viernes, 7 de agosto de 2009

Mis nuevos altavoces Peavey PV-215


Quería aumentar un par de cajas o altavoces a mi "sound system", y buscando encontré un par a buen precio y de una marca de prestigio, y con muchos años en el mercado, como es Peavey, debo admitirlo, me gustan los productos de esa marca, porque tienen un precio razonable, son durables, y producen buen sonido, por lo que me decidí a hacer esa inversión.

El modelo en cuestión tiene doble woofer de 15 pulgadas, pero en las especificaciones no indica que modelo de transductor lleva. Su diseño es trapezoidal para evitar la difracción de las ondas sonoras.

Lleva un driver RX14, de 1,4 pulgadas adjunto a una trompa o corneta con una cobertura de 90º x 40º, es una caja "full range", por lo que no es posible trabajar con ella usando un crossover activo y bi-amp, a menos que se la modifique, pero eso anularía la garantía.

El diseño es discreto pero atractivo, con una malla en el frente para proteger los componentes, y cubierta de alfombrado.

Soporta 700 watts program, es decir que al emitir música soporta la potencia de un amplificador de 700 watts, y pudiendo llegar a picos de 1400 watts tope.

Para proteger el driver lleva integrado un pequeño crossover pasivo, ahora resta esperar a probarlas este sábado (mañana 8 de agosto), para tener una idea más clara de como suena exactamente. Estuve pensando en otras posibilidades de altavoces, como los JBL JRX125, que son equivalentes, al ser full range y tener un driver relatívamente pequeño, pero su precio es bastante alto, ¡1200 dólares el par! Otra posible compra fué un par de Wharfedale Pro LX-215, las cuales cuestan 1000 dólares, algo más barato, pero dicha marca no están prestigiosa como Peavey, y recién trata de surgir en el mundo del audio profesional, aunque tengo una consola de esa marca que no me ha fallado hasta ahora.

Voy a probar mis nuevas cajas, y les daré mis impresiones en un próximo post.


14 comentarios:

  1. DJ. RAMIRO FINALMENTE ME COMPRE MI MIXER. ES UN BARATO PERO SUFICIENTE PARA HACER PREESCUCHA EN EL VIRTUAL DJ.
    PERO NO SE COMO INSTALARLO O QUE CABLES NECESITO Y EN DONDE LOS CONECTO?
    PORFAVOR PODRAS AYUDARME
    GRACIAS MEN.

    ResponderEliminar
  2. Hola, necesitas dos cables de audio con plug mini estereo en un extremo y plug rca en el otro extremo, para poder sacar señal de la tarjeta de sonido, supongo que tienes una tarjeta multicanal. Los cables debes conectarlos en las salidas de la tarjeta de sonido, específicamente en las de altavoces frontales y altavoces traseros. Pero debes configurar la tarjeta para 4 salidas o parlantes. En cambio en la mezcladora debes conectar en las entradas de línea.

    ResponderEliminar
  3. Gracias men
    disculpa mi ignorancia debo configurar la targeta para 4 salidas en el virtual dj o en panel de control?

    ResponderEliminar
  4. Gracias DJ. Ramiro
    disculpa mi ignorancia pero en donde configuro la targeta para 4 salidas, en el virtual dj?
    gracias men

    ResponderEliminar
  5. Debes configurar la tarjeta y el programa, ambas cosas, pues si configuras la tarjeta sola para que funcione en modo multicananal, pues si no configuras Virtual DJ en el modo mezcladora externa, nunca podrás monitorear en la mezcladora tus mezclas. Además si no configuras el programa, te saldrán ambos repsoductores por un solo canal y no podras hacer preescucha.

    ResponderEliminar
  6. hola amigo tengo unos peavey identicos .. nuvos !! y los quiero hacer sonar con una potencia american pro apx de 800 ..me recomendaron usar la potencia siempre al maximo !! es asi ..o no??

    ResponderEliminar
  7. hola amigo te saludo desde Argentina ..quisiera que me guíes en la conexión de mi POTENCIA AMERICAN PRO APX 800 , LA MIXER GBR DE 2 CANALES Y LA PC CON LA QUE USO EL VIRTUAL DJ .PARA APROVECHAR LA MÁXIMO EL CONFORT DE MIS EQUIPOS YA QUE TENGO POCA EXPERIENCIA EN ESTO ..GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Por lo general uso la potencia al máximo para mover las PV215, pero cuidando que no saturar las potencia.. Pero ten cuidado de no usar una potencia de más de 800 watts por canal a 4 ohms, o quemarás los parlantes o los drivers.. Warning!!

    ResponderEliminar
  9. Obviamente la conexión es la salidas de audio de tu compu la conectas a la entrada de línea de la mezcladora, no me dices si tienes tarjeta multicanal, no das mucha información para poder ayudarte, luego la salida de la mezcladora la conectas a la entrada del amplificador.. y eso es todo..

    ResponderEliminar
  10. Cuanto le costaron amigo el par para ver si me compro un par tambien. gracias

    ResponderEliminar
  11. Amigo tengo una potencia behringer ep 2000 me sirve para estos bafles...

    ResponderEliminar
  12. djramiro holaq tal como estas , al igual que tu me compre esas mismascajas , listas para estrenar , tengo una consola beringher , modelo eurodesk sx2442fx de 16 canales y un amplificador de 4000 watts q tambien es beringher , la pregunta es :si me compro un par mas y los añado al par de parlantes pv 215 q tengo (nuevos) suficiente seria para un local mas o menos q abarque 400 personas solo con ese amplificador ? ¿ o dañaria los 4 parlantes si los fuerzo mucho?

    ResponderEliminar
  13. te aconsejo que uses un power 700w por canal es lo que necesitas paras las cajas peavey modelo pv215 mas potencia seria dañarlas con respecto a la potencia para 400 se calcula un watt por persona trata de dispersar el sonido ya el oido del ser humano persive hasta 70 w en stereo despues es sensacion de potencia que se persive en el estomogo y mucha potencia pasa ha ser desagradable y molesta ojala te sirva el consejo adios

    ResponderEliminar
  14. Hola en Olancho hay de esa marca de peavy

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: