domingo, 28 de octubre de 2012

Escuela de Megamixes

Curoseando en Youtube me encontré con este video:


Y tal fue tal mi sorpresa al saber que fue hecho por el famoso megamixer español TONY POSTIGO, que no podía creerlo.

Tony Postigo, junto con sus colegas y contemporáneos Mike Platinas, Toni Peret, José María Castells, Javier Ussía, Quique Tejada y algún otro que no recuerdo el nombre, fueron prácticamente los padres del megamix en España y son un referente a nivel mundial en cuanto a este tema se trata, teniendo  muchos seguidores y admiradores. Ellos son las mentes maestras detrás de grandes megamixes de culto como MAX MIX, BOLERO MIX, DONDISCO MIX, BLANCO Y NEGRO MIX, MÁQUINA TOTAL, LO + DURO, etc. y sus respectivas sagas en una época en que los megamixes se hacían con tornamesas, bobinas de cinta, cortes (físicos) y empates de la cinta, samplers, teclados, y luego con los primeros, pero sobretodo muy costosos y limitados computadores.

Este video es el primero de una serie de videotutoriales que él ha colgado en Youtube para enseñar y ayudar a la comunidad en la realización de megamixes.
Como era de esperarse, el video tiene una realización y producción excelente, nada que ver con los típicos videotutoriales amateurs que suben los usuarios comunes y corrientes.
Tanto Tony como los otros DJs megamixers antes mencionados, son gente de radio y han trabajado con disqueras; esto se ve reflejado, reitero, en la calidad del video, realmente el mejor en su tipo que he visto hasta ahora.

En el primer video, que es el que vemos aquí, se hace una introducción básica al software Sony Acid Pro 7.0 pero, ¿Quieren sorprenderse? Adelanten el video hasta el minuto: 13:30

Web de Tony Postigo: http://www.tonypostigo.com/
Web de la Escuela de Megamixes: http://www.escuelademegamixes.com/
Canal de Youtube de la serie de videos:  http://www.youtube.com/user/escuelademegamixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es muy valiosa: