lunes, 9 de enero de 2012

Truco para instalar skins y efectos en Virtual DJ

Todos sabemos que las skins y efectos para Virtual DJ a partir de cierta versión empezaron a venir en otro formato al momento de instalar. Me refiero al archivo con apariencia de regalito color rojo y de extensión ".exe" que, al ser un instalador facilitaba el proceso de añadir la skin o el efecto al programa reduciéndolo a solamente un par de clics.


Sin embargo esta nueva forma de "instalación" trajo consigo el problema de que no todas las skins o efectos se lograban instalar debido a que el archivo ejecutable antes de extraer el plugin hace una especie de validación de la versión de virtual dj, es decir, si está instalada una versión de Virtual DJ que no corresponde a la versión para la cual fue desarrollado el plugin, simplemente no se instala y muestra un error como este:

"VirtualDJ software not found. You must install VirtualDJ first. Please check on www.virtualdj.com for more informations."


Ahora bien, la solución a esto la encontré en un programa llamado Universal Extractor, el cual es un programa que extrae lo que se encuentra dentro de otro archivo. Soporta múltiples formatos y principalmente se usa para abrir instaladores, archivos comprimidos, autoextraíbles y muchos más, siempre y cuando contenga archivos en su interior y sea posible extraerlos con algún método.


Quizá muchos de ustedes ya conocían esto, pero no está demás explicarlo para las personas que no lo saben, por esta razón he peparado un ejemplo a manera de minitutorial en donde se explica el proceso de instalación de una skin con este formato de archivo usando el software ya mencionado:

1) Una vez que tengamos el Universal Extractor instalado o, como en mi caso, usemos una versión portable, procedemos a abrir el programa y seleccionar "File" - "Open".


2) Seleccionamos el archivo que deseamos abrir, en este caso, es el mismo archivo con ícono de regalito mostrado más arriba.


3) Luego, el mismo programa nos mostrará la ruta de la carpeta donde será extraído el contenido del archivo, en este caso, crea por defecto en la misma carpeta donde está situado el archivo, otra carpeta con el mismo nombre de éste.


4) Damos "OK" y comienza el proceso de extracción de los archivos en la carpeta mencionada en el paso anterior. El programa cierra automáticamente luego de terminada la extracción. Cuando por algúna razón no se puede extraer, muestra un error. Sin embargo, específicamente con estos instaladores de plugins para virtual dj nunca me ha dado problema.



5) Abrimos la carpeta creada y dentro de esta hay otra carpeta llamada "Skins", abrimos ésta última y finalmente encontramos lo que estábamos buscando: el archivo de la skin en formato comprimido ".zip". el ícono de este archivo puede variar según el programa que tengamos asociado en nuestra pc para abrir los archivos ZIP, en el caso de este ejemplo es Winrar.


6) Copiamos (o cortamos) el archivo y lo pegamos en la carpeta predefinida para las skins de virtual dj. Esto depende de la versión de Windows que tengamos y también de la versión de Virtual DJ que esté instalada. En el caso de este ejemplo la ruta es de la siguiente manera:
C:\Documents and Settings\<<nombredelusuario>>\Mis documentos\VirtualDJ\Skins


7) Abrimos Virtual DJ y seleccionamos la nueva skin que hemos añadido.


8) En este caso la skin se abre y funciona sin problemas.



Aquí hay que aclarar una cosa: Este método permite poder añadir a la carpeta predefinida de Virtual DJ las skins que normalmente no se logra con el instalador en forma de regalito. Esto NO GARANTIZA QUE LA SKIN VAYA A FUNCIONAR una vez instalada ya que esto depende de si la skin ES COMPATIBLE O NO con la versión de virtual dj que tenemos instalado. Con este procedimiento podemos llegar a saber en última instancia si la skin funcionará o no con nuestro Virtual DJ, a diferencia del instalador que nos dejaba con la duda.

Este procedimiento es similar para el caso de los efectos de sonido o video. Lo único que cambia es el formato del archivo (que es ".dll"), la carpeta destino, y que el efecto ya debería aparecer en la lista de los efectos una vez abierto Virtual DJ.

Para este ejemplo busqué un instalador cualquiera de Virtual DJ (que resultó ser la versión 5.2) y una skin con dicho formato de archivo en internet (la cual, como ya vimos, no se podía instalar normalmente), y lo llevé a cabo en una máquina con Windows XP. 

Pueden descargar Universal Extractor desde su página oficial: http://legroom.net/software/uniextract
Si alguien desea la skin la pueden bajar de aquí: http://goo.gl/bDPgo
Usuarios de Mac: Para extraer los archivos, como alternativa pueden usar The Unarchiver

Espero que esta información haya sido de utilidad para ustedes.
Carlitox

2 comentarios:

  1. exelentes indicaciones

    ResponderEliminar
  2. Amigo Otra opcion es, con winrar vas hasta la carpeta que tiene el archivo exe del skin lo seleccionas y presionas en el icono "VER" y se te abre el dichoso contenido, los descomprimes al xml y el bmp y los vuelves a comprimir en un archivo .zip.
    Saludos JavierDance

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: