miércoles, 13 de mayo de 2009

PCDJ Red 5.2 si corre en Windows 7

Anteriormente quise probar si corría PCDJ Red sobre Windows 7, pero olvidé tratar de instalarlo como administrador, por lo que no pude instalarlo, hoy he probado en la versión Release Candidate (RC1) de Win 7 y confirmé que si funciona, pero se debe aplicar el modo de compatibilidad con XP, y como por arte de magia corre muy bien. Sin el modo de compatibilidad no funciona, y al activar el modo de compatibilidad se debe ingresar otra vez el serial, porque al parecer el registro se ve afectado en modo de compatibilidad.

Gracias a quienes en mi anterior post me sugirieron la solución, tenían toda la razón. Aquí les dejo la captura del programa corriendo:


59 comentarios:

  1. Interesante bro, pero pasando de coles a nabos queria saber si hacemos algo como un concurso o simplemente un cruce de ideas para hacer jingles para DJs ya sean divertidas jocosas, intersantes, futuristas, con efectos y con que programas lo hicistes o talvez tips........ seria bueno no? bueno ahi te dejo la idea

    ResponderEliminar
  2. Interesante idea, pero ¿no sería mejor un concurso de mezclas? de unos 10 minutos máximo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Dj Markval de Santiago de chile.Quisiera saber si me puedes echar una mano para conseguir el REGISTRY TOOL de Virtual DJ.Te lo agradecerìa mucho. Tengo algunos problemas con mi virtual . Si puedes respondeme a mi mail vallejosmusica@hotmail.com muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la idea del concurso.
    Att: el aspirante a dj.

    ResponderEliminar
  5. DJ.SATIRO.
    LO DEL CONCURSO...........
    SUENA INTERESANTE.PERO EN MI HUMILDE OPINION DOS DE LAS REGLASFUNDAMENTALES DEBERIAN SER´´NO UTILIZAR VERSIONES REMIXEADAS SOLO ORIGINALES``Y TAMBIEN´´PROHIBIDO UTILIZAR EDITORES DE AUDIO PARA INCLUIR EFECTOS``.
    SI SE REALIZARA EL CONCURSO YO PERSONALMENTE COLGARIA UNA SESION EN EL YOUTUBE.DE ESTA FORMA SE VERIA QUE NO HAY TRUCOS NI NADA RARO.SERIA MEZCLA-MEZCLA....
    PUES NO ME PARECERIA JUSTO DE QUE ALGUNOS REALIZARAN SUS MEZCLAS CON EDITORES DE AUDIO NI CON VERSIONES REMIXEADAS....
    SALUDOS DJ.SATIRO.ESPAÑA....

    ResponderEliminar
  6. DJ.SATIRO.
    HOLA RAMIRO.
    ¿REVISASTE EL COMENTARIO QUE TE DEJE SOBRE EL´´PROBLEMA CON ADOBE AUDITION``?.
    MIRALO CUANDO TENGAS TIEMPO.
    NESESITO UNA SOLUCION.ME URGE.
    TE DEJO MI E-MAIL POR SI NESESITARAS MAS DETALLES:djsatirocreativo@hotmail.com
    SALUDOS DJ.SATIRO DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Hola @ todos, disculpen la demora en contestar, estuve bastante ocupado el fin de semana, voy a contestar punto por punto:
    @DJ Markval, la verdad, no conocía de esa herramienta para Virtual DJ, si la encuentro la pulicaré.
    @Carlitox, gracias, mientra más apoyo mejor!
    @DJ Satiro, buena idea, lo ideal sería tal como tu dices, con versiones originales, y sin efectos ni ediciones en un editor de audio, estoy de acuerdo, y sería más interesante en video, para ver a cada DJ en acción!Respecto al problema de Audition, aún no reviso todos los comentarios. Ya los revisaré inmediatamente

    ResponderEliminar
  8. Hola DjRamiro, es muy intersante tu pagina somos un grupo de dj de Guayquil y seguimos tus consejos son muy iteresantes es muy bueno q organises un concurso de mesclas, desde ya queremos saber coom participar. Tengo mexclas originales de full regeton que el genero mas pedido en todas las fiests. Sugiero que creemos un archivo descargable con un set de regeton minimo 10 minutos con efectos y sampleos originales. Estaremos pendientes para enviarlos.... quien seria el jurado? bueno me despido, saludos a todo el personal.

    DJ Cangri

    ResponderEliminar
  9. HOLA:
    TENGO PCDJ DEX, Y TENGO UN PROBLEMA, NO SE SI ES COMPATIBLE CON AUDIGY ADVANCED MB, EN RESUMEN, LA SALIDA DE AUDIO PRINCIPAL SUENA POR LOS PARLANTES PRINCIPALES, PERO LA SALIDA DE AUDIO SECUNDARIA, OSEA LA Q VOY A MEZCLAR CON LA PRINCIPAL, NO ME SUENA EN LOS AUDIFONOS, ME GUSTARIA SABER Q ASPECTOS DE LA CONFIGURACION DEL PCDJ DEBO AJUSTAR PARA Q PUEDA MEZCLAR COMO DEBERIA....

    MUCHAS GRACIAS....
    W@ARREN

    ResponderEliminar
  10. No se si ese sonido integrado en la tarjeta madre permita señal multicanal.. pero si tiene para configurar en varias salidas o parlantes debes poner en 4.0, o 5.1 al audio integrado.
    Luego debes configurar Dex para que te de salida de monitoreo en el canal traser, si lo hubiera, y el master en el canal frontal..

    ResponderEliminar
  11. hola a todos kisiera saber k makina y marca es compatible con el pcdj red igual con k mixer y cual es la mejor tarjeta de audio externa cual me convierta mi mp3 a igual k un formato waw

    ResponderEliminar
  12. COMO MONITOREO LAS MEZCLAS EN EL PCDJ RED PANA AYUDA

    ResponderEliminar
  13. PCDJ Red 5.2 corre en cualquier computadora desde Pentium 3 o superior, incluso con 128 Mb de memoria, es muy liviano, una computadora actual Core 2 duo o Quad Core se ríe corriendo dicho programa, Por mi parte uso PCDJ Red en una Pentium 4 y funciona de maravilla, corre en todos los sistemas operativos Windows, desde el 98 hasta el por salir a la venta en octubre Windows 7. Debes saber que la tarjeta de sonido no convierte mp3 a wav, eso se hace mediante software, es decir mediante codecs que están incluidos en tu computadora o en el programa que usas para mezclar, editar o escuchar música. Además es imposible que un mp3 tenga la misma calidad que un wav extraido de un cd, pues el mp3 es un formato de audio con pérdida, es decir que al comprimir la señal de audio a mp3 se pierde información y calidad de sonido para poder lograr un archivo más pequeño que un wav, por lo tanto, una wav hecho mp3, y luego se lo convierte a wav tendrá menor calidad de sonido, y si se vuelve a comprimir como mp3 irá sonando cada vez peor. Pero las tarjetas de sonido externas e internas Sound Blaster X-fi, en todos sus modelos tienen un sistema que mediante algoritmos ecualizan la señal para tratar de recuperar las frecuencias perdidas al comprimir un mp3, y se pordría decir que mejora el sonido, pero de una forma artificial, tengo una y suena muy bien, no es lo mismo que un wav, pero funciona bien.

    ResponderEliminar
  14. Para monitorear las mezclas con el audífono necesitas una tarjeta de sonido multicanal, y luego se debe configurar la tarjeta en modo 4.0 o 4.1, así se puede seleccionar en el programa la configuración más adecuada, ya sea en modo multicanal eligiendo la opción master out canal frontal y audífonos canal trasero. También puedes seleccionar opción mezcladora externa y la salida frontal sería el reproductor izquierdo, mientras que la salida trasera sería el reproductor derecho.
    Al estar bien configurado te aparecerán junto a los faders de volumen unos botones azules que dicen cue, y al hacer clic se iluminarán, permitiendo monitorear la mezcla o hacer la preescucha..

    ResponderEliminar
  15. hola amigo colega
    un favor tengo un problema con una tarjeta de sonido sounblaster live 5.1 y pcdj emission
    el problem esque cuando habro la pcdj se cambia la configuracion a 2.1 sera que me puedes dar una mano con eso por favor.
    de antemano muchas gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola colega, no creo que abriendo el programa se cambie la configuración a 2.1, es más que seguro tienes asociado el panel de control con la configuración multicanal de la tarjeta, para solucionar esto solo debes en la configuración de la tarjeta Sound Blaster quitar la marca que dice "asociar con panel de control" y luego reinicias tu pc, también asegúrate que tienes configurado en el programa la opción Soundblaster Live, no multicanal, y seleccionar si quieres que el programa reparta las salidas a los altavoces frontales el reproductor izquierdo, y a los altavoces traseros el reproductor derecho, esto en caso que uses una mezcladora, que supongo que debes tener como todo buen DJ. Me avisas si se solucionó tu problema...

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias dj ramiro ya solucione el problem de la tarjeta de sonido.

    Pero tengo una pregunta talvez sabes algun truco para poder poner 2 temas a la misma vez en el mismo canal en la pcdj?

    ResponderEliminar
  18. Lo que tu quieres es imposible en PCDJ Red 5.1,5.2 y 5.3 es imposible lograr emitir dos canciones en un mismo canal puesto que tiene solo 2 reproductores, pero en PCDJ Reflex si puedes porque tiene 3 reproductores, y el tercero lo puedes usar en el canal que quieras.. saludos!!

    ResponderEliminar
  19. diganme q targeta de sonido es mejor para usar en el pcdj red o el pro...es q quiero comprar una targeta de sonido externa osea usb o no es recomendable usb o si diganme.

    ResponderEliminar
  20. Si es externa y no quieres gastar mucho puedes usar una Soundblaster X-fi Surround 5.1, yo la tengo y funciona muy bien con PCDJ Red 5.2, pero si buscas algo mejor aun , pero más caro puedes optar por una M-audio Fast Track Pro.. que incluso te permite realizar producciones musicales pues tiene entradas XLR para micrófono para poder grabar.

    ResponderEliminar
  21. DJ EL LOCO FREDDY
    disculpen tengo un problema con pcdj red lo que sucede es q cuando estoy trabajando un rato al querer cambiarme de grupo pcdj me arroja un error y aveces s cierra sola o no me deja cambiar de grupo si a alguie n le paso esto y ya lo soluciono les rogaria me crucen el dato para saber como reparar mi problema ha y me olvida decir que me ha pasado lo mismo en algunos pc no solo en el mio

    ResponderEliminar
  22. Hola Loco Freddy, trata de indicarle al programa donde se encuentra la recordcase, o desfragmenta el disco duro, en último caso desinstala el programa y borra todas las entradas en el registro referentes a pcdj, y luego reinicia y reinstala el programa

    ResponderEliminar
  23. ya realice todo lo q me indicas y sigo con el problema, lo raro es q la maquina es nueva recien la rme por que pense q mi disco duro esta ya mal logrado y me arme otro pc completamente nuevo y al trabajar en pcdj red q es el prograam q mas adoro para los mixes el error q me da es el siguiente

    Access violation at address 0121B02C. Read of address 00000000:18

    y no me deja cambiar de grupo o aveces se cierra
    q mas podria ser el problema

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, una experiencia que me llevo con el nuevo windows 7 y la compatibilidad de PCDJ Red, trabajo con la version 5.3, y he podido comprobar que si es compatible con La version más reciente de windows osea la Win.7. pero deben instalar en modo de administrador, y al momento de abrir dar clic derecho en el acceso directo que esta en el escritorio y propiedades, compatibilidad y ponen con windows XP Sp3. Eso es todo y a mi me trabaja sin ningun problema!! (,") Efra DJ ",..... Ecuador 2010

    ResponderEliminar
  25. SOY DJ Y USO ESE SOFW. Y ME TIRA EL ERROR DE LAS CARPETAS TAMBIEN . Y SI USO EL BREAK TAMBIEN SE ME CUELGA .TENGO UN AMD 64X2 4600 2GB DE RAM Y PLACA DE VIDEO 256
    NOSE COMO SOLUCIONAR YA PROBE HASTA INSTALAR XP DE NUEVO .. GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. QUE MAS PANA SOY UN DJ PRINCIPIANTE Y QUISIERA APRENDER COMO PODER GRABAR LOS MIXES QUE YO HAGO EN UN CD POR FAVOR SI ME PODRIAS FACILITAR ESA INFORMACION Y ENVIARMELA A MI CORREO QUE ES dj-masterpato@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  27. Con todo respeto, no puedo enviar información a todos quienes me piden les ayude, y son muchos, para eso está el blog.. por favor no dejen sus correos electrónicos esperando les envíe información, no tengo tiempo de atender todas las solicitudes de información, es más, no he tenido ni tiempo de actualizar de manera más regular el blog como quisiera, así que les pido un poco de comprensión y que revisen el archivo del blog, puesto que hay bastante informacón para los principiantes y todos quienes quieran aprender un poquito más.. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una fast track pro y quiero configurarla con pc dj red 5.2 como divido los canales si el pc dj no amite asio o si ayudenme porfaaaaaaaaaaa atte
    the hitman dj

    ResponderEliminar
  29. hola soy un dj principiante y me han servido muchos tus consejos. uso pcdj red 5.2 y tengo el problema que al cambiar de carpeta me arroja erores y al hacer break se pega. son los mismos problemas que describen algunos colegas en posteos anteriores. si puedes escribir algun otro comentario porque la respuesta anterior la ejecute pero sigo con el problema. mi pc es un AMD ATHLON 64X2 DUAL CORE PROCESADOR 4000+2.10 GHZ, 2 GB DE RAM. y lo ultimo ¿como grabo mis mezclas del pcdj en mi pc y que equipo debo tener para grabar las mezclas desde desde la mesa externa ( mezcladora)? P.D. tengo 2 pcdj uno es PCDJ VISIOSONIC y el otro es PCDJ PRO EMISSION ambos los he probado independiente uno de otro con formateo de pc incluido los consejos dados anteriormente. te escribo y saludo desde VIÑA DEL MAR CHILE gracias

    ResponderEliminar
  30. eeeeeeeeeeeeeepa compañeros aqui veo que hay un monton de novatos yo tambien lo fui alguna vez pero les recomiendo meterse un poco mas a la parte tecnica almenos en win 7 que instala los drivers por defaul hay que reemplazarlos por los originales que provean las placas de audio y video y problema arreglado la version 5.1 del pcdj no se cuelga ni sale error de memoria etc etc es la que uso y eso que trabajo los sabados de 4pm a 2am del domingo saludos a porsiaca aqui hay una pagina de un colega para el problema del calentamiento de las latops y los pcs les recomiendo revisar a mi me ayudo muchisimo
    adelante el arte dj

    ResponderEliminar
  31. ademas para quien quiera estar al dia en musica encontre esto espero les sirva

    http://denoizer.com/megatracks.html

    como 127 carpetas de remix bien elaborados de todos los estilos son una locura

    ResponderEliminar
  32. hola tengo un problema con el pcdj, cuando esta reproduciendo una canción los números simplemente se quedan estancados, la canción sigue y al poco tiempo se vuelve a los numeros que se quedaron en pantalla y asi. Como comprenderan asi es imposible mezclar. Ya lo desinstale y nada.
    Funcionaba muy bien pero ahora tengo este problema ayuda please...!!!!

    ResponderEliminar
  33. graxias bro ..... la pc dj si es compatible con el win 7

    ResponderEliminar
  34. DJ ALLAN --> PANAMA

    Que tal amigos, segui alguno de sus consejos y pude intalar el PCDJ 5.3 EN WINDOWS 7 en modo administrador. Aora bien...

    Cuando abro el programa, y deseo crear grupos de musika, a la hora de cargar los mp3, no me los permite.

    Quisiera saber la razon y si pueden darme un consejo, ya que e usado el pcdj x muxo, y aora con el windows 7 no puedo aun usarlo, ademas el pcdj DEX (q es el q utilizado mientras arreglo el problema), no es de mi agrado. (pa eso uso Vitual dj no??? )

    ESpero me puedan dar un consejo, y es cuanto pueda arreglar el problema, ME APUNTO PARA LA COMPETENCIA DE DJ !!!

    me pueden escribir, leggons28@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Por lo visto no has leido bien el post.. debes hacer que el programa funcione en modo de compatibilidad con windows xp, y eso lo logras haciendo clic derecho sobre el icono de pcdj red y luego haces clic en solucionar problemas de compatibilidad, sigues los pasos que te indica el sistema, seleccionas windows xp SP2, tendrás que volver a ingresar el serial de PCDJ Red, pero luego de hacerlo el programa estará completamente operativo y podrás añadir tu música al recordcase. Por cierto, te aconsejo mejor uses la versión 5.2, es mucho más estable y fue la última versión que fue lanzada oficialmente y que funcionaba mejor, la versión 5.3 fue retirada por ciertos problemas y algunos bugs..

    ResponderEliminar
  36. Buenas, tengo un problema en window 7 con pcdj red 5.2 y 5.3, no puedo cargar los archivos mp3 arrastrandolos, seguramente debe ser algo en la configuraciòn o instalaciòn que estoy haciendo mal, porque si paso el recordase si los cargo,pero arrastrandolos desde el explorador,estarìa muy agradecido si me ayudan..un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  37. compañero te saluda "TODO MIX" de Ecuador....
    veras deseo me ayudes a configurar el denon dn hc-4500 con el programa BPM STUDIO, resulta que he visto el video que si se puede hacerlo correr, pero no mlogro harlo por mis propios medios!! y como tengo entendido usted es un master en esto del dj espero su ayuda.. estare esperando su respuesta..
    Gracias de ante mano......
    SALU2................

    ResponderEliminar
  38. hey chicos, dee jay´s... espero sten pasando super.. bien,
    les cuento mi problema que me aqueja.....
    tengo mi cd de instalacion del pdcj red.. origuinal.. pero en su tiempo NUNCA realize copia alguna del diso (instalador)Y se me estropeo.. ahora deseo me puedan ayudar ustedes amigos, en especial los que tienen el dac 2.. con ese controlador viene un cd (del mismo que tengo yo..) deseo me puedan dar una copia, ya que la licencia origuinal si la tengo, solo deseo el install.. ese que viene en formato "flash player" asi como este...
    https://docs.google.com/leaf?id=0B5EhHEzNhRT0ZWQyY2I0NWYtZDIxNi00YWExLTliMWEtMzAxMjRkMTFhMWFj&hl=de

    espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  39. necesito el cd original del pcdj red............
    el que viene cuando compras un dac 2.........
    help me.............
    ayudaAAAA..

    ResponderEliminar
  40. Hola quisiera que me ayuden.... Como puedo grabar mis mezclas en el PCDJ 5.3 red ... ya q no se puede... se nesecita algun codigo o kodec... favor de ayudarme..... chevere el blog...

    ResponderEliminar
  41. Para grabar necesitas un programa dedicado para grabaciones, ya sea un editor de audio o alguno tipo Total Recorder, yo uso Sound Forge para grabar mis mezclas, tendrás la opción de editar y masterizar con el mismo programa.

    ResponderEliminar
  42. brow haste un video tutorial de la instalacion de pc dj red en windows 7 y te creo dale play aver si corre la musica

    ResponderEliminar
  43. Saludos Yo tambien lo instale y funciona muy bien. pero hay un problema. y seleccionar un cancion del escritorio o carpeta de windows, lo arrastras y lo sueltas en el reproductor no lo reconoce y no funciona, ya lo has probado.. como podemos solucionar esto. porque ha veces nunk se tiene todas las canciones cargadas en el pcdj red...

    ResponderEliminar
  44. ey pana dj ramiro me puedes ayudar tengo un prolema con mi pcdj red.5.3 no puedo sincronisar los platos me puedes ayudar soy nuevo con este pcdj red gracias quiero saver cual es la teclas para sicronisar de mi pc gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sincronizar debes encontrar primero los bpm de tus mp3, si no es imposible que te iguale el ritmo de tus canciones. Los atajos para sincronizar son "Q" para el plato izquierdo y "Y" para el plato derecho, saludos!!

      Eliminar
  45. PORFAVORE AYUDA POR QUE CUANDO SE CAMBIA DE CARPETAS EN LA PCDJ 5.3 ME SALE ERROR Y NO PUEDO CAMBIARME DE CARPETAS Y SI LO INTENTO ME SIGUE SALIENDO ERROR Y ME TOCA CERRAR Y ABRIR OTRA VE Z LA PCDJ EN WINDOW XP XFAVOR AYUDAME

    ResponderEliminar
  46. me pasa lo mismo deseo arrastrar una mmusica desde el explorador y no se puede alguien tiene algun truco

    ResponderEliminar
  47. Campeon!! Genio! idolo! Soy Nacho Deejay desde Argentina. Estoy super agradecido por el aporte! Estoy probando PCDJ 5.1 red con windos 7 y funciona perfectamente! se puede arrastrar los tracks a la bandeja sin ningun probema... Estuve a punto de cambiar el SO, pero gracias a vos no cambio nada. jej! un abrazoOo!


    NACHO DEEJAY!

    ResponderEliminar
  48. como hago para arrastras las musicas en el pcdj red instalado en windows 7 ayuda x fa xq he instalado y nada

    ResponderEliminar
  49. Hola anónimo, debes desactivar el UAC en windows, es decir el control de cuentas de usuario y se resolverá tu problema.

    ResponderEliminar
  50. gracias.... la plena q si ejecuta de esa manera

    ResponderEliminar
  51. Para los que deseen intarlarlo en windows 7 revisen este post:

    http://www.taringa.net/posts/downloads/15707392/Pcdj-red-5_3-100_25-Compatible-con-XP-y-Windows-7.html

    me salvo la semana.
    Miguel

    ResponderEliminar
  52. QUE FUE PANAS NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA CLAVE O LICENCIA PARA PCDJ VISIOSONIC POR FA

    ResponderEliminar
  53. Hola Soy DJ-Travieso
    Saludos a todos, estaba probando mi PCDJ 5.2 y no me lee los discos wav no se que configuracion tenia antes que me leia cualquier CD wav, pero se me ocurrio echarle mano y ya no me acuerdo cual era.
    Me podrian ayudar con eso. Gracias

    ResponderEliminar
  54. hola amigo como hago que me acepte el pcdj red.5 las musicas arrastradas desde las carpeta en el windows 7 gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: