martes, 27 de junio de 2017

Por qué no me gusta Virtual DJ

Virtual DJ creo que es el software más utilizado por los DJs de Latinoamérica, pero personalmente no me gusta usarlo por una sencilla razón, su sonido, que desde un punto de vista personal lo encuentro saturado y coloreado, me explico, dicho programa no tiene una respuesta plana de las frecuencias de audio, tiene demasiado bajo, lo que provoca un sonido carente de detalle y demasiado grueso, el medio es latoso y nada agradable, el brillo es opaco y sin definición.

Comparado con el viejo PCDJ Red, el cual se luce por su excelente calidad de sonido, incluso me atrevo a decir que suena mejor que Traktor y Serato, y con creces mucho mejor que Virtual DJ, el software de la compañía Atomix de Francia deja mucho que desear, por eso ninguna de las super estrellas de la escena DJ lo usan. No importa el hardware que uses, igual suena mal, he hecho pruebas con un DDJ SX, Traktor Kontrol S2, y Traktor A6, y el resultado es el mismo, un sonido horriblemente saturado, incluso bajando el volumen de salida en el programa algo mejora, pero sin resultados agradables aun.

El problema se empeora al usar la ganancia automática, que sube demasiado el volumen de las canciones, recordemos que en audio digital no es posible pasar de 0 dB sin obtener recorte digital de la señal, he reducido la ganancia manualmente para probar si mejora la calidad de sonido y hay algo de mejora, pero sin llegar a lograr un audio excelente.

Lamentablemente la gran mayoría usa dicho software, el cual no recomiendo, prefiero usar Traktor que se luce por su excelente definición de audio y la calidad de su algoritmo de Keylock que mantiene el tono de la canción sin importar la posición del pitch y el tempo.

Otra excelente opción a Virtual DJ es Serato DJ, que viene incluido en controladores de gama alta, también tiene un excelente sonido, pero con una ligera coloración en el brillo, pero nada que no se pueda corregir con un poquito de ecualizador, por lo demás el bajo y el medio son agradables.

Otra razón de mi desagrado por Virtual DJ es el precio, Traktor y Serato DJ cuestan cada uno 99 dólares americanos, lo cual me parece un precio razonable, comparado con los 299 dólares que cuesta una licencia Infinity de Virtual DJ, lo cual me parece exagerado para un software de dudosa calidad sonora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: