lunes, 8 de agosto de 2016

Lo que no me gusta del controlador Pioneer DDJ SX

Ya hace dos años que tengo un controlador Pioneer DDJ SX, es un excelente controlador, pero hay unas cosillas  que no me gustan de dicho controlador:

1.- Es imposible cambiar la configuración de parámetros del driver de audio en cuanto a tasa de bits, solo trabaja a 24 bits, por lo que es imposible usar el controlador como interface de audio para emitir audio desde internet (páginas web, como por ejemplo Youtube), en algunas ocasiones los clientes han requerido que los complazca con algo de karaoke y con el DDJ SX es imposible, no funciona ni el Ecuakaraoke. Por lo que me he visto obligado a llevar siempre una interface usb aparte para solucionar este inconveniente.
Así mismo es imposible usar el viejo pero fiel PCDJ Red 5.x, simplemente el programa se vuelve loco al intentar reproducir una canción, no admite driver de 24 bits. Y eso me impide por ejemplo usar PCDJ Red para poner música ambiental antes de que inicie un evento de manera programada. Tampoco es posible reproducir un CD cuando usamos el SX conectado al PC y se usa el lector de discos ópticos incluido en nuestra computadora.

2.- La respuesta a la latencia de los jog wheels deja mucho que desear, a nivel de botones y fader el controlador responde muy bien, con muy baja latencia, pero al momento de hacer algo de scratch o soltar el jog wheel se nota la latencia y hay que tener cuidado para no descuadrar el beat. Ni punto de comparación con mi Traktor Kontrol S2 donde la latencia de los jog wheels es mínima, a pesar del procesamiento de Traktor que añade latencia.

Por lo demás es un excelente controlador, con excelente sonido y magníficas prestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: