jueves, 20 de agosto de 2009

PCDJ Reflex, un programa que murió sin pena ni gloria

Durante un par de años muchos esperamos por PCDJ Reflex, los foros de PCDJ rebosaban de DJs que preguntaban y especulaban sobre cuando sería lanzado por fín. Incluso yo visitaba todos los días dichos foros. Primer episodio negativo.

El día que fué lanzado inmediatamente descargué la versión de prueba para saber que tal funcionaba, y me llevé una decepción, pues su primer release oficial era demasiado pesado para procesadores de un solo núcleo como los pentium 3 y 4, segundo episodio, y muy negativo.

Al cabo de uno o dos meses fue lanzada la actualización que corregía el fallo con procesadores de un solo núcleo y la eliminación de varios bugs, había una esperanza de que todo salga muy bien.

Hasta ese punto el software funcionaba relatívamente bien, las ralentizaciones en la interface eran tolerables, no perfectamente fluido su funcionamiento, pero pasable.

Hasta que llegó el acabose, apareció un bug que emitía un zumbido constante, y que los programadores solucionaron con una nueva actualización, que según algunos usuarios me refirieron no se solucionaba con dicha nueva versión. El pitido seguía emitiéndose. Tercer episodio negativo y fatal. Para colmo en la página de PCDJ se eliminó toda mención al programa, y se emitió una escueta comunicación en el foro en el que se aclaraba que debido a problemas legales habían terminado su relación con los programadores de Reflex, por lo que estaban en busca de nuevos programadores para continuar con el proyecto. Pero han pasado muchos meses desde aquello, y el haber ofrecido PCDJ Dex como actualización gratuita a los compradores de Reflex no elimina la decepción de saber que Reflex no fué el programa revolucionario que todos estábamos esperando. Incluso ahora Denon, que mantenía una alianza estratégica con PCDJ ahora promociona Serato Itch y Scratch Live con sus nuevos controladores próximos a ser lanzados. Lo que por deducción indica que Denon ya no mantiene su alianza con PCDJ.

Para colmo en el conocido controlador HC-4500 de Denon se incluía una versión demasiado reducida de Reflex, que fué un disgusto para sus usuarios, pues no permitía explotar todas las capacidades del controlador y el programa. Además para explotar su motor de audio de manera completa debías escanear todos tus archivos mp3, y si tienes muchos archivos debes armarte de paciencia y esperar unos 3 días hasta completar el proceso como lo hice yo. Jaque mate.

Ahora, no se menciona nada sobre Reflex, no se sabe nada, en mi opinión el proyecto está muerto,y se suponía que era el programa estrella de PCDJ, compañía que mediocremente se ha limitado a lanzar versiones de otras compañías de software con retoques en su interfaz. ¿Cuando volverá PCDJ a lanzar productos innovadores como Red 5.2, que aún se usa? La verdad, quién sabe.

3 comentarios:

  1. El pcdj 5.3 de invision es poco conocido pero mucho mejor que el de pcdj. recomiendo que lo bussduqen, tiene aditamentos como plugins y extras.

    ResponderEliminar
  2. Hey mi gente como va? se que no es el tema pero no tenia donde mas ponerlo.... Bro DJ RAMIROSH por que no pones un top five o ten, de los exitos mas sonados en discotecas o las que mas te piden en fiestas.... nos ayudarias mucho ya que a veces me ha pasado que me piden una musica que supuestamente esta super sonada y yo la vengo a escuchar cuando ya han pasado meses se que esta el youtube para actualizarnos pero seria bueno tener un top hit de lo que suena en lo nacional (in tha house)podria ser por generos musicales o todo una sola pilas RAMIROSH te dejo la idea para que la cocines bien!! SALUDOS A TODA LA PEOPLE!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo lo ocupé un poco y sí me gustó. Me tomó una hora para familiarizarme. Aunque la versión que me descargué fue la trial y no lo usaba con con controlador obviamente. sobre ese sonido feo que mencionas no lo había notado. Qu epena que haya desaparecido. Sobre lo otro, yo nunca estuve de acuerdo con que hagan remakes de otros programas como virtual dj y dj decks. hubiera sido mejor que mejoren lo que ya tenían. que se yó..: hubieran mejorado al pcdj red 5.2 para que no se cuelgue al hacer un brake en la bandeja luego de un buen tiempo o que no te salga el dichoso mensaje "Failed to create key groups". Crear otra manera de hacer las librerías para qque no se demore ese interminable tiempo. Incluir una mejor visión de la canción (1 waveform por ejemplo), excelentes efectos y obviamente compatibilidad para la gran mayoría de controladores emergentes y existentes. Quitarle ese feo salto que a veces da cuando sales de un loop. Pero sobretodo mantener el soporte y no dejarlo a la buena voluntad de los foros.

    Rspecto a lo de luigysan usualmente lo que hago es ver los top ten de varias radio nacionales e internacionales y luego buscar las canciones en la red. Yo se que no es suficiente pero ayuda en algo. Una opción sería que si escuchas una canción nueva en la radio o en una disco la busques por la letra en internet. He querido intentar otro método que sería grabar de la radio un fragmento de la canción (para aquellas que no entiendo la letra) y buscarla en inter usando un programa que identifica canciones (sé que sí existe pero no recuerdo ni cómo se llama). Una vez identificada buscarla. Y si es una canción pop o romántica buscar versiones remix de la misma.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: