lunes, 17 de agosto de 2009

Probando los altavoces Peavey PV215

El sábado pasado pude estrenar mis nuevas cajas Peavey PV215, de lo cual tengo las siguientes impresiones:

- Producen un buen nivel de presión de sonido, considerando que son un diseño de rango completo
- Su tamaño es adecuado, perfectas para DJ móviles, no son demasiado pesadas, pero es necesario cargarlas entre 2 personas
- Son bastante brillantes en cuanto a altas frecuencias, lo cual hace que llenen mucho cualquier pista o salón.
- La frecuencia del brillo que producen los drivers es agradable y definida, pero con cierta tendencia al medio alto, pero que para música latina son excelentes porque los sonidos de instrumentos de viento metálicos y güiro tienen mayor presencia, lo cual da viveza al sonido.
- Los woofers producen bastante medio, algo característico de los productos Peavey, pero imprescindible en pista abierta, pero no es demasiado pronunciado el medio, es agradable y sin llegar a sonar nasal.
- Hay cierta falta del bajo profundo, por lo que para mejores resultados es recomendable usarlas junto con un par de subwoofers.
- Su acabado y diseño es muy agradable, se ven muy bien.
- Trabajaron perfectamente, sin distorsión.
- Tienen una muy buena relación calidad-precio, comparado con otras opciones mucho mas costosas.
- El diseño de la trompa/corneta de agudos es muy efectivo, dispersa el brillo en sentido horizontal en un ángulo de 90º, lo cual ayuda mucho a llenar y llegar a los oidos de tu audiencia.

En definitiva, son una muy buena opción, no hay nada que hacer, Peavey produce muy buenos productos, ya estoy pensando comprar otro par del mismo modelo.

Actualización: lo anteriormente expuesto y escrito en este post se basa en el uso de los altavoces en exteriores, esta semana tuve la oportunidad de probarlas en un local cerrado, y lo que noté es que producen mucho volúmen, y un brillo que llena totalmente un salón relatívamente grande, ni siquiera tenía que llegar al clipping en la potencia, una Peavey PV 1500. La verdad le falta un poco de bajo en el extremo más grave, pero no se puede pedir más de un par de cajas full rango.

Lo cual tuve que solucionarlo con un ligero retoque en la frecuencia de 80 Hz en el ecualizador, y voila, asunto arreglado. Aunque la mejor solución sería añadir uno o dos subwoofers para tener un sonido más contundente.

En un local cerrado el medio se escucha un poco excesivo, pero otra vez el ecualizador salva la situación, bajando un poquito las frecuencias alrededor de 1 Khz.

Son una buena elección este par de cajas, no suenan como unas JBL o unas Electrovoice, pero son más que suficiente para tener un buen sonido.

61 comentarios:

  1. amigo por favor dime las especificaciones del amplificador que usaste con las pv215. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dj. Ramiro
    nuevamente te molesto con una inquietud.
    Estoy a punto de comprarme la nueva NUMARK OMNI CONTROL
    Me gustaria saber tu opinion sobre esta maquina y si me servira para mezclar musica latina, ya sabes bachata merengue, etc poruqe no encuentro ninguna opinion ni review en espanol sobre esta maquina
    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. El amplificador usado es un PV-1500 marca Peavey, que tiene una potencia de 500 watts rms a 4 ohm, y 300 watts rms a 8 ohm. Tiene solo 2 espacios de rack de altura, pesa 41 libras, lleva incorporado un crossover para subwoofer con frecuencia de corte a 150Hz, que puede ser usado como entrada para mover un subwoofer o como salida para otro amplificador dedicado a un subwoofer. Usa protección DDT para evitar la distorsión y el daño al amplificador y parlantes. Posee conexiones speakon y binding post para plug banana o cable pelado. Por último el ventilador posee dos velocidades, que se activan según el uso que se le dé al amplificador.

    ResponderEliminar
  4. Hola, claro que te servirá, depende del programa que uses o de tu habilidad al mezclar, no depende del controlador que uses, tal vez en tal o cual controlador será más práctico, pero en el fondo todos tienen las mísmas funciones básicas. Si usas un programa que tenga una función beatlock como en virtual dj, es posible que no te cuadren los ritmos, pero desactivando esa función es mejor para mezclar música latina. El controlador solo te sirve para "controlar" el programa que usas para mezclar. Y a veces tiene función de interface de audio, como en el Denon HC-4500.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramiro. Soy nuevo en esto del PA, he seguido tu Blog desde hace varias meses, de verdad que me ha servido de mucho. ahora que compraste estas parlantes PV 215, y viendo tus pruebas estoy casi decidido a compararme un sistema basado en este modelo, estoy pensando en compararme 6 unidades PV 215 y añadirle 4 Unidades de Subwofer del modelo PV-118 a 400 Watts, mi duda es en cuanto a los amplificadores, no se cuantos tengo que comprar para mover estos casi 6000 watts de potencia y como haré la instalación, te agradecería mucho me recomendaras algun amplificador o si es mejor comprar 3 de los PV-1500 y con eso lo movería?

    ResponderEliminar
  6. Hola, busca un amplificador de potencia que tenga unos 700 watts por canal, como máximo, pues esa es la potencia máxima que soporta cada caja, aunque 3 potencias Peavey PV1500 sería lo ideal por la relación costo-rendimiento, yo las usé con una de esas, y la verdad funcionaron muy bien, aunque la PV1500 te da 500 watts por canal. Para mover todo eso necesitarías 3 PV1500, y 2 potencias más para mover los subwoofers.. En total necesitarías 5 potencias. Pues no es conveniente usar las potencias a 2 ohmios para evitar problemas de sobrecalentamieto y distorsión, es mejor trabajar a 4 ohmios. Y las PV215 son de 4 ohmios cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro soy nuevo en esto y revisando tu blog note que yo tambien uso esos parlantes y mira tengo 2 parlantes pv215 y 2 parlante pv115 que los hago funcionar con un power de 2000 tu crees que nesecite mas poder para sacarle mas fuerza a estos.ayudame por favor

      Eliminar
  7. Estimado DJ. Ramiro
    Acerca del Numar Omni Control me dicen que viene incluido el software de Traktor LE y el Mixmeister que opinas sobre estos programas, poder mezclar al igual que se hace con virtual
    gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  8. Traktor LE es una versión reducida de Traktor Pro, te recomendaría mejor usar la versión completa Traktor Pro, que es muchísimo mejor que Virtual DJ, incluso la calidad de sonido es excelente, pero Traktor LE está bién, Mixmeister también es muy potente, pero la manera de usarlo es bastante diferente a otros programas para DJ. Hace unas semanas escribí sobre Mixmeister, y en los próximos día spublicaré un megamix hecho en Mixmeister para que te des cuenta de su potencia. Mixmeister es casi una especie de secuenciador, te aconsejo leas los manuales de los programas que vienen incluidos en el cd para que aprendas a usarlos correctamente y uses todas sus funciones y logres muy buenos mixes. Con esos dos programas se puede mezclar mejor que con Virtual DJ, son más potentes y funcionales.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas Gracias DJ. Ramiro
    en verdad gracias por tanto acolite y tomarte el tiempo y la molestia de responder.

    ResponderEliminar
  10. Soy de bolivia, y compre un par de pv 215,pero no estoy muy seguro si son originales por su precio ,por que las compre a 430 dolares haora no se como saber si compre un producto original o no ayudenme si

    ResponderEliminar
  11. Es muy fácil, mira el logotipo de Peavey en la parrilla delantera, tiene que estar bien definido y estéticamente se ve muy bien, además mira en las manijas, o agarraderas que esté en alto relieve el logotipo de Peavey. Además, si miras en la parte posterior, en la placa del crossover pasivo de la caja debe estar escrito en inglés la impedancia de la caja y una advertencia acerca de la salud auditiva. También puedes sacar la rejilla delantera y sacar la trompa con el driver y verificar si es el Peavey RX14, que es el driver que viene en estas cajas, espero sea original y no te hayan metido gato por liebre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el consejo, todo indica que la caja es peavey pv 215 aunque no le quite la rejilla para ver si eran RX14, el driver, pero hice otra cosa con un amigo que sabe algo de esto, y me dijo que midiera con un tester el homeaje a las cajas ,y si dan el homeaje correcto. no se si se puede imitar tambien eso ya que en mi paiz todo entra por contrabando y al gunos articulos son mas baratos pero gracias..

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, toda caja con doble parlante de 15 pulgadas tiene 4 ohmios de impedancia, siempre y cuando sus parlantes sean de 8 ohmios cada uno y conectados en paralelo, me refería a que esté escrito en la placa del crossover el valor de la impedancia. No hacía falta medir.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ramiro me interesan esas cajas pv 215, pero quisiera saber como comprar unas originales y cuanto deben costar un par,lei las preguntas anteriores por eso me inquieto saber como reconoser unproducto original, pero si en la tienda no te dejan quitar la rejilla?..

    ResponderEliminar
  15. El precio depende del país y la moneda, y es fácil reconocerlas por los acabados, y las agarraderas tienen en alto relieve el logo de Peavey, además tienen esquineros metálicos, el logotipo frontal de Peavey debe ser perfecto y estéticamente impecable. Mira atrás en la placa del crossover y las entradas del plug, todo debe ser impecable y el texto debe estar en inglés..

    ResponderEliminar
  16. Estimado Ramiro yo tengo 2 pv 215 y 2 svp 215 de wharfalade,y note la difarencia entre esas dos marcas, y la verdad la pv 215 que hoy en dia la hacen en china y examine son de un material no muy resistente son de trupan o carton aglomerado tienen un crosover muy sencillo los drivers ,no llevan ningun logo de peavey,las espicificaciones son las mismas las de la pajina web. pense que tenian que llevar drivers rx 14.Me contacte con un proevedor autorizado de peavey yme dijo que estavan bien

    ResponderEliminar
  17. Si, los woofers no tienen ningún logotipo, pero los drivers si son rx14, por lo menos en las mías.. hay que tomar en cuenta que para abaratar costos son hechas en china y con aglomerado. Por lo que son un poco delicadas y se debe evitar golpes o caídas fuertes de la caja.

    ResponderEliminar
  18. DJ. Ramiro tengo una pregunta yo tengo un par de bosibas pv 215 y un par de pv118 y un aplificador de 1500 serwing vega crees que esto esta bien para un dj mobile y no uso cd ni viniles solo uso mi loptop con djvitual esto me hace ser un dj o no.

    ResponderEliminar
  19. que opinas de usar software y olvidarse de los vinils y cds

    ResponderEliminar
  20. Personalmente uso software, te ahorra mucho, cargar discos, platos, cds, compacteras, etc, pero siempre es bueno tener un sistema de respaldo en caso de que tu computadora o el programa que usas falle. Aquí en Ecuador me atrevería a decir que el 98% de los DJs usan algún formato digital, ya sea CD o mp3. Muchos DJs mundialmente famosos como Sasha, Richie Hawtin, Grand Master Flash, DJ Craze, han abandonado el vinyl y ahora usan software, gracias a la magia del TCV (time coded vinyl) o controladores MIDI o HID que permiten manipular archivos de audio digitales en un PC como si estuviera usando un vinyl de verdad, pero con la conveniencia de la tecnología digital. Creo que el vinyl no desaparecerá, por lo menos en la escena de la música electrónica y hip hop, y es que el vinyl tiene otro sonido, muy diferente, lo cual hace que muchos aún sigan usando los viejos LP, por cierto, las ventas de vinyl en el mundo han subido, comparadas con las ventas de CDs que siguen bajando.

    ResponderEliminar
  21. Pues, amigo no creo que logres mover todo eso solo con un amplificador de 1500 watts, te aconsejo que compres otro amplificador para mover el par de subwoofers PV118. Y respecto a tu dilema de ser un dj o no con una laptop, pues depende de si sabes lo que representa el trabajo de un DJ, el cual no es otra cosa que combinar la música de manera artística y adecuadamente para que la gente baile y se divierta, y logre sentirse muy bien bailando, y esto se logra conociendo lo que es mezclar y sabiendo hacerlo bien. Mezclar no es solo cruzar de una canción a otra sin que se pierda el ritmo, eso mecánicamente lo puede aprender cualquiera, mezclar música en un set de DJ o sesión de DJ es lograr que no se pierda el humor, y más bien ir elevando la euforia de la gente que baila combinando la música de tal manera que ni se siente la transición de una canción a otra, usando diferente técnicas y aprovechando el conocimiento que tengas de la música que posees para buscar el momento preciso para hacer la transición de una canción a otra, sin que se pierda el ritmo o el humor, es como si sonara una canción contínua que todo el mundo disfruta sin aburrirse. Si logras hacer eso puedes considerarte un DJ, recuerda, lo programas están para ayudarte, pero tu eres quién los manipula, y si no sabes usar tu programa, o no sabes mezclar tan solo serías un principiante, lo mismo aplica para vinilos y cds..

    ResponderEliminar
  22. amigos desde Colombia, en el valle les mando un cordial saludo.arriva un amigo(anonimo)aseguro que tenia dos marcas diferentes de cajas(pv215 peavey y la svp215 wharfedale pro "vip" ) esta ultima nueva en el mercado latino. Quiero saber ¿cual de las marcas mensionadas tienen mejor sonido? y si es conveniente moverlas con una potecia american audio VLP1500? Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad, no he tenido la oportunidad de escuchar las cajas Wharfedale Pro SVP215, no te podría decir si las Peavey PV215 suenan mejor o peor que las Wharfedale que mencionas, pero me late que deben sonar de manera parecida, las Peavey tienen un pico en el medio alto alrededor de la frecuencia de 1.6 khz que produce fatiga auditiva, pero con un ecualizador se puede corregir dicho problema. Lo referente a la potencia para mover dichas cajas, depende de los vatios que entregue dicha potencia y de las cajas, por ejemplo las Peavey PV215 soportan 700 vatios programados, es decir música, pudiendo llegar a picos de 1400 vatios, lo ideal sería moverlas con una potencia que tenga entre 600 a 800 watios por canal para que entreguen el mejor rendimiento en cuanto a nivel de presión de sonido.

    ResponderEliminar
  24. disculpa amigo para que funciona la potencia pv1500, no entiendo y he visto en muchas partes???

    ResponderEliminar
  25. Hola Ramiro Felicitaciones, que necesito para tener un sonido de unas 10.000 Wastt
    Agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jorge quisiera preguntar tengo 2 cajas peavey pv 215 y 2 cajas jbl jrx 125 y 1 potencia peavey pvi 2500.obviamente me falta otra potencia la pregunta es que compro una pvi 1000 para los pv215?y la pvi 2500 para los jbl krx125? Gracias desde aquí Argentina

      Eliminar
    2. Hola tengo 2 cajas pv 215 2 jbl jrx 125 1potencia peavey pvi 2500.como hago para q funcione todo correcto q me hace falta.gracias Jorge Argentina

      Eliminar
  26. Estimado anónimo, ya respondí tu pregunta en otro post, de manera resumida necesita varias potencias, y varios parlantes.. Por ejemplo, 10 potencias de 1000 Watts, que sumados te darían 10000 watts, y los correspondientes parlantes, que podrían ser 5 pares de PV215 si piensas trabajar full rango.. Las combinaciones pueden ser muchas, puedes trabajar con subwoofers, con varias vías, es decir usando un crsossover activo. Pero en ese caso necesitarías comprar subwoofers y cajas que se puedan usar de manera bi-amplificada, es decir, que tengan diferentes entradas para bajo y brillos... Pero, siempre los parlantes y las potencias deben estar en relación, por ejemplo, no es razonable mover uno o 2 pares de drivers de agudos con una potencia de 2400 watts, como tampoco podrás mover 2 pares de subwoofers con una potencia de 800 watts.. todo debe ser pensado en función de lo que vas a usar, y tu nivel de conocimientos respecto al uso de equipo de audio profesional. Alguna pregunta?

    ResponderEliminar
  27. Con que potencia trabajaria 2 cajas pv215 me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  28. Usa cualquier potencia que tenga entre 400 a 700 vatios por canal a 4 ohms... si usas una de mayor poder podrías quemar el driver o averiar el crossover incorporado en la caja...

    ResponderEliminar
  29. hola estuve viendo tu blog y se nota que sabes bastantee! bueno mi pregunta es la siguiente! me facina el mundo de la musica y sobre todo el de ser dj ( digamos que un dj basico y de a pco ir adquiriendo mas conociemintos) mira yo quiero invertir en sonido para fiestas! simpre fiestas que no superen mas de 250 personas, tanto al aire libre como en lugares cerrado. y buenoo mi pregunta es cuanto es la cantidad de vatios que mas o menos se necesitarian para esa cantidad de personas y bueno que parlantes, subwoofers,ecualizadores,consolas y potencias comprarias vos! te dejo mi msn por si tenes y me puedas ayudar! emialvarez09@hotmail.com. gracias espero tu respuestaa desde Argentina , emiliano!

    ResponderEliminar
  30. jbl jrx 125
    peavey pv 215
    Gemini GVX-215 2x 15" Passivbox
    puedes recomendarme cual comprar
    x favor
    un saludo de mauricio dj
    y felicitaciones
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. te hago una consulta desde mi ignorancia en el tema . cuanto me cuesta hacer una pagina web ??? es gratis ???

    ResponderEliminar
  32. @ anónimo, ????? No soy webmaster, soy DJ, no se cuanto costará una página web, este es un blog que lo abrí en Blogger.com y no cuesta abrir un blog en ese sitio..

    ResponderEliminar
  33. pero luego de abrirlo?? te cobra dinero??'

    ResponderEliminar
  34. ola una pregunta k es mejor un Peavey PV215 o un JBL JRX215 ??

    ResponderEliminar
  35. crees ke una mezcladora Behringer PMP6000 levante bonito 2 bafles Peavey pv 215??? LA mezcladora viene amplificada y levanta creo ke 1600 watts

    ResponderEliminar
  36. excelentes respuestas.... la experiencia se nota

    ResponderEliminar
  37. hola Dj ramiro

    en mi disco tengo 4 pv215 de 700wats y 4 wooferr de 18 pulgadas uso un poder xp2000(no tengo el dato de cuantos wats)
    para las peavey uso un poder xp2000 pero no se si sera muy poco poder pues no se cuanto los xp2000 ofrecen en wats y que significa uso un Peavey PV215 soportan 700 vatios programados espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. El amplificador de poder Phonic XP2000 ofrece 700 watts de potencia por canal a 4 ohms, lo recomendado para las Peavey PV215, si usas un amplicador más potente es posible que quemes los drivers o los parlantes.. Yo uso una potencia PV1500 para mover las PV215 que tengo, y aunque proporciona 500 watts por canal a 4 ohms, suenan muy bien y fuerte. Con la Phonic XP2000 no tendrás ningún problema..

    ResponderEliminar
  39. mi pregunta es si las cajas PV215, tiene crossover dentro de la caja. gracias.

    ResponderEliminar
  40. que quiere decir 700wats programa o algo asi que dicen estas cajas

    ResponderEliminar
  41. hola amigo saludos me llamo diego irias mira tengo un grupo de merengue y salsa solo tenia 2 peavey pv115 de 8ohm c/u que son las pequeñas, 2 bajos dass con el amplificador de sonido yamaha P3500S con 2 consolas la yamaha mg 12/4 y una peavey xr600 tengo 11 microfonos electrovoice y algunos shure pero los tengo guardados por falta de entrada, carezco de ecualizador independiente y hace 2 meses compre las peavey pv215 lastimosamente no cuento con el set de microfonia de percusiones pero los electrovoice me funcionan de maravilla ahora mi pregunta es ¿como puedo hacer rendir de manera mas eficiente mis pv215 porque me presento en lugares para unas 600 personas pero no en un lugar de cerca de 1200 personas como mejoro el rendimiento de mi equipo si tener que comprar otro power porque potencia no me falta pero no se si es suficiente para 1200 personas la verdad ya no tengo mas dinero por ahora he invertido cerca de 12,000 dolares en todas mis cosas que me recomiendas hermano

    ResponderEliminar
  42. que tal amigos yo tengo un par de la pv-215 solo que no tienen los agudos originales ya que cuando las compre uno no lo traia y el otro lo tine quemado lo malo es q no he podido encontrar el repuesto del rx 14 que el que manejan estas cajas lo cierto es que no me an dejado tirado los recomendo al 100 yo muebo el par con pk 10000 y suenan bien chungon

    ResponderEliminar
  43. hola buenas tardes mi nombre es jose y quiero a ser un sonido quiero un consejo q tanbuenas son las bocinas behringer vp2520 segun esto tiene mas potencia q las peavey pv215 quiero saber cual comprar tu q conoses mas d esto compre un amplificador bunker cd-26000 es pero tus consejos amigo

    ResponderEliminar
  44. HOla nose si contestes mi pregunta antes de mi compra xq me urge asi q = t la dejo

    Tengo un QSC 1850
    con cual de estas cajas sonarian mejor sera usado en lugar cerrado y voz y musica grabada ( pistas )

    - JBL jrx 115
    - peavey pv 115
    - peavey pv 215

    a ver si me das tu opinion

    ResponderEliminar
  45. Hola, ojalá puedan ayudarme, quisiera saber que tipo de amplificador requiero para levantar el siguiente equipo que tengo:
    2 bafles Peavey PV 215 4 ohms max power 700 program Full range
    2 bafles Peavey PV 115 8 ohms máx power 400 program Full range
    2 bafles Phonic SE 705 8 ohms power 150w (RMS) 300 w (program)
    Por el momento solo cuento con una consola amplificada:
    Phonic 620 Plus 2 x 100
    La verdad soy nuevo en esto y no entiendo muy bien a que se refieren cuando hablan de 8 o 4 ohms y tampoco se si requiero mas amplificadores y de que tipo
    Espero me puedan orientar

    ResponderEliminar
  46. buen dia tengo un par de pv-215 y un par de pv-118 quiero saber si mi ampli levanta los 4 bafles sin dañarse es un ipr-1600 de la nueva linea de peavey, te agradeceria tu comentario. o tengo que comprar otro ampli para manejarlos por separado. los concert en un ampli y los bajos en otro. compraria otro ampli igual ipr-1600 para no perder la estetica de mi equipo. gracias saludos

    ResponderEliminar
  47. hola dj ramiro. una consulta, sabes cuantos wats rms tiene cada parlante de estas cajas? las puedo conectar a una potencia de 500w + 500w?
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. QUE ES MEJOR TENER EL AMPLIFICADOR SOBRADO PARA NO QUEMAR EL AMPLIFICADOR O LAS CONCERT SOBRADAS PARA NO QUEMAR LAS CONCERT ?

    ResponderEliminar
  49. Hola me llamo francisco, desde venezuela un cordial saludo a todos, mi pregunta para DJ Ramiro e visto sus opiniones a cerca de la pv215 y ps yo tengo un par de ellas y me gastaría saber si una potencia XGA-5000 de la marca Gemini le quedaría bien puesto que esta especifica que proporciona una potencia de 550 rms a 4ohmios por canal y si debería adicionarle un ecualizador para graduarlas como dices en algunas opiniones que has recomendado

    ResponderEliminar
  50. Hola DJ Ramiro veo que eres un Dj ya con amplios conocimientos en esto del arte del audio, y por eso quiero una opinion, tengo un par de PV215, mi pregunta es una potencia XGA-5000 de la marca Gemini que proporciona 550 watts rms por canal a 4 ohmios le quedaria bien para ese par de PV215 y deberia adicionar un ecualizador, soy nuevo en esto y quiero armar un pequeno PA empezando por estas PV215 jeje agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
  51. hola dj ramiro soy de nicaragua y trabajo con las cajas pv 215 y dos sub wofers 18 marca peavey y 2 pv 115, uso una poder de 4000 europower para los bajos y 2 mezcladoras amplificadas marca bereinger una es 900 watts y la otra es de 1600 watts me gustaria consultarte como distribuiria el trabajo y como las configuraria para trabajara en una sala grande para reuniones ademas he agregado un equalizador de 2 canales le agradeceria sugerencia. si puede a mi correo angeljunez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  52. Como hago funcionar un amplificador phonic 620

    ResponderEliminar
  53. Hola DJ Ramiro soy de Colombia,tengo 2 preguntas por favor si me puedes colaborar, la primera tengo unas cabinas pv215 con una potencia topp pro "trx 2500" la cual proporciona 500w por canal a 4 Ohms, si es buena la combinacion o cual me recomienda, la segunda pregunta es que cuando le subo el volumen a una de las cabinas ella trata de apagarse y el la potencia se alumbra la luz de protección "PROT" no se que pueda ser si me toca mandarla a revisar o estaré conectando algo mal, por favor si me puede colaborar le agradecería. mi correo es yesid_david@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola DJ ramiro y gente del sonido una consulta
    Con un amplificador de 800w rms por canal a 8 ohm podria mover 4 parlantes pv215 (350w rms,700w programa) según teoría se trabaja con valores continuos osea rms...
    El conexionado seria 2 altavoces en serie en un canal y 2 altavoces en serie en el otro canal si se podria manejar de esa forma necesto saber si estoy en lo correcto agradecere su ayuda y pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  55. hola dj ramiro tengo 2 pv215 y una consola rip sound de 8 canales
    donde trabaja muy bien pero quiero adicionarlo un par de bajos es necesario o se me quemaría mi consola. En la parte de atrás de la consola dice 4Ω 2x225w

    ResponderEliminar
  56. quiero saber en realidad cuanto dfe salida tiene la potencia phonic max 1500 y q parlantes le devo poner o si le puedo conectar un sub bajo

    ResponderEliminar
  57. Amigos he trabajo un par de estas cajas acústicas y la verdad que salen muy buenas, sin embargo estudiando un poco me encontré con algo sobre la cancelación del sonido y esto se debe al acomodo físico de estas cajas, alguien sabe la distancia mínima a la que se deben colocar y por qué ?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: