miércoles, 26 de julio de 2017

Skins para BPM Studio, y una pequeña opinión al respecto

(saltar hacia la descarga)



Quizá el BPM Studio en la actualidad podría considerarse un "Abandonware" o un "Oldware", sin embargo es posible que alguien aún lo utilice, por eso existe este post. En mi caso personal lo he probado desde hace algunos años y sin controlador, ya que no dispongo de un controlador Alcatech, pero he tratado de hacer lo posible solo con teclado y mouse, a la antigua, y como amante y nostálgico de los programas clásicos para DJs, admito que me gusta mucho.

DJ Ramiro me comentaba que él nunca pudo adaptarse a este software, pienso yo que se debe a ciertos aspectos negativos que tiene el BPM Studio. En primer lugar (y creo yo el más incómodo) está el hecho de que el pitch bend es progresivo y no se puede cambiar a un único valor fijo, únicamente se cambia la velocidad del bend y si se tiene aplastado mucho tiempo el botón, la canción sigue frenando o acelerando más hasta llegar a un tope que para mí se encuentra demasiado alto (y/o demasiado bajo) y que tampoco se puede cambiar, quizás con bastante práctica uno se pueda acostumbrar a eso.

En segundo lugar tenemos el problema de que para la función (seteado, llamado, borrado) de los hot cues en el caso del uso sin controlador, no se lo puede hacer desde el teclado sino obligadamente con el mouse; y para rematar, a simple vista y por defecto están ocultos. Yo tuve que leer el manual del software para recién ahí darme cuenta de que existían esos puntos cue.

En tercer lugar puedo decir que el software tiene funciones importantes que lastimosamente solo pueden ser utilizadas si se dispone de un controlador alcatech, como: loops, memorias, y beat stepping. El botón loop que aparece en la interfaz no tiene nada que ver y abre un grabador/editor de samples.

Finalmente en cuarto lugar, acotaré que en cuanto al control con el teclado se puede hacerlo únicamente una bandeja (reproductor) a la vez, esto supone una gran limitación para quien lo está manejando si lo que quiere es lucirse simultáneamente con ambas bandejas. Para mezclas más sencillas, pero no por eso malas o peores, no hay problema.

Entiendo que este software tiene muchos aspectos positivos también: botón match, playlists separadas, automix, curva del crossfader, su tercera bandeja "oculta", etc. pero quería ahondar en lo anterior ya que a mí también se me hizo bastante difícil manejarlo al principio.

El programa (por la vía legal) lógicamente lo pueden conseguir en su página web oficial, pero si lo desean full (con "medicina" y hasta portable) pueden simplemente buscarlo en google. La última versión es la 4.9.9.4 pero no se puede conseguir pirateada, por lo menos yo no la he encontrado. Eso sí, gratis (y full) actualmente se puede conseguir máximo hasta la 4.9.1.0, solo es cuestión de googlear un poquitín.

Un buen día escarbando en internet y buscando información sobre este software, vi que había un total de 14 skins para poder cambiar la visualización de este programa (color, diseños, etc.) pero BPM Studio, al instalarse, viene únicamente con 2 de estas skins, las cuales son BlackLight (por defecto) y Silver; mientras que en la página oficial se ofrece únicamente la skin BlackCitrus.

El problema radicaba en que en esa página y en otra muy similar ya no existían los archivos de las skins, por lo que pensé que a día de hoy ya era imposible encontrar dichas skins, pero me puse a escarbar y escarbar. Me metí hasta en usenet y en las redes p2p, no recuerdo dónde exactamente pero en 2 sitios logré encontrarlos hasta juntar las 14 skins en formato .exe (instalador), pero mejor se las dejo todas en un sólo archivo comprimido rar.

Y ahora sí, a lo que vinimos. Con ustedes, las skins:
(para descargar click en el botón de descarga)

enlace


¿cómo instalarlas?

Pues simplemente descompriman el archivo de la skins en la carpeta "skins" que se encuentra dentro del directorio donde tienen instalado el BPM Studio, vuelven a abrir la configuración para seleccionar otra skin y listo.

Carlitox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: