viernes, 30 de octubre de 2009

Impresionante!! Roc Raida en acción, R.I.P. Grand Master!



luigysan

lunes, 26 de octubre de 2009

PARA HALLOWEEN!!

Hey gente!! pues me acaban de contratar para tocar el dia Miercoles 28 y Viernes 30 en fiestas de Halloween!! que bacan siempre me han gustado estas fiestas por que hay disfrazes y me divierto poniendo sonidos escalofriantes en las pausas, con eco en el mic y con voz tenebroza jajajaja es el cague de risa!! ...... PERO CLARO PARA LOS MUY PATRIOTAS TAMBIEN SE QUE EL 31 ES EL DIA DE LA BANDERA!, esto para que no me vayan a criticar que me gustan constumbre y fiestas que no son nuestras y no me acuerdo de las que son!....... en fin es mi trabajo tocar en fiestas y si me contrataron para esa fiesta ni modo!! jeje

Bueno el motivo de este post no es para seguir con la polemica si no para compartir este pack de sonidos y canciones escalofriantes de halloween para los DJ que tengan contratos para estos dias!! jeje pilas! pero porfaaaaaa dejen comentarios! solo asi sabre que estan leyendo el blog y les parece interesante lo que aquì se dice y se comparte!

pilas
bajalo aqui Pack Halloween.rar

atte

Luigysan DJ

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lee los manuales de tus equipos y toda información que puedas

Una muy buena costrumbre que deberíamos tener siempre los DJs, ya sean aficionados o profesionales es leer los manuales de nuestros equipos, allí se encuentra información técnica y los datos suficientes para sacar el mayor provecho y cuidar nuestro valioso equipamiento, porque esta profesión es bastante cara, y reemplazar algo sale generalmente bastante caro.

Es importante empaparse de información técnica o de las especificaciones más importantes de los aparatos que poseemos, por ejemplo a veces hay ciertos equipos que usan entradas y salidas balanceadas con plug de 1/4 estéreo, o diferentes impedancias, también hay que tomar en cuenta si un aparato está diseñado para trabajar a un nivel de +4dbu o -10dbu, puesto que combinar diferentes niveles en dos equipos diferentes puede conllevar distorsión en el sonido, y la manera de conocer estos datos es leyendo el manual.

Hace unas semanas descubrí leyendo un ensayo técnico de Peavey que los crossovers pasivos pueden invertir la fase de la señal, para remediar esto algunos poseen un botón para revertir esta inversión, y así lograr que el bajo salga en su fase correcta, es decir, que si se trabaja a dos vías todos los altavoces dedicados para las bajas frecuencias emitan el bajo hacia adelante, no hacia atrás de las cajas. En el manual del crossover indicaba la función que cumplían dichos botones, pero nunca los había usado, no les había dado la importancia necesaria, por eso además de leer los manuales es necesario ir un poco más allá y aprender lo mayormente posible sobre audio y cuestiones técnicas, el resultado puede ser muy bueno.

El problema que tenia es que configuré mi equipo usando las Peavey PV215 a rango completo, y usando la salida de subwoofer de mi amplificador PV1500 para mover un par de subwoofers dobles con otra potencia, pero de pronto se me ocurrió usar el crossover activo para configurar mejor la frecuencia y salida del par de subwoofers.

Al probar todo a rango completo sonaba muy bien, pero faltaba señal para mover los sub, no había la suficiente pegada que yo buscaba, conecté el crossover activo y al probar resultaba que tenía mucho menos bajo que antes, no me explicaba que sucedía, hasta que recordé el artículo técnico de Peavey y me dí cuenta que se estaban cancelando las fases de la señal de las cajas rango completo con las de los sub cuya señal atravesaba el crossover activo, por lo tanto al presionar los botones que invertían la fase el bajo regresó, con mayor profundidad y pegada que antes, basta decir que toda la pista se remecía y durante la fiesta la gente disfrutó a lo grande.  Era la primera vez que trabajaba usando rango completo y un crossover activo al mismo tiempo. Si no hubiera leído dicha información no habría podido remediar el problema, por eso colegas, a leer..

martes, 20 de octubre de 2009

FIESTAS INFANTILES

Les a tocado estar en una fiesta infantil donde la mama del homenajeado le dice que ponga Tiko Tiko, el bosque de la china, Enrique & Ana, etc.(por que son de la época de la Sra.), y los niños ni bailan y peor aun vienen disgustados a pedir Reggaeton!! jaja diciendo "Sr. por favor ponga un Reggaeton de Daddy Yankee, o Wisin & Yandel" y entonces unos se pregunta como complacer a los dos??? pues bien acá les tengo la solución!! un pack de Musicas infantiles en RMX o con bases de raggaeton, haber si les sirve, o si tienen una idea mejor la comparten con todos los del blog, pilas!!

Descárgatela aquí! =====> Infantiles RMX.rar

atte.

Luigysan

lunes, 19 de octubre de 2009

CRANEANDO COMO BUEN DJ!!

Que tal amigos, primero mil disculpas a todos los DJs del blog por tenerlos abandonados, es que a diferencia de la bloqueada (shock?) que tiene DJ Ramiro, que por cierto deseamos que se recupere pronto, yo he estado un poco ocupado con mi trabajo.

Empezare contándoles que este fin de semana estuve tocando en una fiesta de aquellas que cuando tu llegas y ves todo bien decorado y bien eleganton tú dices “esta noche va a estar muy chévere” pero por alguna razón la gente no baila por mas trago que le den (no sé si les ha pasado pero a mí me ha ocurrido algunas veces, mas aun si son fiestas pequeñas en casas) para colmo el dueño de la fiesta (un Sr de unos 30y tantos) me dice que ponga la música suave y ponga salsa románticas, bachatas, y baladas del recuerdo!!! MIERCOLES!! Para eso mejor pongan su equipo de sonido…… pero bueno deberíamos decir que el que salía ganando seria yo por que igual ya me habían pagado… y la noche seria suave…. PERO NO!!! A un verdadero DJ mas allá que el dinero se siente realizado con hacer una buena fiesta y hacer bailar hasta a las abuelitas!!..... Bueno paciente espere que se picaran con los traguitos (cuando esto pasan tooooodooos se creen los súper bailarines), pero tampoco acerté, puse unos merengues, salsa hasta reggaetón (jeje acuérdense que son mayorcitos) y nada! Resignado entonces a solo ser el maestro aguja que solo pone música de chupa me alistaba a pasar la noche larga, cuando a eso de la media noche sale una chica (buenotototota por cierto) y me dice:

  • - Chica Rica.- oiga, ponga música para bailar!
  • - Luigysan.- El Sr que me contrato me dijo que solo pusiera música suave y de chupa.
  • - Chica Rica.- no importa!! Ponga merengue.
  • - Luigysan.- Ya puse y nadie bailó!.
  • - Chica Rica.- esos no!! Ponga unas más chéveres!!!.
  • - Luigysan.- OK!! Pero si no bailan las cambio enseguida!

Como buen DJ me puse a cranear y me di cuenta que como era gente mayorcita eran 80teros y 90teros!! Y siempre me ha gustado mezclar música de esos inolvidables tiempos!! Así que decidí aventurar un poco.

Acto seguido empecé con “El mueve, mueve –Sandy & Papo(+)” y cierto la gente un poco picada con los tragos empezó a bailar y de ahí me fui de largo!! Pasando por los merengues de Proyecto Uno (nu un, esta pegao, brinca, latinos,) llegando hasta las clásicas de Technotronic, también por 2 Unlimited, DJ Derò y toooooda la música 90tera y 80tera que hizo historia…. Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Creo que hasta Vega Boys puse jejeje. Hasta las pausas con baladas eran de esa época…. Y sin querer hicimos una fiesta 80tera-90tera….. los sets eran laaargos, de 45 min más o menos pero cada 1min o 1min 20seg se hacia la mezcla y una música mejor que la otra así no le di chance a que se sentaran y como que estaban en muy buen estado físico nunca lo hicieron… al final terminamos la fiesta como a las 6 de la mañana todos cansados contentos y hasta el dueño de la casa se acerco un rato con una cerveza a conversar conmigo:

  • -Sr.- Que fue loco, estuvo bacán la fiesta.. no me acuerdo haber bailado tanto desde hace rato.
  • -Luigysan.- Simón se pasaron, hace rato no tocaba este tipo de música así toda junta.
  • -Sr.- Esta bacán como mezclas y anìmas, de una vez para arreglar contrato por que la próxima semana cumple años un amigo y vamos a caer a su casa con todo y DJ.
  • -Luigysan.- jajaja ya pues de ley ahí estamos entonces!
  • - Sr.- Gracias brother nunca me voy a olvidar de esta fiesta.
  • - Luigysan.- Tranqui ese es mi trabajo!

Sé que rompí un poco las reglas, pero como DJ no me gusta estar acartonado y que me ordenen que tipo de música poner en toda la fiesta. Tampoco me ha gustado ser DJ de cantina o de Bar que solo pone música para chupar, para eso mejor que pongan un equipo de sonido con el disco de las rockobachatas de Aladino (jaja con el todo el respeto para Aldino), Como buen Dj se debe Estudiar el ambiente, el personal que está en la fiesta y que música vas a poner (no sé si me explico?), esta historia hubiese sido otra si empiezo con un reggaetón, tal vez hasta me decían “ ya vaya no mas gracias!” jajaja.

Conclusión:

Siempre es bueno salir de lo cotidiano, monótono, a lo improvisado rompiendo un poco las reglas pero estudiando bien como lo vas hacer para que pase de ser una falta grosería a una genialidad que arreglo la fiesta.

Espero esta experiencia les sirva para algo no soy muy bueno escribiendo pero quería compartir esto con Uds.

Atte.

Luigysan.

lunes, 12 de octubre de 2009

DJ SATIRO...... IN DA MIX!!!

Hey gente! aca les dejo los links con las colaboraciones de DJ Satiro, disfruten!

PACK MIXES DJ SATIRO PART 1.rar

PACK MIXES DJ SATIRO PART2.rar


PD.: estos no participan en el concurso...... a decir verdad no hay nadie participando! jejeje que paso con los DJ?

martes, 6 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

Ecualizando

Un ecualizador es un dispositivo que puede servir para compensar la acústica de un salón, o la respuesta de frecuencia de tu sistema de sonido, pero debe usarse con cuidado, pues al contrario de mejorar el sonido podrías empeorarlo.

He visto muchos DJs con ecualizadores cuyos extremos estaban sumamente subidos, lo cual no es recomendable, mucha gente piensa que ecualizar es lograr una curva con lo forma de una sonrisa en los deslizadores que alteran cada banda de frecuencia, pero la verdad, si un ingeniero de sonido ve esa curva en tu ecualizador se reiría.

Los expertos recomiendan tener el ecualizador lo más plano posible, y nunca reforzar frecuencia alguna, lo importante es aislar la frecuencia problemática, para evitar fatiga auditiva o feedback en los micrófonos.

Por ejemplo, mis cajas Peavey PV 215, tienen un pico en la frecuencia de 1,9 Khz, que provocan fatiga auditiva, y lo solucioné bajando el deslizador de esa frecuencia, adios fatiga auditiva.
Pero la herramienta mas importante es tu oido, debes aprender a escuchar, y saber lo que es un sonido balanceado. Si no tienes un buen oido, será imposible lograr mejorar tu sonido mediante el ecualizador.

Aunque debes tener en cuenta que una mala fuente de sonido ni con el mejor ecualizador del mundo podrás mejorar, por ejemplo una voz o guitarra desafinada, o un micrófono que suena extremadamente mal.

Lo importante al momento de ecualizar es lograr que tu sonido sea musical, es decir, que suene agradable, si molesta al oido porque hay mucho brillo, no será musical, lo mismo aplica al medio y al bajo. Usa tus oidos, y tu criterio para saber donde está la frecuencia problemática, un poco de ecualización puede ser una bendición, pero no abuses, o puedes empeorar las cosas y acabar saturando tus amplificadores y distorsionando tu sistema de sonido.

viernes, 2 de octubre de 2009

ATENCION DJs PARTICIPANTES!!


Antes que nada quisiera pedir mil disculpas a todos los DJs que siguen este blog por que deje un cabo grande y suelto en las reglas o requerimientos para el concurso de producciones de DJ. La idea original era que los participantes tenían que crear un tema inédito (por eso les di el FL y las librerías para crear bases y loops nuevos).............. Pero debido a la complejidad y tiempo que se demanda para hacer este tipo de producciones vamos cambiar las normas:

  • Solo participaran RMX (re-mezclas).
  • No importa si el tema es nuevo o viejo (pero que guste).
  • Debe ser produccion propia (osea la re-mezcla).
  • Enviar los temas a participar a luigysan90@gmail.com
  • Cuando haya recibido minimo 3 temas a participar pondre un contador en el blog para receptar los votos.
  • Tienen hasta el martes 6 de octubre para presentar sus trabajos (también una foto o logo que los identifique).
  • El voto de DJ Ramiro vale 5pts.

Bueno espero no haber olvidado nada, el premio es el mismo asi que pilas mi gente!!


atte

Luigysan

jueves, 1 de octubre de 2009

PRIMER CONCURSANTE!

Hey gente como van?? bueno pongo a consideracion el primer megamix con hits de los 90's a concursar... Este trabajo es de DJ MAICOL desde Guayaquil Ecuador pilas voten en el foro de comentarios!

Djmaicol - 90 - Geomix.mp3


y el resto?? que esperan manden sus trabajos!! pilas!!!

Aca les dejo tambien un bonustrack (jeje) de un RMX que hice hace tiempo! (yo no participo) espero comentarios para DJ MAICOL!!


stayin alive RMX-LuigysanDJ.mp3

Que lo disfruten!!
atte


Luigysan