jueves, 30 de octubre de 2008

Mis audífonos AKG K81DJ


Son la herramienta esencial para todo DJ, ya sea este profesional, aprendiz, de club, móvil, o de exhibición, pues es la única manera de poder monitorear por interno los temas con los que vas a demostrar tu destreza en los platos ante tu audiencia, si tienes unos audífonos deficientes y que no aislan el sonido externo difícilmente podrás concentrarte en la tarea de lograr una buena mezcla.

Yo escogí unos AKG K81DJ, que son el modelo de entrada al mercado de audífonos diseñados para DJ de la famosa marca AKG, y que puedo decir de ellos? Pues, que son magníficos para escuchar y encontrar tus puentos de cue en la canción que vas a introducir, aislan muy bien el sonido exterior, lo cual permite que no sea necesario subir innecesariamente el volumen de salida de cue en tu mezcladora. Tienen un sonido que enfatiza los bajos, necesario para poder reconocer el bombo o la linea de bajo, imprescindibles para poder mezclar bien y no distorsionan con niveles altos de volumen. 

Por lo demás, son un poco incómodos si los usas mucho tiempo puestos, provocan dolor en la parte superior de la cabeza, pero no están diseñados para comodidad, si no en función de aislar el sonido en lugares con alto nivel de sonido. El brillo es nítido, el medio preciso, y el bajo contundente, su construcción es buena, con un cable muy largo y libre de oxígeno para mejorar la transmisión de la señal de audio. También tengo unos Numark HF 125 que uso desde hace mas de 2 años y que también funcionan muy bien, pero no aislan el sonido tan bien o lo hacen muy poco.  Pero son mas cómodos para usar por tiempo prolongado.

Hace muchos años tuve unos AKG K141, los cuales no son diseñados para mezclar, si no para estudio, como referencia para músicos al grabar, pero esos si que sonaban muy bien! Son los mejores que he tenido en cuanto a sonido, espero comprarme otros algún momento.

Poseo tambien un par de Behringer HPS 3000, que también son diseñados para estudio, suenan bien, pero a cierto volumen empiezan a distorsionar notablemente. Y no hay peor cosa para aun audiófilo que la distorsión. Por algo Behringer no tiene una reputación excelente, a pesar que es una marca alemana.

Un día que andaba curioseando en un almacén musical compré unos Sony MDR V150, los cuales me decepcionaron por completo, no hay brillo, el bajo es flojo, y el medio excesivo, lo que si son livianos y muy cómodos.  Creo que voy a hacer una colección de audífonos, no sería mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: