj no me aparece nada mas que los efectos.NO TENGO ARCHIVO lame_enc.dll QUE TENGO QUE HACER ? porfa ayudenme respondan aqui mismo o
    x__Niiqo@live.cl

    ResponderEliminar
  52. Por favor ayudenme Quiero grabar mis meszclas en mp3 y me aparece el tipico erro de cant open mp3 encoder , gracias y muy buena pajina esta

    ResponderEliminar
  53. que tal amigo necesito tu sugerencia que es mejor 4 parlantes activos de 12 pulgadas de 400rms o 4 parlantes activos de 15 pulgadas de 400rms ambos de marca yamaha gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  54. Pues obviamente, depende para que los necesitas.. pero estoy seguro que ambos te darán muy buenos resultados, un parlante más grande reproduce mejor las fracuencias graves, un parlante de 12 no logra reproducir las frecuencias más bajs, aunque también depende de la calidad de construcción de una caja, mientras más rígida y reforzada sonará mejor, mientras más grande una caja es más dificil lograr que sea inmune a resonancias y vibraciones, una caja más pequeña es más sólida y resonará menos.
    Pero supongo que quieres las cajas para discjockear, cualquiera te servirá para tu propósito, pero si quieres mejorar aun más el sonido añade uno o 2 subwoofer

    ResponderEliminar
  55. Para quienes desean grabar sus mezclas deben descargar el encoder "lame" búsquenlo en googel, es gratis, y solo deben instalarlo, reiniciar y ya... a grabar se ha dicho..!!

    ResponderEliminar
  56. Hola lo que yo quiero saber es como puedo meterme mi voz a las mezclas que hago eso de que las voces se alargan se difunden y todo eso

    ResponderEliminar
  57. hola muy bueno tu programa pero quiero saber como ago para grabar mi vos con una pista en el virtual dj

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Fernando :mira trato de mejorar el audio de un video en avi. y a la vez le doy un poco mas de revolicion para que esté un poco mas rapido el video; cuando trato de grabarlo, la grabacion sale muy mal,las configuraciones que me salen en dj virtual son : codec:microsoft RLE, microsoft video 1, códec intel iyuv, códec cinepack por radius, fotogramas completos (sin compresion).
    En audio todo OKEY, pero en video fatal¿que es lo que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  59. COMO PUEDO HACER UN EFECTO DE VOZ CON MI NOMBRE

    ResponderEliminar
  60. PARA TODOS LOS QUE DESEAN HACER UN EFECTO DE VOZ CON SU NOMBRE (LO QUE VULGARMENTE SE CONOCE COMO SPOT, AVANCE, JINGLE, PISADA O PISADOR) PARA USARLO EN EL VIRTUAL DJ, ESO TIENEN QUE HACERLO EN OTRO SOFTWARE (UN EDITOR DE AUDIO), POR EJEMPLO ADOBE AUDITION, COOL EDIT PRO, AUDACITY, SONY SOUND FORGE, ETC. GRABAN SU VOZ O LA DE UN LOCUTOR CON UN MICRÓFONO EN ESOS PROGRAMAS. PROCUREN QUE SALGA LO MEJOR POSIBLE. LUEGO EN ESE MISMO PROGRAMA EDITAN LA GRABACION QUE REALIZARON (CORTAR, COPIAR, PEGAR, SILENCIOS, DISMINUCION DE RUIDO AMBIENTAL) Y AHI MISMO LE PONEN LOS EFECTOS (CONSULTAR EN GOOGLE Y EN YOUTUBE), LUEGO GUARDAN EL TRABAJO FINAL COMO AUDIO ".WAV". ESE AUDIO QUE GUARDARON LO COPIAN A LA CARPETA DONDE ESTÁN LOS SAMPLES DE VIRTUAL DJ. LUEGO ABREN EL VIRTUAL DJ Y EN UN SLOT DE SAMPLE CARGAN ESE ARCHIVO WAV (QUE DEBE SER PEQUEÑO POR SUPUESTO), Y LISTO. LO PUEDEN USAR TRANQUILAMENTE.
    SI NO PUEDEN GRABAR SU VOZ PORQUE ES MUY FEA (COMO LA MÍA, JAJA) PRUEBEN CON UN SINTETIZADOR DE VOZ, EN ESTE CASO EL "LOQUENDO" PARA VOCES EN ESPAÑOL O EL "MICROSOFT TALK IT" PARA VOCES ROBÓTICAS EN INGLÉS. PARA MAYORES DETALLES BUSQUEN EN GOOGLE.
    El texto estaba en mayúsculas a propósito para que resalte, ya que veo que varios preguntan lo mismo.

    ResponderEliminar
  61. queria saber si los temas que salen en virtual dj son gratis o no

    ResponderEliminar
  62. hola tengo archivos de audio en wav y al cargarlos en el virtual no los puede reproducir que hago??? me aparece error y ya me fui al config y asi

    ResponderEliminar
  63. Felicitaciones amigo creo heber encontrado la solución a mis problemas.

    ResponderEliminar
  64. Hola quiero un sitio donde descargar virtual pro 7.Gracias

    ResponderEliminar
  65. hola quisiera saber si me puedes mandar los atajos en el teclado de virtual dj como se lo hace en pcdj?? x favor.
    y si me puedes mandar el fondo para cambiar de cancion o de genero musical, si no es mucha molestia x favor te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  66. Hola. Que le muevo en configuracion del virtual dj para cuando carge una musica ya sea en el tornamesa 1 o 2. Este no afecte el nivel de volumen del que esta en curso gracias

    Dj tronik.mid

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: