jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuevos CDJ de Pioneer, The Dawn of a new species


Imágenes tomadas de www.djtechtools.com

Ya es oficial, Pioneer, la marca líder en tornamesas digitales junto a Denon ha lanzado dos nuevos productos, El CDJ 2000, y el CDJ 900.

Ambos se espera sean un nuevo estándar en cuanto a reproductores y controladores para DJs según los expertos en el tema. Luego de unos misteriosos videos protagonizados por reconocidos DJs que hablaban del nuevo producto por fín llegarán al mercado.

Las nuevas funciones son:

- Posibilidad de enlazar hasta 4 reproductores para sincronizar y mezclar canciones desde un solo reproductor
- Pantalla LCD a color con una resolución WQVGA, de 6.1 pulgadas 480x234, inclinada y con mayor tamaño para poder encontrar tracks con mayor facilidad, así como la posibilidad de ver la forma de onda de mejor manera, ubicándose bajo la pantalla una tira táctil, pudiendo con el toque del dedo adelantar la posición de reproducción o para buscar un punto de cue.
- Control nativo para Traktor y Serato, vía HID, en todas las funciones
- Emulación de "Needle drop, gracias al uso de una tira ubicada bajo la pantalla
- Soporte para mp3, cd audio, aiff, dvd, memorias usb, Wav y memorias SD.
- Software Rekordbox(tm), que prepara las canciones para quienes no usan software.
- Funciona como tarjeta de sonido, con 24 bits-48khz mediante una conexión usb.
- Transmite hasta 35 controles mediante MIDI o HID para poder controlar tu programa favorito.

Lo malo, el precio, el CDJ 2000 tiene un precio sugerido de venta al público de 2150 dólares, mientras que el CDJ 900 tendría un precio de 1600 dolaritos. Estarán disponibles en noviembre y diciembre, respectívamente.

La verdad, el precio me parece un poco exagerado, pues los tornamesas y controladores de otras marcas se pueden conseguir por mucho menos precio. No quiero ni imaginar cuanto costarían en latinoamérica.