viernes, 14 de noviembre de 2008

Review: Virtual DJ 5.2, la versión mas estable!


Estoy encantado con esta versión de Virtual DJ, hasta la fecha, la mejor, pues prácticamente no tiene bugs, su funcionamiento es suave, y muy estable, incluso la latencia es casi inexistente aun usando drivers comunes y no drivers ASIO.

Tiene una nueva opción de con un click en el botón bpm cambiar el inicio de cada compás para igualar el beatgrid de manera mas precisa y sin desfases, si se continua haciendo click en dicho botón se reinicia el cálculo de los beats por minuto pudiendo lograr precisión si el algoritmo de detección del programa falló y erró en el verdadero valor del tempo de la canción. Magnífico, excelente idea!

Aunque el motor de detección es bastante preciso, sobre todo en música latina puede equivocarse a veces, por lo que la función anteriormente nombrada es bienvenida.

El sonido ha mejorado en comparación con versiones anteriores, pues había un exceso de bajo y el brillo estaba tosco y mal definido, peor aún usando el master tempo que bloquea el tono de la canción cuando se cambia el pitch, dicha mejoría del sonido se nota desde que aparecieron las versiones superiores a la 5.0.

La interfaz es mejorada y mas intuitiva, con mayor parecido a cualquier equipamiento hardware para DJ, lo cual es una bendición para nuevos usuarios familiarizados con cd players.
También ha sido mejorada la integración con controladores externos de marcas como Denon, Behringer, Pioneer, M-audio, Hercules RMX, y otros, las opciones son muchas en la configuración, y si te es difícil mapear los controladores, si buscas un poquito son Google podrás encontrar archivos de mapeo listos para descargar y usar.

Otra función que me gusta mucho es la rapidez de las búsquedas, es instantánea, también el automix ha sido mejorado, pudiendo escoger muchas opciones para poder darte un respiro en tu show o en eventos como matrimonios y quinceañeras. Incluso con canciones con un beat bien definido sincroniza y mezcla los ritmos perfectamente.

Los vinilos de código de tiempo también pueden ser usados para controlar tus mp3 con Virtual DJ 5.2, siendo mas precisa la manipulación y el timing.

Entre las cosas que no me gustan estarían los atajos del teclado, son horribles y poco intuitivos, pero es posible cambiarlos por completo, yo los tengo configurados de la misma manera que se usa PCDJ Red 5.2, para si uso uno u otro no confundirme y hacer mas sencilla la transición entre programas. Tengo el archivo en mi disco duro, si gustas puedo proporcionarlo a quien lo necesite, tan solo deja un comentario solicitándolo, es un xml muy pequeño que se puede enviar por e-mail.

La función de mezclar videos casi no la uso, y se necesita una máquina relativamente potente para esto, me quedo con mezclar audio, el video no es mi fuerte, pero para VJs en potencia, sería un buen programa. Los efectos han mejorado mucho, la configuración del audio admite muchas opciones y dos tarjetas de sonido o una multicanal.

Si gustas pruébalo, descarga la versión completa que funciona durante 20 días sin restricciones:

26 comentarios:

  1. hola, quisiera saber donde estaa el boton automix en esta version, gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo muchas gracias por compartir este programa pero yo queria ver si me ayudas con la configuracion del teclado del virtual dj que tienes similar a la pcdj red serias tan amable de ayudarme por favor de antemano muchas gracias.
    giovany_aguilar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo 9 años de usarlo , desde que era atomix y para mi no hay otro programa igual y eso que ya he usado varios , tengo todas mis configuraciones de teclado guardadas , ahora lo uso para mezclas en video y cada dia descubro que se pueden hacer muchas cosas con el , ahora mi inquietud y si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho , quiero saber si puedo usar un cd player para usarla con el virtual por medio de una interface o de otra forma , gracias por sus respuestas , en lo que yo pueda ayudarles con mucho gusto solo me escriben a djdannypremier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. En cualquier momento subo mi archivo de atajos para usar Virtual DJ como se hace con PCDJ Red, por cierto, si, es posible controlar Virtual DJ con un cd con código de tiempo, si mas no me equivoco en la página de virtual dj puedes bajar el archivo para que quemes el cd en tu compu y lo uses con tu cd player favorito.

    ResponderEliminar
  5. El boton de automix está en el lado derecho, en la lista de espera, es un botón pequeño que cambia de color cuando le haces click. Pero para usar automix debes arrastrar y soltar canciones a la derecha.

    ResponderEliminar
  6. hola amigo por favor podrias ayudarme con la configuracion del teclado del virtual dj que tienes similar a la pcdj red de antemano muchas gracias.
    reedma_n@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Ya subí un archivo para que todo el mundo lo descargue con la configuración de teclado igual a la de PCDJ Red 5.2, busca en este post: http://ecuadordj.blogspot.com/2008/12/usa-virtual-dj-como-si-fuera-pcdj.html y haz clic en el enlace descargar

    ResponderEliminar
  8. hey dj ramiro como se pone ese archivo para que funcione en el virtual dj cual remplazo o cual quito por favor respondame a arley_1307@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Si te refieres al archivo de los atajos de teclado lo único que tienes que hacer es ponerlo en la carpeta de virtual dj y cargarlo desde el menú atajos de teclado en la configuración del programa

    ResponderEliminar
  10. hola dj ramiro mira ya tengo mi dj virtual mas de medio año ahora nose que le paso que ahora no sale las musicas solo salen las musicas de video y tampoco no hace mp3 solo hace [ wav ] y ps quiero que me ayudes aqui te dejo mi msn aver si me puedes ayudar : ryan_acuario@hotmail.com espero tu ayuda dj Ramiro .

    ResponderEliminar
  11. tienes que seleccionar que carpeta de mp3 quieres reproducir, a lo mejor alguien estuvo curioseando en tu compu y cambiaron la configuración de carpeta favorita en el arbol de carpetas. Para hacer mp3 debes cambiar la configuración al rippear cds de wav a mp3

    ResponderEliminar
  12. hola men es un orgullo usar el virtual dj 5.2 llevo mas de 5 años en el uso de este pero quisiera saber como usar redobles entre tus canciones mi mail es xvc155@yahoo.com gracias de antemano o visitame en mi pagina web www.djplayboy.3a2.com viva ecuador

    ResponderEliminar
  13. Redobles? te refieres a redoble de tambor o redoble del bombo como en la música electrónica tipo trance?

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta para el dj ramiro:

    ¿Es cierto que la versión 5.2 del virtual dj permite grabar la videomezcla resultante (osea como cuando se graba el audio)?

    ResponderEliminar
  15. Si, es verdad, puedes grabar la video mezcla, pero necesitas una pc relatívamente potente para que fluya el video y el audio.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo, voy a hacer una pregunta que a lo mejor sea una tonteria para otroa...
    Estoy comenzando a usar el virtual y quiero saber que equipos aparte de la pc debo tener para poner musica en una fiesta...
    Tengo una consola potenciada pero no puedo escuchar a travez de los auriculares la musica que quiero mezclar...
    Tambien saber si necesito alguna placa de sonido o algo asi...
    Como verán lo unico que quiero es aprender a usar todo como corresponde.
    si puedes contestame por mail a fmvidela@yahoo.com.ar - Fernando Videla

    ResponderEliminar
  17. Hola Fernando, si, necesitas por lo menos una tarjeta de sonido multicanal para rutear los canales de audio y lograr la pre-escucha en tus audífonos, o en una mezcladora de DJ, pero te recomiendo las dos cosas, tarjeta de sonido y mezcladora, porque si quieres trabajar de manera mas profesional con la salida de audio de una tarjeta de sonido conectada al audífono tal vez no logres escuchar la pre escucha en un ambiente ruidoso como una fiesta.
    Te invito a que revises el resto de mi blog, sobre todo en la etiqueta consejos! Ya escribí hace algún tiempo sobre los equipos que se necesita para ser DJ. Lamentáblemente no me es posible responder por e-mail, creo que es mejor responder aquí y que todos aprendamos un poco cada día sobre lo que mas nos gusta, ser DJs.

    ResponderEliminar
  18. esta muy fino me gusto mucho pero lo unico malo es que es solo una version de muestra quiera saber como hago para q me dure mucho mas??

    ResponderEliminar
  19. Obviamente, tener la versión completa! Creo que tengo que compartir con todos ustedes la última versión, en cualquier momento la subo y les doy el enlace en un nuevo artículo. Solo espero tener tiempo para hacerlo, últimamamente he estado muy ocupado!

    ResponderEliminar
  20. DJ RAMIRO estoy en españa y soy tambien dj de muchos años atras,soy del ecuador de Manabi-Manta,como hago para tener la version completa del vdj 5.2
    De antemano muchas gracias ,sabes eres una de las personas muy especiales lodigo por la entrega ke le haces al arte de ser DJ

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. si puedes dar un ink para descargar un virtual 5.2.1 ke sea fiable ,andan unos programas diske con licencia y a la hora de la hora dan error en la instalacion al intentar abrir ,kreo ke tienen dañado el virtual djexe

    ResponderEliminar
  22. AGRASECIENDO A LOS K HACN POSIBLE ESTA PAGINA LES KIERO TMBN COMENTR K ME HE ACOPLADO MUXIO CON EL VDJ Y K HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD LAS COSAS K´HE ENCONTRADO AKI Y COMO DICEN K AGRADECER NO CUESTA NADA LES AGRADEZCO MUCHISIMO """GRAXIAS""" SI KIEREN MUSICA DE AKI DE MEXICO NO DUDEN EN ESCRIBIRME PARA SOLOCITARLA...GUILLERMOHP@LIVE.COM

    ResponderEliminar
  23. HOLA ME LLAMO EXEQUIEL QUIZIERA SABER DE DOND ME LO ME LO PUE2 BAJAR GRATIS Y Q ME DURE MUCHO NO QUIERO Q SEA NECESARIO TENER ALGUNA CUENTA O ALGO POR EL ESTILO LO NECESITO PARA PRACTICAR DJ ESPERO TU RESPUESTA SALUDOOSSS

    ResponderEliminar
  24. hola amigo
    tengo algunas dudas
    tengo un par de pionner 400 y una mixer 300 pionner las e conectado con cable rca asia la mixer y de los 400 e conectado ala lab por usb el detalle es que no puedo sacar las lineas independientes suenan las dos 400 en una sola linea como configuro o que tengo que hacer para que cada pionner suene en su linea asignada uso la version virtual dj 5.2 agradezco de ante mano tu respuesta y comentarios

    ResponderEliminar
  25. hola donde puedo descargarla

    ResponderEliminar
  26. Alguien me puede pasar el link de descarga de esta version??

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: