sábado, 10 de diciembre de 2016

Cecilia Quilumba. La primera.

Como diría el sacerdote el rato del evangelio: "En aquel tiempo...." jeje.

En aquel tiempo, allá por el 2000 o 2001 cuando yo no era nada más que un muchachito y un asiduo radioescucha de emisoras tropicales/chicheras del FM en Quito, escuchaba el full mix de la Radio América, y precisamente fue ahí donde escuché a la primera chica dj en una radio local. No estoy diciendo que ella haya sido la primera mujer DJ que laboraba en una radio de la capital, pero sí fue la primera que escuché.


En aquellos días no existían las escuelas de DJ, o por lo menos no eran tan conocidas entre la gente común, y fue con estas escuelas que aparecieron más chicas DJ. El tiempo pasa y en estos últimos años la DJ de radio más conocida de Quito creo que es Geovanna Guerrero (la novia del dj Tato de la radio La Bruja, me parece), corríjanme si me equivoco.

No sé qué edad tenía Cecilia en ese entonces, la hacían hablar muy poco en el micrófono pero ahí estaba. Recuerdo que alguna vez un locutor le llamó "Ají Quilumba", jejeje. Cuando ella mezclaba ponía un jingle que decía "CECILIA DJ" con la voz de Leonardo Solís; después de un tiempo ya no supe qué fue de ella.

Desde que tuve mi primer PC con internet dejé (no del todo) de escuchar las radios FM con las que había crecido y que me acompañaban a hacer los deberes del cole y de la U, y ya pues, el tiempo pasa y las cosas cambian, y la radio no es ajena a esta realidad.


Hoy día, viernes 9 de diciembre del 2016 en la noche, luego de 16 LARGOS AÑOS, por esas casualidades de la vida la vuelvo a escuchar a ella y en la misma emisora. Una mezcla de emoción y nostalgia me invadió, y por eso es este post. Por cierto, al momento de yo escribir este post, ella estaba mezclando música de aquellos tiempos: "Chombo, el Cartel, Alberto Style, Suvbersivos, Vico C", etc. Qué emoción carajo, qué emoción.

A pesar de escucharla, cuando yo lo hacía, nunca me fijé en su estilo de mezclar, así que aunque quisiera no sabría cómo hacer un mix en homenaje a ella. ¿O sí?.

Cecilia no fue el único referente que tuve, hay más personajes de la radio FM ecuatoriana que recuerdo, y que más por vagancia no les he hecho su respectivo post. Ya he nombrado en un anterior post a Frank Mix y a Mr Santana pero en próximos posts mencionaré a quienes faltan, seguro seguro.


En la actualidad existe el Facebook, y de ahí saqué 2 de las fotos lógicamente, espero que ella no se moleste.

Cecilia, si llegas a leer esto, solo me queda decirte lo que dicen los argentinos en el sitio Taringa:

"Gracias por tanto, perdón por tan poco", saludos de un admirador y sigue pa' lante.



Carlitox
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es muy valiosa: