martes, 31 de enero de 2012

Mis DJ's favoritos (parte 1)

Hola a todos. Así como DJ Ramiro admira a Qbert o Craze, en mi caso particular me gusta el talento y desempeño de los siguientes deejays, cada cual con su respectivo estilo. En fin, en gustos y sabores no opinan los doctores, jejeje.

DJ Asian Hawk



DJ CXL



DJ Woody



No son los únicos. Pronto la 2da parte.
Carlitox.

martes, 17 de enero de 2012

Nuevos skins para Virtual DJ: Denon MC6000, American Audio VMS4 y Mix Lab 4.0

Hola a todos. En esta ocasión les traigo 3 skins de 4 decks para Virtual Dj 7.x, los cuales he obtenido buscando y rebuscando el día de ayer en varios servidores de descarga. Aún no los he podido probar completamente, pero por lo que leí, dos de ellos todavía están en versiones Beta. Los enlaces de descarga de cada skin se encuentran dando click en el nombre del mismo sobre la foto correspondiente. Sin más preámbulos, aquí los tienen:



Skin American Audio VMS4 v2.3 (1280x800 - 1366x768 - 1440x900)


Skin Mix Lab v4.0 (1280x800)



Skin Denon MC2000 X1700 (1280x800) 4 DECKS



Skin Denon HC4500 (1280x768) 2 DECKS



Recuerden, para descargar el skin, click sobre el nombre del mismo que está arriba de cada foto y eso les conducirá al servidor de descarga. Los skins son para Virtual DJ 7.x, En versiones anteriores NO les van a funcionar.
Carlitox.

viernes, 13 de enero de 2012

Karmix 90 by Dj Maicol


Semanas atrás Dj Maicol me propuso que le sugiera 6 títulos de canciones cualesquiera para hacer un mix; después de mucho pensar, escogí unas canciones de la década los 90's y le dí los títulos por correo electrónico. Como resultado, este mix al que él mismo bautizó como "Karmix 90". Disfrútenlo.



DjMaicol - Karmix 90.mp3




Tracklist:
1) 20 Fingers ft Gillette - Short Dick Man 
2) El Team Feat Dj Gangas - No Se Puede Dormir
3) Sentidos Opuestos - Donde Están
4) 3 Vampiros - Bailando en las Veredas 
5) Me & My - Dub-I-Dub 
6) Rafa Villalba - Chiquetere


Descárgalo: http://www.4shared.com/mp3/MkCSA-fy/djmaicol_-_karmix_90.html

martes, 10 de enero de 2012

Mis 3Ns (Nueva Numark NS6) por Travieso DJ

Este es un mail que me envió Travieso DJ desde Cuenca para compartirlo con ustedes:

Saludos.
Les cuento que me compré el controlador Numark NS6 y mi gusto siempre fue trabajar con el Virtual DJ. Ahora, me imagino que algunos como yo también tienen problemas para adaptarlo, en realidad  yo tenía problemas cuando compré la Numark Omni Control porque mi laptop es de 64 bits y el disco de instalación me llegó para 32 bits; pues ya se imaginarán el pequeño inconveniente. La cuestión es que para eso se inventó el Internet, lo rebusqué y me lo descargué, ahora la tarjeta de sonido ASIO Numark me sirve tanto para la Omni Control como para la NS6.


La NS6 viene con el software Serato ITCH, el cual para mí es muy interesante; pero para poder trabajar con el Virtual DJ 7 Pro me descargué el skin Serato full panel: http://ow.ly/cEpbg (para descargar, click donde dice "CONTINUE").
No se olviden del mapeo, éste es a gusto de cada DJ, sólo tienen que tener un poco de paciencia y tiempo, pero también podrían descargar un mapper básico a estilo de algún DJ. Les dejo el link, a mí me ayudó muchísimo: http://youtu.be/01MABo-lWaU

video

Como les mencioné, mi gusto es el Virtual DJ, aunque sé que no tiene muy buena reputación entre los Dj's y clubes de élite debido a su fácil funcionamiento y restringida calidad general. Traktor es la verdadera opción para manipular inteligentemente las sesiones de remix en vivo; éste será mi próximo reto: ¡Trabajar con el Traktor!
Travieso DJ

lunes, 9 de enero de 2012

Truco para instalar skins y efectos en Virtual DJ

Todos sabemos que las skins y efectos para Virtual DJ a partir de cierta versión empezaron a venir en otro formato al momento de instalar. Me refiero al archivo con apariencia de regalito color rojo y de extensión ".exe" que, al ser un instalador facilitaba el proceso de añadir la skin o el efecto al programa reduciéndolo a solamente un par de clics.


Sin embargo esta nueva forma de "instalación" trajo consigo el problema de que no todas las skins o efectos se lograban instalar debido a que el archivo ejecutable antes de extraer el plugin hace una especie de validación de la versión de virtual dj, es decir, si está instalada una versión de Virtual DJ que no corresponde a la versión para la cual fue desarrollado el plugin, simplemente no se instala y muestra un error como este:

"VirtualDJ software not found. You must install VirtualDJ first. Please check on www.virtualdj.com for more informations."


Ahora bien, la solución a esto la encontré en un programa llamado Universal Extractor, el cual es un programa que extrae lo que se encuentra dentro de otro archivo. Soporta múltiples formatos y principalmente se usa para abrir instaladores, archivos comprimidos, autoextraíbles y muchos más, siempre y cuando contenga archivos en su interior y sea posible extraerlos con algún método.


Quizá muchos de ustedes ya conocían esto, pero no está demás explicarlo para las personas que no lo saben, por esta razón he peparado un ejemplo a manera de minitutorial en donde se explica el proceso de instalación de una skin con este formato de archivo usando el software ya mencionado:

1) Una vez que tengamos el Universal Extractor instalado o, como en mi caso, usemos una versión portable, procedemos a abrir el programa y seleccionar "File" - "Open".


2) Seleccionamos el archivo que deseamos abrir, en este caso, es el mismo archivo con ícono de regalito mostrado más arriba.


3) Luego, el mismo programa nos mostrará la ruta de la carpeta donde será extraído el contenido del archivo, en este caso, crea por defecto en la misma carpeta donde está situado el archivo, otra carpeta con el mismo nombre de éste.


4) Damos "OK" y comienza el proceso de extracción de los archivos en la carpeta mencionada en el paso anterior. El programa cierra automáticamente luego de terminada la extracción. Cuando por algúna razón no se puede extraer, muestra un error. Sin embargo, específicamente con estos instaladores de plugins para virtual dj nunca me ha dado problema.



5) Abrimos la carpeta creada y dentro de esta hay otra carpeta llamada "Skins", abrimos ésta última y finalmente encontramos lo que estábamos buscando: el archivo de la skin en formato comprimido ".zip". el ícono de este archivo puede variar según el programa que tengamos asociado en nuestra pc para abrir los archivos ZIP, en el caso de este ejemplo es Winrar.


6) Copiamos (o cortamos) el archivo y lo pegamos en la carpeta predefinida para las skins de virtual dj. Esto depende de la versión de Windows que tengamos y también de la versión de Virtual DJ que esté instalada. En el caso de este ejemplo la ruta es de la siguiente manera:
C:\Documents and Settings\<<nombredelusuario>>\Mis documentos\VirtualDJ\Skins


7) Abrimos Virtual DJ y seleccionamos la nueva skin que hemos añadido.


8) En este caso la skin se abre y funciona sin problemas.



Aquí hay que aclarar una cosa: Este método permite poder añadir a la carpeta predefinida de Virtual DJ las skins que normalmente no se logra con el instalador en forma de regalito. Esto NO GARANTIZA QUE LA SKIN VAYA A FUNCIONAR una vez instalada ya que esto depende de si la skin ES COMPATIBLE O NO con la versión de virtual dj que tenemos instalado. Con este procedimiento podemos llegar a saber en última instancia si la skin funcionará o no con nuestro Virtual DJ, a diferencia del instalador que nos dejaba con la duda.

Este procedimiento es similar para el caso de los efectos de sonido o video. Lo único que cambia es el formato del archivo (que es ".dll"), la carpeta destino, y que el efecto ya debería aparecer en la lista de los efectos una vez abierto Virtual DJ.

Para este ejemplo busqué un instalador cualquiera de Virtual DJ (que resultó ser la versión 5.2) y una skin con dicho formato de archivo en internet (la cual, como ya vimos, no se podía instalar normalmente), y lo llevé a cabo en una máquina con Windows XP. 

Pueden descargar Universal Extractor desde su página oficial: http://legroom.net/software/uniextract
Si alguien desea la skin la pueden bajar de aquí: http://goo.gl/bDPgo
Usuarios de Mac: Para extraer los archivos, como alternativa pueden usar The Unarchiver

Espero que esta información haya sido de utilidad para ustedes.
Carlitox

domingo, 1 de enero de 2012

El efecto "Synth" (mezcladora Pioneer DJM-909)

Hace un tiempo en la sección comentarios al vuelo del presente blog leí un anuncio de un dj que dejó su número telefónico porque ponía a la venta su mezcladora Pioneer DJM-909 y me puse a buscar en internet información  a breves rasgos sobre este modelo específico de mixer. Hasta ahí, nada del otro mundo, pero fue recién que descubrí un video en youtube en donde se hace referencia al llamado efecto "Synth" el cual no es otra cosa que un sonido un tanto aturdidor sintetizado por el mixer, el cual puede cambiarse de frecuencia mediante botones virtuales del panel táctil y los faders de volumen, dando lugar así a varias tonalidades de este sonido base. Lo curioso es que el video en cuestión tiene más votos negativos que positivos y el "comentario mejor puntuado" dice que este efecto es el más tonto e innecesario que Pionner ha puesto en su mixer.
El problema está en que el expositor del video no demuestra claramente y de una manera profesional la verdadera utilidad de este efecto, que es la de generar diferentes notas musicales para que el dj a su vez con esto pueda tocar melodías en vivo.
El video en cuestión es éste:


Ahora bien, en busca de una demostración del verdadero poder del synth cuando es bien utilizado, les presento, sin ningún orden en particular, los siguentes videos de rutinas de dj indicando el minuto dónde hacen uso de este efecto.

Video número 1: Dj Craze (minuto 08:04)


Video número 2: Dj Nedu Lopes (minuto 01:32)


Video número 3: Dj Co-Ma (minuto 05:57)


Sinceramente, a mí me gustó mucho. Espero que a ustedes también.