sábado, 4 de julio de 2009

Clásicos equipos para DJ en fotos, parte 1

Estos son algunos ejemplos de equipamiento antiguo para nosotros los Disc Jockeys, es bastante difícil hallar fotos de equipos viejos, pero en esta primera entrega les muestro estos equipos:


En este rack está la primera compactera que usé, cuando por el año 96 todo el mundo empezó a migrar de LP a CD, es una Audio-Tech modelo AT9000, la cual tiene una especie de joystick o palanca para asignar el cue y usar la función pitch bend para cuadrar el ritmo de las canciones. Es Aquí se ve solo el controlador o cerebro de la compactera, que por cierto ya no la usa su dueño, un amigo con quién me inicié en esto de las mezclas. Ya está oxidada en una esquina de tanto uso y abuso. Nótese también las potencias Peavey CS800X2, las cuales ya están descontinuadas, pero siguen funcionando como nuevas.



Esta es la recontra-archi conocida Denon DN-2500F, la cual inició la revolución del remixing en vivo gracias a el uso de loops y otros truquitos para aderezar tus mezclas, muchos todavía la usan y se hicieron muchas imitaciones a partir de esta compactera, su pequeña pantalla es verde y ya tenía auto-cue. El que tenía una de estas era considerado un DJ de élite.



Esta es la primera mezcladora que usé, una GLI PMX9000, un tío la trajo de U.S.A., junto con un par de platos Technics SL1200 MKII. Esta misma mezcladora se la puede ver en el video de Run DMC "Walk this way". Tenía muy buen sonido, y era muy práctica, para cambiar la pre-escucha en el audífono solo había que mover una palanquita a la izquierda o derecha. Lástima que el fader se arruinó por mis aprendizajes de scratch, y aparte se la robaron de la casa de un familiar, nunca más la volví a a ver luego de esa fiesta.

13 comentarios:

  1. ehhh yo tengo una Peavey CS800X2 son lo mejor... anda muuuuy bien esa potencia

    ResponderEliminar
  2. Si, tienen un excelente sonido, pero necesitan buen voltaje para desarrollar toda su potencia. Lo malo es que son muy pesadas, tengo un amigo que posee 6 de esas potencias, y se saca el aire cargando los rack de potencias a un camión, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Estás un poco perdido. La primera DENON que inició la evolución en vivo con loops y auto cueing fue la DENON 2500 SILVER (parecida a la que se menciona, pero sin karaoke y brake además de color plata). Los primeros en tenerla en Ecuador fueron radio la bruja y discoteca la burbuja en guayaquil. Porque DENON es la autoridad y superioridad a pioneer y el resto? simplement eporque DENON inventa y el resto se limita a copiar y demoran 2 años en sacar lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola DJ Fits, no es mi idea polemizar, pero seguramente debes referirte a la DN2700F, que si es de color plata, pero posterior a la DN2500F en fecha de aparición. No existe una 2500 color plata. Y si, Denon produce excelentes productos, innovadores, su máximo competidor Pioneer. Hay muchos clones de los productos Denon, muchos de los cuales son chinos o taiwaneses.

    ResponderEliminar
  5. La denon 2700f salió antes que la 2500f. Como siempre en este blog: "TOTALMENTE PERDIDOS" Si se da información falsa de seguro va a haber polémica. Revisar la siguiente dirección: http://www.denondj.com/DiscontinuedProducts.aspx En compacteras la fecha de salida al mercado va desde abajo hacia arriba, En cualquier producto.

    ResponderEliminar
  6. Noes entrar en poémica, pero si es necesario investigar más: http://images.google.com.ec/imgres?imgurl=http://www.dj-gugge.se/Denon/Denon_images/image034.jpg&imgrefurl=http://www.dj-gugge.se/Denon_dj_guide_sid_17.html&usg=__tj0_dMkxGgG-CxTn6cQqyGGr6jU=&h=232&w=312&sz=9&hl=es&start=2&um=1&tbnid=P_288ySLYxnFnM:&tbnh=87&tbnw=117&prev=/images%3Fq%3DDN-4000F%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DN%26um%3D1

    ResponderEliminar
  7. Yo también revisé hace tiempos los productos descontinuados, pero es ilógico tu razonamiento, las series de modelo van de acuerdo a su lanzamiento, es como si me dijeras que la dns 1000 salió después de la dns 1200.. no tiene lógica! Igual la fecha en que haya salido o no, que importa, lo importante es que la 2500 fué, y es un muy buen producto, que revolucionó la forma de trabajar de los DJs alrededor del mundo..

    ResponderEliminar
  8. ola soy coke y me gustaria saber qe significa fader in del 2500 ya qe no tengo el catalogo gracias saludos

    ResponderEliminar
  9. tengo equipos denon dj en españa quierollebar ha ecuador me sirben gracias

    ResponderEliminar
  10. Amigo no se si me puedes ayudar nesecito comprar equipos nuevo en Quito si sabes de alguna página web envíamela. Un saludo marco.
    marcosandoval@telefonica.net

    ResponderEliminar
  11. Tantos almacenes, aunque vivo en Machala, puedes buscar equipos nuevos en Mas Músika, Casa Musical Parra, Prosonido, etc... suerte con tus compras..!!

    ResponderEliminar
  12. me parese muy chevere este block por todo

    ResponderEliminar
  13. yo tuve el lujo de manejar un denon 2500 y en esos tiempos si que habian djs y no como ahora descargan su virtual y ya dicen ser dj.bueno sin ofender pero es mi criterio pues eso pasa en estos tiempos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: