lunes, 16 de noviembre de 2009

Shure SM58, un super micrófono



Es el micro más conocido del mundo para actuaciones en vivo,  específicamente para voces, pero también es muy utilizado para captar el sonido de variedad de instrumentos, ya sean de viento o acústicos.

Y es que el Shure SM58 tiene una reputación de ser un producto de excelente calidad de audio y gran durabilidad, por algo sus iniciales significan "studio microphone". A nosotros los DJs nos viene muy bien usar uno de estos, pues cuando un animador o maestro de ceremonias lo usa, se escucha la voz con excelente claridad, aunque siga sonando la música que estás poniendo en tu set.

Si lo usas con tu boca cerca al micrófono tendrás un efecto de proximidad que hará que tu voz suene grave y cálida, pero si te alejas unos centímetros el resultado será una voz natural y muy definida.

A pesar de que es un micro dinámico suena muy bien, y su diseño hace que la retroalimentación sea evitada al máximo, gracias a que es de tipo cardiode.

Hay otro micro de características parecidas, y que cuesta casi lo mismo, el AKG D5, pero tiene un ligero incremento en la respuesta a los sonidos graves, que lo diferencia del SM58.

Si buscas un buen micrófono para que tu animador, o para grabar en tu estudio, el más recomendado es este, además, si alguna vez algún artista canta con pista, nunca te defraudará este micro.

Se han hecho pruebas de durabilidad del SM58, y aguanta el uso y el abuso, una muy buena noticia para los ajetreos semanales de nosotros los DJs móviles.

1 comentario:

  1. Me lo comprare :) Espero que me funcione muy bien para animar a la gente!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: