lunes, 18 de septiembre de 2023

Crea tus acapellas e instrumentales online

 
Desde que se produjo la revolución y la novedad cuando Virtual DJ implementó los stems, se puede crear fácilmente acapellas e instrumentales o versiones karaoke desde el mismo programa. Pero ¿y si tenemos una computadora de muy bajos recursos? no nos complicaremos la vida. Existen sitios web que al igual que virtual dj hacen aproximadamente el mismo trabajo basados en inteligencia artificial con buenos resultados.
 
Antes que nada les comento que hasta hace poco no había actualizado mi compu en muchísimo tiempo y no me dedico a eso del dj oficialmente pero tampoco es que esté del todo desconectado de lo que hoy se maneja. Y como tengo preferencia por 2 viejos programas como el virtual dj 7 y el pcdj red 5.3, pues estas versiones pueden ser usadas en estos y cualquier programa como un mp3 común y corriente, como se lo hacía antes, y es una alternativa viable cuando el hardware no es suficiente y además cuando tampoco se encuentran este tipo de versiones en internet. Yo uso aún windows 7 de 32 bits con 2 gigas de ram y los 2 programas ya mencionados corren bien ahí, no me quejo. Pero bueno, vamos con las páginas:
 
1) Splitter AI (https://splitter.ai/)
Esta web genera en su version gratuita pistas individuales tipo los stems 1.0 de virtual dj, o sea separando en 5 pistas por instrumentos. La usé mucho por un tiempito y me gustaba, hasta que encontré el segundo sitio.
 
2) AI Vocal Remover (https://aivocalremover.com/)
Esta web genera únicamente 2 pistas. la acapella y la instrumental. pero con una calidad de sonido superior y equiparable a la de los stems 2.0 de virtual dj. El procedimiento es intuitivo en ambos casos y se hace como con cualquier otro servicio web, se sube la fuente, en este caso el archivo de audio que queremos separar las pistas, y como resultado obtenemos las pistas separadas. Como ya dije, esto me ha ayudado en algunas de mis mezclas que he hecho por hobby, sin necesidad de hardware más potente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: