miércoles, 29 de julio de 2009

Nuevo Logic 9, totalmente renovado!

Soy amante de las PC, y no las cambiaría por una Mac, pero algunos programas merecen ser tomados en cuenta y anunciar sus nuevar versiones, como Logic, que ahora ha alcanzado su versión 9, pero con una renovación asombrosa e innovadora, con características como:

- Flex tool, que permite evitar ediciones y divisiones de manera tediosa, lográndolo con solo arrastrar y soltar.

- Audio Quantize, si, cuantización de audio, ahora se puede lograr el "timing" o groove que estás buscando pero en tus archivos de audio, ya no solo con notas MIDI.

- Flex mode, el cual te permite lograr ediciones de acuerdo a la pista, con modos diseñados ya sea para percusiónes de múltiples pistas, voces, guitarras rítmicas, etc.

- Speed Fades, que permite añadir el efecto de tornamesa deteniéndose o arrancando, pero de una manera precisa en cualquier pista de tu secuencia.

- Amp Designer, es decir modelado de amplificadores para guitarra, con 25 tipos de amplificador, 25 cajas de parlante y 3 tipos de micrófono, por supuesto es posible ubicar el micrófono virtual a tu antojo y gusto..

- Pedalboard, usa pedales virtuales para tus guitarras, con 30 variaciones y diferentes efectos.

- Classic Tones, cientos de presets para los sonidos de Amp Designer y Pedalboard, desde tonos clásicos hasta distorsionados, hay para todos los gustos.

En fín, estas son solo unas pocas funciones del nuevo Logic 9, lástima que ya no corre en Windows, hace años que dejó de hacerlo, funciona solo en OSX, pero siempre ha sido alabado como un secuenciador muy potente y funcional, con el que se tiene muchas opciones para realizar tus producciones de manera totalmente profesional.

7 comentarios:

  1. Dj. Ramiro. quisira pedirle de favor que me explicara un poco como se puede obtener una base para hacer un mix ya sea de bachata, merengue etc. osi ud. dispone de ejemplos le agradeceria.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. HOla anónimo, te refieres ha hacer un ritmo de base o a tomar un "sample" de un tema para crear una base?

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no sabria responderle tengo un cd de remixes que es de bachata pero se escucha un ritmo dentro de la musica que la hace distinta a la version original
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Por eso es un remix, le han añadido en un estudio un ritmo nuevo mediante un sampler o un secuenciador, logrando así una versión mejorada de la canción y del ritmo. Pero que es lo que en definitiva quieres lograr? algo así como han hecho con la canción remix que tu dices? Para lograr eso ncesitas plugins de instrumentos virtuales o un sampler y un secuenciador para añadir nuevos sonidos a una canción, también podrías necesitar un editor de audio para extraer samples de otras canciones en formato de audio digital o para grabar fragmentos de algun ritmo interesante que puedas usar como sample.

    ResponderEliminar
  5. En una ocacion lei un articulo suyo que recomendaba recortar un pedazo de una cancion en un editor de audio y utilizarlo en otra cancion.
    No se si porfavor me podria explicar eso.
    Gracias de antemano por el tiempo que se toma en responderme.

    ResponderEliminar
  6. soy ChuZzam ya que vi los comentarios me interesaria saber como puedo hacer una base, para formar remix

    ResponderEliminar
  7. quiero descargar un circuito para poder mesclar musicas en mi lapto un circuito que pueda instalar en pantalla cuando yo lo desee

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: