martes, 23 de marzo de 2010

Lo nuevo de Peavey

Me gusta la marca Peavey, por su buen sonido y su buena calidad,  recientemente lanzaron estos productos que me parecen bastante interesantes:

Impulse 12D Enclosure
Se trata de un altavoz activo que presenta 2 novedades, el uso de un driver "ribbon", es decir, el mismo tipo de drivers para agudos que vienen en los altavoces diseñados para "line array", y que producen una mejor definición de sonido que los drivers de compresión comunes, además en el altavoz de graves de 12 pulgadas usa doble bobina y  un control servo electrónico que controla el movimiento del cono para producir unos bajos más precisos evitando la distorsión, además de contar con un magneto de neodimio.

La otra novedad está en el amplificador, el cual produce 1200 vatios de potencia, con la tecnología IPR, que reduce el peso y mejora la calidad del sonido. Para nosotros los DJs móviles un altavoz así es una bendición para evitar quedarnos cortos de potencia y mejorar nuestro sonido. El peso es de apenas 39 libras, menos de 20 kilogramos. La pinta y el diseño están bastante agradables. Yo diría que es un parlante activo muy bien diseñado desde el punto de vista estético, comparado con otras marcas o anteriores diseños de Peavey. El precio supongo que será relatívamente alto.

Serie de amplificadores de potencia IPR

Por lo general tenemos que rompernos la espalda cargando pesados racks con amplificadores, puesto que antes pesaban alrededor de 50 libras cada amplificador, pero la nueva tecnología IPR de Peavey ha logrado que un amplificador de potencia llegue a pesar tan solo 7 libras en el modelo IPR1600, el cual otorga 550 vatios de potencia con una carga de 4 ohms. La topología IPR, clase D de estos amplificadores mejora la calidad de sonido, y proporcionan mucha flexibilidad a la hora de instalar, pudiendo prescindirse del uso de crossover activo, gracias a que ya está incorporado en el amplificador, solo se debe deslizar un control en la parte posterior y seleccionar si queremos salida de paso alto, paso bajo o rango completo, todo depende de nuestra necesidad y gustos. De esta manera es posible trabajar dos vías usando solo un amplificador, puesto que la configuración del crossover es independiente para cada canal. El precio también es muy bueno, en Estados Unidos, y según la web de Peavey cuesta apenas 300 dólares, lo cual es una ganga. La potencia de los modelos va desde los 550 vatios a los 2000 vatios por canal a 4 ohms, habiendo disponibles 4 modelos diferentes.

Pero eso no es todo, también es posible elegir la serie que usa incorporado un procesador de audio, con pre-ajustes para los altavoces Peavey, que mejorarán tu rendimiento y sonido. Esto se logra gracias al alabado chip de procesamiento de la firma Waves, que se dedica a crear plugins de procesamiento de audio, por lo cual la calidad de sonido está garantizada al momento de procesar tus sonidos. Los procesamientos incluyen puntos de crossover variables (es decir que puedes configurarlos a tu gusto), ecualizador y delay (para compensar el desfase entre frecuencias graves y agudas).
Además se incluye el procesamiento Waves Maxx Bass, que mejora mediante técnicas psicoacústicas la respuesta de las bajas frecuencias sin necesidad de añadir parlantes o amplificadores, proporcionando un sonido más grueso y contundente. Todo el procesamiento digital se realiza a 32 bits, lo cual garantiza que no haya pérdida de calidad ni resampleo. Estoy loco por que llegue este tipo de amplificadores al país, para comprar uno y probar si es verdad todo lo que dicen los tipos de Peavey.

6 comentarios:

  1. DJ.SATIRO
    ESTOS ALTAVOCES SE VEN MUY BUENOS

    ASE UNOS 3 MESES ME COMPRE UN PAR DE PEAVEY

    ESTA MARCA SIEMPRE ME A GUSTADO

    LO DEL AMPLIFICADOR TAMBIEN SE VE BIEN

    JUSTAMENTE ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN

    AMPLIFICADOR NUEVO

    SALUDOS DJ.RAMIRO

    ResponderEliminar
  2. Supongo que allá en España tendrás ya disponibles la nueva serie de amplificadores, porq acá en Ecuador no los he visto aún en los almacenes..

    ResponderEliminar
  3. El precio es lo que hay que ver... bien conocido la calidad de funcionamiento y de sonido de la marca Peavey pero siempre tienen costos altos....... pero al que quiera celeste.......... que mezcle azul con blanco!! jejeje Saludos

    ResponderEliminar
  4. No creas, hay marcas mucho más caras, que tienen un rendimiento similar o igual en calidad de sonido..

    ResponderEliminar
  5. EFECTIVAMENTE COMO DISTRIBUIDOR DE ESTA LINEA LA GARANTIZO UBICANOS EN LA PROVINCIA DE EL ORO CIUDAD SANTA ROSA EN CASA MUSICAL LATIN BROTHERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuales son los precios y direccion

      Eliminar

Tu opinión es muy valiosa: