martes, 19 de mayo de 2009

Trabajando con mi nuevo compresor Alesis 3630

Ya estrené en un contrato mi nuevo compresor, y la verdad me encantó el cambio en el sonido, he aquí mis impresiones:

- La instalación fué rápida y sin complicaciones, nada mas un par de cables RCA con sus respectivos adaptadores a 1/4, y voilá..
- Configurar el compresor es muy sencillo, basta con presionar el botón link to stereo, y automáticamente se maneja ambos canales mediante los controles del canal izquierdo del compresor, así no se necesita perder el tiempo manipulando los mismos controles en ambos canales.
- El sonido mejora, el bajo se vuelve mas grueso, y el brillo pierde el exceso de medio alto, lo cual evita la fatiga auditiva, incluso la inteligibilidad mejora mucho.
- Los amplificadores trabajan mucho mas holgados, no se encendió el led de recorte de picos en los amplificadores ni una sola vez, y había buen volúmen en la pista.
- Se evita completamente la distorsión al limitar automáticamente la señal cuando excede el umbral de compresión, lo cual es una bendición para evitar colapsen los drivers o los parlantes.
- Anteriormente tenía problema de feedback en las frecuencias alrededor de 300-400 Hz, lo cual se minimizó y casi no sucedió.
- El prcesamiento no afecta la calidad del sonido en general, siempre y cuando no se exceda o se ubique los parámetros en posiciones radicales.

En fin, es una muy buena idea el uso de un compresor, en verdad, no entiendo como pude estar trabajando sin dicho equipo. Ahora la próxima compra será un BBE Sonic Maximizer, del cual les estaré expresando mis impresiones sin dudarlo.

4 comentarios:

  1. y cuanto fue q te costo??

    ResponderEliminar
  2. Me costó 180 dolaritos.. pero en www.mercadolibre.com.ec venden un Behringer MDX1600 en 135 dólares

    ResponderEliminar
  3. hola que tal, soy deejay de ecuador mi seudonimo es locofredy dj y te felicito por tu pagina, tengo 16 años en este mi mundo de la musica y quisiera que compartas sugerencias de animacion en una fiesta sobre todo cuando no tienes alguien especifico para que lo haga

    ResponderEliminar
  4. Hola Freddy, bienvenido a mi blog, respecto a tu inquietud, ese es mi punto débil, no me gusta animar, pero a veces me toca hacerlo. Voy a buscar en mis archivos, y publicar ciertos tips sobre el uso del micrófono para hacer que la gente baile y se divierta. Lo que si he aprendido es que no hay que abusar del micro, y hablar sin ton ni son.. pues a la gente le gusta bailar, y no escuchar los gritos de algunos animadores..

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: