jueves, 25 de agosto de 2011

Native Instruments anunció el controlador Traktor Kontrol S2 DJ System 2.1


Native Instruments, los creadores de Traktor Pro, y el aclamado controlador Traktor Kontrol S4 acaba de anunciar un nuevo producto, el S2, concebido como una solución de gran calidad pero más accesible para DJs que no quieren funciones avanzadas, si no más bien mezclar y remixear de manera más sencilla.

En otras palabras el S2 es un controlador de 2 canales, más 1 canal para lanzar samples y loops, basado en el hardware del S4, pero con ciertas limitaciones, como la imposibilidad de usar un "knob" dedicado para el filtro de Traktor Pro, y menos botones y perillas.

Lo bueno es que viene incluido el nuevo Traktor Pro 2, y a un precio anunciado por NI de $669, que según estimaciones, una vez lanzado, en el mercado costaría $600 billetes, en latinoamérica unos 100-200 dólares más.

La calidad de sonido es la misma que en el S4, pero carece de las entradas de phono, es decir no es posible usarlo para DVS o Time code vinyl, sorry turntablists.

Su tamaño es más compacto que el enorme S4, mide menos que un rack estándar, por lo que está diseñado para usarse como un controlador de sobremesa. Este detalle se agradece, pues al ser compacto, es más fácil de transportar en vehículos, maletas o cases. Otro detalle agradable es que puede funcionar sin necesidad de adaptador de energía gracias a la conexión USB. Su comercialización será en el mes de octubre de este año 2011.

Por lo pronto ya hay un video del diseñador del S4, Ean Golden, probando las bondades del hermano intermedio de la familia Traktor Kontrol, el S2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es muy valiosa: