miércoles, 17 de febrero de 2010

Vuelve PCDJ Reflex, pero como Gizmolabs RPM


El olvidado programa para DJs PCDJ Reflex, que era el producto insignia de PCDJ e incluso patrocinado en asociación con Denon ha sido relanzado por Gizmolabs con nuevo nombre, RPM, posee la misma interfaz, pero ahora en color negro, y un aumento en los requerimientos de memoria.

En Gizmolabs, verdaderos programadores de Reflex, se jactan de tener la mejor emulación de scratch implementada en RPM, al usar una cápsula Shure M44-7 para obtener un verdadero sonido analógico de vinyl. Lo cual deberíamos comprobarlo para saber si es verdad. El scratch puede ser realizado con controladores o mediante vinilos con time code. Y la página de RPM asegura que el sonido es totalmente analógico, y no suena falso o metálico.

Se necesita 2Gb de Ram para usar RPM, y espero funcione con viejos procesadores como pentium 4, porque Reflex funcionaba relatívamente bien con procesadores de un solo núcleo.

El precio de introducción es realmente barato, apenas $59 dólares americanos, comparados con los más de 250 dólares que costaba Reflex cuando la licencia del software pertenecía a PCDJ me parece una verdadera ganga.

En cuanto a sonido, si suena como Reflex, en Gizmolabs están en buen camino, porque el fallido producto de PCDJ suena muy bien.

En estos momentos está actualizado a la versión 1.0.3.6, que corrige algunos errores ralacionados con los controladores Denon tipo tornamesa digital y otros pequeños bugs que han sido eliminados.

En otras palabras, es Reflex, pero rebautizado, con las mismas funciones, tengo que probarlo, en un próximo post les daré mis impresiones.

Los requerimientos mínimos con Windows XP, Vista o 7, 2 GB de Ram y video compatible con DirectX.

10 comentarios:

  1. Esperamos ansiosos la version pirata. Je je je.

    CarlitoX

    ResponderEliminar
  2. HOLA.DJ RAMIRO.
    YO TAMBIEN ME APUNTO.
    AUN RECUERDO CUANDO COMPRE MI DENON HC4500.ME VINO DENTRO DE LA CAJA UNA VERSION DEMO DEL PCDJ REFLEX.EL SONIDO MUY BUENO Y LO MEJOR
    QUE PODIAS REALIZAR UN SCRATCH EXELENTE CASI A TIEMPO REAL,TAMBIEN UN MONTON DE EFECTOS.
    LASTIMA QUE TUVIERAN TANTOS PROBLEMAS DE BUGS Y
    TAMBIEN LIOS LEGALES ....
    AVER SI NOS SORPRENDEN CON ALGO BUENO....
    A.T.T.DJ SATIRO

    ResponderEliminar
  3. HOLA DJ.RAMIRO.TE COMENTO QUE ACABO DE PROVAR EL PROGRAMA´´GIZMOLABS RMX``.CON MIS CONTROLADORES DENON HD2500 Y CON DENON HC4500.
    EL RESULTADO:
    -CON DENON HD2500.EL ESCRATCH,JOCK-WEEL,LOOP,RE-LOOP,BRAKE,FILTERS,ECO,ETC...FUNCIONAN MUY BIEN.AUNQUE NO LOGRE ASERTAR EN COMO CAMBIAR LOS RANSGOS DEL PICHT.
    -CON DENON HC4500.LOS RESULTADOS EN FUNCIONES EN GENERAL IGUAL RESULTADO(SCRATCH,JOCK-WEEL,BRAKE ETC....).AQUI SI LOGRE CAMBIAR LOS RANGOS DEL PICHT.
    AL CONECTAR LOS CONTROLADORES LOS DETECTO AL MOMENTO.
    SOLAMENTE TUVE QUE CAMBIAR LA CONFIGURACION DE SONIDO.
    SOLAMENTE UN PEQUEÑO DETALLE:NO SE PUEDE CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA LIBRERIA PARA PODER LEER Y VISUALIZAR LOS NOMBRES MUY LARGOS DE ALGUNAS CARPETAS.
    SALVO ESTE PEQUEÑO DETALLE LE DOY PERSONALMENTE UN SOBRESALIENTE
    A.T.T.DJ SATIRO

    ResponderEliminar
  4. Muy bien DJ Satiro, y que opinas en cuanto a estabilidad y rendimiento en general del programa? Corre suavemente? No hay ralentizaciones ni ruidos?

    ResponderEliminar
  5. HOLA DJ RAMIRO.
    ME PARESE QUE ES MUY LIVIANO.
    DE MOMENTO NADA DE RALENTIZACIONES NI CLIPS.
    LO ESTOY PROBANDO EN MI ACER PORTATIL DE 2G DE Ram.
    LO PROBARE EN MI ORDENADOR ASUS DSE SOBREMESA DE 3G DE RAN.
    AVER COMO VA......
    A.T.T.DJ SATIRO

    ResponderEliminar
  6. Yo lo probé un poco pero NO como se debe pues lo corrí en una máquina virtual de 96MB de RAM y claro, ahí si saltan las canciones y el sonido se corta; además de una latencia bárbara. Es que mi compu tiene solo 1 GB de RAM. Mejor voy a probarlo en la laptop, la cual sí tiene 2 GB de RAM para ver que tal. En general se lo ve chevere.

    Tal parece dj Ramiro que deberías cambiar el título de tu post que decía "PCDJ REFLEX, un programa que murió sin pena ni gloria" por otro título que diga: "No estaba muerto, andaba de parranda". Ja ja ja ja.

    Saludos.

    C@r1itºx

    ResponderEliminar
  7. Alguno que lo hay probado sabe si sigue trabajando con la base de datos del reflex??...si mal no recuerdo habia que escanear toooda la biblioteca, cosa que en mi caso es medio incomodo ya que hago cmabios seguidos...

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pregunta, y la verdad hay que comprobar si la base de datos de Reflex funciona en RPM.. tengo tarea pendiente.. jejeje..

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de probar con los 2 GB de RAM de la laptop. No hay cortes en el sonido pero la latencia persiste pese aunque es mucho menor que la que se presentaba con escasos 96 megas de ram. En conclusión, este software al igual que pcdj reflex está orientado para trabajar con controladores. No es una buena idea usar solo la pc. La latencia es de 1/2 beat en música house aproximadamente. Para los que usamos solo la pc por falta de dinero las mejores soluciones siguen siendo pcdj red 5.x y virtual dj.

    Carlitox.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: