jueves, 14 de octubre de 2010

Los errores del viejo PCDJ Red 5.x

Me encanta mezclar música usando software y mp3, y siempre he dicho que mi programa favorito es el viejo PCDJ Red, hay muchos mejores programas hoy, como Traktor Pro, Serato Scratch, Virtual DJ, Deckadance, RPM, etc., pero este viejo programa tiene algo especial al momento de mezclar, y es muy usado en discotecas y bares, además de DJs móviles de mi país. El problema que tiene este antiguo programa, aparte de la "edad" (pues fue lanzado en el año 2001, ¡tiene nueve años! Incluso fue comercializado meses antes de Windows XP), es que no fue totalmente depurado y presenta ciertos bugs (errores) de manera aleatoria.

Entre esos bugs uno de los más molestos es que cuando cambias el intervalo del "pitch" o el tiempo del "brake" el programa simplemente se cuelga y deja de funcionar, lo cual es terrible si te encuentras en pleno set.

Otro problema que he visto es que ciertas canciones simplemente se desaparecen de la lista de canciones, o se duplican, aparte últimamente tengo el problema de que algunas canciones perdieron la etiqueta, y no se puede editar, ni volver a escribir la etiqueta de la canción, por lo cual no se puede saber que tema es, y la única manera de saberlo es hacer clic en el menú contextual y ver el nombre del archivo, pero entre varias canciones con el mismo problema se pierde mucho tiempo averiguando el nombre. Estaba revisando el archivo .ini que contiene la configuración del "recordcase" y he descubierto que las canciones que desaparecen o cuya información se ha perdido de su respectiva etiqueta, no tienen un valor numérico luego de  la indicación id:, las canciones que están normales si tienen dicho valor numérico id:, me pregunto ¿Porque desaparece ese valor?

Un error bastante molesto que he experimentado es cuando se añade bastantes canciones a la lista de temas en el "recordcase" y muchas de las cuales no se añaden automáticamente, y aparece un mensaje diciendo que el "archivo no se encuentra", por supuesto que en inglés. La solución para este problema es añadir las canciones poco a poco, unas 30 a la vez y no se producirá el error.

También existen errores con el audio, uso una tarjeta de sonido Soundblaster Audigy 2 ZS, y luego de hacer un brake usando la configuración de sonido multichannel para separar las salidas, se produce un sonido metálico en el mismo reproductor que se hizo "brake", por supuesto con sonido distorsionado, la solución es volver al punto "cue" y se quitará el sonido distorsionado.

Por cierto, en la configuración multichannel si hago un "loop" al vuelo el programa se cuelga totalmente y se producirá un sonido repetitivo bastante molestoso, la única solución es finalizar el programa mediante el administrador de tareas de windows o haciendo clic derecho sobre la ventana abierta en la barra de tareas y luego dar clic en finalizar.

Usando la misma tarjeta y en modo Sound Blaster Live al crear un loop al vuelo, o al disparar un loop ya creado anteriormente se produce un cambio en el sonido, bastante notorio, que altera la frecuencia y la amplitud estéreo del loop, esto no sucede si se usa el audio incorporado en la tarjeta madre, o mi otra tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Surround 5.1

En otras ocasiones mientras se usa el programa, o se hace un brake, aleatoriamente se pierde la configuración total del programa, y como que vuelve a cero toda la configuración, la solución, cerrar el programa y abrirlo otra vez, por suerte la mayoría de las veces al producirse un error la reproducción del sonido no se interrumpe, y se puede dejar que termine la canción, cerrar el programa y volver a correrlo sin que se note que hubo un problema de software. En si, el programa es bastante estable, estos errores se producen si se manipula y se exige demasiado al programa. Recordemos que es un programa viejito, pero es una delicia usarlo, y su calidad de sonido compensa las fallas. ¿Que problemas has tenido con PCDJ Red?

27 comentarios:

  1. algunos de los problemas ke tu dices nunca me han pasado y mira ke si no le exiges no pasa nada lo use en innumerables contratos y casi nunca se me colgo , lo he usado en una disco en spaña con torre normal ( cpu ) y no me fallo nunca trabajando 8 y hasta a veces 10 horas seguidas , 100pre y cuando nunca saturandolo de tantos rekisitos en plena funcion ( baile ) , el sdonido es mejor ke el del virtual 100 x 100 , ahora ke tuve aportunidad me he comprado un portatil , hize una particion y me doy cuenta ke le cuesta reconocer la particion mencionada ya ke en la cual sta casi toda la musica , y x lo tanto se cuelga , no he probado pero me deshare de la particion a ver ke me dice tengo un instalador de los primeros , mejor dicho el ke nunca se me colgaba , con todo el respeto Ramiro komo han hecho tantas versiones y algunas despues de 1 tiempo fueron pirateadas con craker y todo han desmejorado su calidad real , disculpa el testamento Ramiro , un saludo desde spaña Oscar dj

    ResponderEliminar
  2. En contratos nunca me ha fallado a mi tampoco, pero en casa, prácticando si ha presentado errores, pienso que se debe a que no está diseñado para realizar varias acciones al mismo tiempo. Por otra parte no lo tengo crackeado, lo tengo registrado con licencia, y el instalador aun está disponible de la página de PCDJ. Uso como librería de música un disco duro de 250 GB, y no me explico porque desaparecen las canciones o se pierden los "tag", ese problema me tiene intrigado, y es curioso que siempre se desaparecen canciones que se suele usar para las mezclas y los contratos.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno en verdad esos errores son ciertos, yo agrego uno, es cuando haces reversa o loop 4 bts a un ritmo y lo tienes sampleado con una canción que está en el otro deck, y cunado le quitas el efecto, no se recupera con el beat o golpe que dejaste y se distorsiona, bueno a mi me ha pasado mucho eso, para eso le cogí el golpe a eso y le quitaba el efecto un poco adelantado y luego quedaba cuadrado¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos, con el pcdj he tenido de tres mil eventos unos 4 con falla con el sampler, de ahi todo bien, pero me ha tocado cambiar al virtual dj por motivo de reproducir videos, pero todavia aún no resignó a dejar el antiguo pcdj ya casi 10 años de utilizar, primero en una pentium I con monitor monocrómatico de 8 pulgadas, ahora en un portatil con un core i7.

    ResponderEliminar
  5. dj freddy

    a mi me da este error estoy trabajando en el grupo cumbia unos 10 minutos y al querer cambiarme al grupo digamos merengue me sale un error en lapantalla y ya no puedo cambiarme a ningun grupo o suggrupo o sino se cierra sola ya me ha pasado en algunos computadores alguien sabe ha q se debe o como solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
  6. Nadie me puede decir cómo hago para cambiar el tiempo del break?

    ResponderEliminar
  7. El "brake" se cambia en el plato izquierdo con "Ctrl+shift+W o E" y en el plato derecho con "Ctrl+shift+U o I" en el plato derecho, pero te aconsejo cambiar la velocidad del brake cuando la canción esté en stop para que no se te cuelgue el programa, por seguridad.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. para loop de 4 tiempos se hace shift+R y para 2 tiempos cual es??????????????????

    ResponderEliminar
  9. No hay como hacer directamente un loop de 2 tiempos.

    Tendrias que primero hacer un loop de 4 tiempos, salirte del modo sample, ubicarte en el cue final del loop y recorrerlo 2 beats a la izquierda. No estoy muy seguro y no recuerdo bien pero creo que es asi.

    ResponderEliminar
  10. Hola, el PCDj lo he utilizado mucho tiempo en una máquina pentium4 con 512 de ram, pero la mainboard era una Intel GVFN del año 2003, ahí mi pcdj no se colgaba para nada, ni cambiando el tiempo del brake ni nada,funcionando a full toda la noche e incluso en radio toda la noche y la mañana se la tomaba nuevamente para mezclar y seguía como si nada, pero los errores empezaron cuando cambié a las nuevas máquinas,con discos sata, procesadores de doble núcleo y todo lo nuevo, desde ahí ya no me gustan las cpu nuevas, esa es la falla, porque es un programa del 2001 y pienso que está diseñado para máquinas de la misma época. Saludos OSCAR Ger R.

    ResponderEliminar
  11. HOLA A TODOS QUE UTILIZAN EL "VIEJO PCDJ RED" PARA HACER MEZCLAS METRICAS O JUEGOS DE CUE LO QUE PASA CON EL PROGRAMA QUE TRABAJA CON COMPUTADORAS BASICAS COMO PENTIUM 4 CON 1GB DE MEMORIA PARA PASA EN EL 2000 DE UNA COMPACTERA QUE SE UTILIZABA ENTONCES ERA LOM IDEAL PORQUE LA DIFERENCIA NO ERA MUCHA.......

    SALUDOS A TODOS LOS DJS QUE UTILIZAMOS TODAVIA EL PCDJ RED

    ResponderEliminar
  12. Me han dejado intrigado los 2 últimos comentarios. Parecería ser cierto. La computadora de mi tía es una pentium 4 (que lastimosamente fallecio ayer, espero que la arreglen) con 256 de RAM y creo que ahi no se ha colgado, o por lo menos no me acuerdo. Sería interesante probar el funcionamiento del viejo pcdj red en máquinas contemporáneas a esas pero con sistemas operativos windows 98, 98se, windows ME o windows 2000 (que son las versiones de windows originalmente soportadas cuando se desarrolló el programa) para ver si aun se producen los errores.

    Att: Carlitox

    ResponderEliminar
  13. tengo un problema, cuando arrastro un track no lo reconoce y cuando lo arrastro al wl me saca un error que dice "File not found:C" ...alguien sabe ke puedo hacer??? o si conocen otra version mejor para descargar...gracias a todos!

    ResponderEliminar
  14. AL PC DJ LE TENGO EL BREAK EN 60 PERO LO QUIERO SUBIR A 120 COMO LO SUBO NO CACHO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFA

    ResponderEliminar
  15. ayuda por favor para poder samplear en este programa

    ResponderEliminar
  16. Hola en mi pcdj una bandeja me aparece para acelerar la musica hast 25 y la otra me aparece hasta +4 y -4 nomas ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola capaz que ya lo solucionaste... pero si no lo hiciste la solucion es entrar a la cfg del programa ahi entras a la opcion software y en la pestaña interface tenes para cambiar el pitch de ambas bandejas... dice pitch span a b...

      Eliminar
  17. tengo un problema, cuando arrastro un track no lo reconoce y cuando lo arrastro al wl me saca un error que dice "File not found:C" ...alguien sabe ke puedo hacer??? o si conocen otra version mejor para descargar...gracias a todos!

    ResponderEliminar
  18. tengo un problema, cuando arrastro un track no lo reconoce y cuando lo arrastro al wl me saca un error que dice "File not found:C" ...alguien sabe ke puedo hacer??? o si conocen otra version mejor para descargar...gracias a todos!

    ResponderEliminar
  19. Desde hace un tiempo al subir el pitch de 2 a 2.25 y de 4.75 a 5 aumenta la velocidad casi un punto completo, y tengo que estar apretando el "acelerador" de la otra bandeja para mezclar, pero es muy molesto y poco preciso.
    Alguien que sepa como solucionar esto por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas amigos una pregunta al abrir mi pcdj resulta el problema de que las musicas que estaban en las listan no las carga en la bandeja de reproduccion... y tampo deja arrastrar las musicas de desde las carpetas hacia la PCDJ...de pronto alguien sabe por que resulta ese problema...

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos talves alguien me puede ayudar con el pcdj...mi problema esq el programa se abre normalmente pero al rato de cargar las canciones no les carga y sale un mensaje q dice: file not found'. Ese mensaje sale en cada lado y la otra ves q paso eso tuve q formataer el cpu

    ResponderEliminar
  22. hola mis amigos alguien me puede ayudar trabajo con el pcdj red 5.x pero ahora se abre normalmente pero las canciones no les carga me sale el mismo error del pana de arriba acoliten xfa ya le formatie pero nada sigue sin funcionar

    ResponderEliminar
  23. hola amigos tambien tengo el mismo el problema con mi pcdj no se carga ningun track en ningun lado alguien m puede ayudar x q no quiero utilizar otro software .........

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: