lunes, 31 de octubre de 2011

Como optimizar Windows 7 para mejor rendimiento en audio


Windows 7 es bonito y agradable, pero a diferencia de XP consume muchos más recursos y a veces puede provocar ralentizaciones por una falta de optimización o configuración adecuada al usar nuestros programas de DJ, secuenciación o editores de audio. A nadie le gustaría experimentar un glitch o tartamudeo del audio en plena mezcla y que las acciones que ejecutas desde tu controlador no respondan. Por eso recomiendo las siguientes acciones para lograr que Win 7 corra mucho más fluido.

- Instala solo los programas que vas a usar en tus shows o proyectos musicales, desinstala todos los programas que no sirvan, por ejemplo si usas un laptop desinstala los programas basura que vienen de prueba y que supongo no comprarás. Muchos de esos programas consumen muchos recursos al tener sus propios servicios y ocupan memoria ram aunque nunca los uses.

- Desactiva el sistema UAC, es decir la opción de protección de cuentas de usuario de Windows, se liberarán algunos recursos, pero tu computadora será posiblemente vulnerable a malware y spyware. Cuidado, hazlo bajo tu propio riesgo.

- Elimina los archivos innecesarios de tu sistema, es decir archivos temporales de internet, archivos en la papelera de reciclaje, etc, para ello puedes usar la utilería incluida en Windows, para mayor efectividad usa CC Cleaner o Tune Up Utilities, así también podrás limpiar el registro y eliminar otros desechos de tu sistema, así mismo úsalos con cuidado, no sea que borres sin querer algún archivo importante del sistema.

- Usa un desfragmentador que no sea el incluido en Windows 7, es muy lento, recomiendo Auslogics Disk Defrag, es muy liviano y efectivo, además de gratuito. Procura desfragmentar por lo menos cada quince días.

- Usa la utilería msconfig.exe, desde Inicio-Buscar,  para evitar que programas no deseados se inicien durante el arranque de tu PC, por ejemplo, los que residen en el system tray, es decir los que se hallan en la parte derecha de la barra de tareas. Mientras más programas haya en esa zona más recursos demandará tu sistema. Debes desmarcar las casillas que consideres son de los programas que no desees que inicien al arrancar tu sistema, pero con cuidado, pues puedes inhabilitar sin querer ciertos programas necesarios para tu sistema, por ejemplo, la utilidad que enciende o apaga el WIFI, si lo deshabilitas no podrás conectarte a tu red inalámbrica. Esta acción también logra que tu sistema arranque más rápido. 

- Deshabilita la restauración de sistema, Windows 7 es muy estable, y si vas a usar tu PC para discjockear o crear música, probablemente no necesitarás restaurar tu sistema. Ahorras espacio en disco duro y mejorará el rendimiento.

- Si usas la versión de 64 bits de Windows 7 y tienes por lo menos 4 Gb de memoria ram, puedes deshabillitar la memoria virtual, tu sistema ganará en velocidad, al no tener que escribirse el archivo de paginación de la memoria virtual en tu disco duro. Podrías intentarlo si tienes 2Gb de ram, pero probablemente no te alcanzará  la cantidad de memoria física, pues mi laptop usa 1,35 Gb de ram en reposo, sin correr ningún programa.
  
- Deshabilita servicios que no uses, Microsoft incremento en forma exagerada la cantidad de servicios que se inician y corren en tu sistema, muchos sirven para redes e internet y probablemente no los necesites, así que se los puede deshabilitar, si no estás seguro puedes dejar un proceso en modo "manual" así, Windows lo iniciará si lo necesita. Puedes consultar la lista de Blackviper sobre los procesos de Windows 7. Unos servicios son imprescindibles para que funcione el sistema operativo, otros no tanto, ten cuidado.

- Usa un pequeño programa para optimizar tu pc, que con un clic elimina muchos servicios para mejorar el rendimiento, con otro clic puedes devolver tu sistema a su estado normal. Dicho programa se llama Game Booster, búscalo en Google si no te atreves a deshabilitar manualmente los servicios de Windows 7.

Estas recomendaciones te ayudarán a acelerar tu computadora con Windows 7, así mismo tendrás un sistema siempre funcional. ¿Tienes alguna recomendación para mejorar el rendimiento de Windows 7 para crear música o discjockear?

7 comentarios:

  1. Hola buenos tus consejos, que programa es mejor para mezclas

    ResponderEliminar
  2. Actualmente el mejor programa para mezclar desde un punto de vista profesional es Traktor Pro 2, pero no hay como despreciar al Serato Itch. Si estás iniciando como DJ puedes probar Virtual DJ, que también es bastante popular pero no es visto como un programa tan profesional como Traktor Pro

    ResponderEliminar
  3. ay mas para mejorar rendimiento, desactivar ahorro de energia usb(para evitar problemas en consolas midi), crear un plan de energia de alto rendimiento(los usb trabajan con energia continua)...
    www.djnico.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR ESPLICA LO DE LOS USB TENGO PROBLEMAS CON ELLOS, SE SATURAN O ALGO ASI Y CLIPEA GRACIAS.

      Eliminar
  4. podrias describir los pasos para realizar esto

    ResponderEliminar
  5. POPDRIAS ESPLICAR LO DE LOS USB SE ME SATURAN O ALGO ASI Y CLIPEA GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. He probado razer cortex según este tutorial del blog, y he mejorado notablemente mi rendimiento

    http://deejays.es/razer-cortex-una-aplicacion-mejorar-rendimiento-traktor-serato-virtual-dj-cualquier-programa-dj/

    traktor mejora entre un 10 y 15% aproximadamente
    programa recomendado!
    Funcionar funciona

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: