domingo, 2 de noviembre de 2008

Consejos para comprar equipos de DJ

En estos tiempos en que las oferta de equipamiento para discjockeys es muy grande hay que darse un tiempo para investigar, meditarlo, buscar buenos precios y buen equipo, y personalmente después de haber realizado algunas comprar mucho equipamiento de todo tipo y varias calidades esto es lo que he aprendido por experiencia y basándome en consejos de revistas online para DJs en inglés y en español.

1) Nunca compres algo al apuro, primero entérate de que funciones quieres, ya sea una mezcladora, un cd player, un amplificador, parlantes, procesadores, etc. A veces debes aprender a manejar un nuevo equipo porque de una marca a otra son diferentes y es posible que no te guste su funcionamiento o diseño, por lo que podrías arrepentirte de dicha compra, siempre pide una demostración, y prueba por ti mismo, si en un lamacén no te dejan probar un aparato mejor busca otro lugar.

2) No te bases en lo que te dijo un amigo, hay gente que se basa en lo que le ha dicho otra persona o desconoce ciertas cosas, por ejemplo, un conocido vendió un par de drivers de buena marca y buen sonido tan solo por el hecho de que el pensaba que los drivers "sudaban" ya no funcionaban bien, pero apenas era que había hecho derramar el ferrofluido que enfría la bobina del driver. Es obvio que este individuo pensó que los drivers son malos, cuando la verdad fue desconocimiento propio, por eso prepárate, lee libros, manuales, revistas y demás.

3) Busca sitios donde hayan hecho un review del aparato que te interesa, por lo general la gente es bien sincera, y tendrás una opinión mas precisa de cierto equipo y no te llevarás sorpresas.

4) Cuando busques un programa primero prueba una versión demo, no sea que compres el programa y luego no te guste y lo tengas que abandonar.

5) Si tu bolsillo lo permite busca marcas de prestigio, como Peavey, Denon, JBL, Crown, Electrovoice, Pioneer, DBX, Numark, Stanton, Rane, etc; son garantía de buen sonido y duración, en último de los casos elige marcas como Behringer o Phonic que funcionan bien pero la calidad de sonido es un poco inferior. Jamás elijas marcas desconocidas chinas, son garantía de que fallarán en cualquier momento y su calidad de sonido es bastante mala. 

6) Si tienes algún conocido que tenga el aparato que buscas dile que te lo muestre y comprueba que tal suena, no hay nada como una prueba en vivo para comprobar el funcionamiento de algo, es como comprar un carro, cerciorarte si te gusta para comprarlo.

7) Si vas a comprar algo usado revisa todo el aparato, busca perillas rotas, terminales flojos, rayaduras, hundimientos en la carcasa, manchas u oxidaduras, signos de que el aparato ha sido muy mal cuidado y no garantiza que funcione durante mucho tiempo de manera correcta.

8) Y por último haz un recuento de lo que necesitas verdaderamente, no compres por comprar, ni de manera impulsiva, trata de mejorar tu equipo, si algo funciona bien y da buen sonido no hay para que cambiarlo, siempre busca la excelencia, mejorar, no retroceder.

3 comentarios:

  1. hola,
    mi hermano quiere ser dj y esta por comprar los equipos me ayudas quisiera saber en que lugar es mejor o en que paginas puedo ver mas opciones?? mil gracias
    lore

    ResponderEliminar
  2. yo pienso comprar 2 bafles peavey pv 215 y un amplificador american pro apx 800 , que da unos 410 w rms por canal , seria buena opcion? es sonido para una habitacion , aunque busco buenas voces y que no sea una radio XD

    ResponderEliminar
  3. Si, las PV215 suenan muy bien, con 400 vatios por canal es suficiente para mover dichos altavoces.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: