viernes, 5 de marzo de 2010

La Abuela DJ



PARIS (Reuters) - La última estrella del circuito de fiestas en Francia que se adueña de clubes nocturnos y festivales con su habilidad como DJ es una abuela británica que le tomó el gusto a los discos luego de un cumpleaños de su nieto.

Ruth Flowers, de 69 años, ha conquistado el círculo francés desde el Festival de Cine de Cannes a los mejores clubes de París con una mezcla de éxitos antiguos, música electrónica y del estilo bling-bling.

"Comenzó cuando mi nieto tuvo su fiesta de cumpleaños, ellos siempre ponen un poco de música disco después de la fiesta", dijo Flowers a Reuters, en un hotel de París.

"Llegué un poco tarde y los caballeros de la puerta me dijeron 'No creo que usted quiera entrar, señora'. Yo respondí 'Creo que sí quiero'. Entré y había mucho ruido y las luces destellaban, pero había una gran cantidad de energía y alegría", explicó.

Si bien Flowers, una cantante profesional, estaba más acostumbrada a canciones de iglesia, melodías alemanas y pop clásico, le gustó tanto la fiesta que decidió ahí mismo convertirse en disc jockey.

Una amiga la contactó con el productor francés Aurelien Simon quien le enseñó a pinchar y desarrollar su estilo, que está repleto de canciones de Abba, Queen y los Rolling Stones.

"Al principio era como una pequeña broma pero se convirtió en algo serio. Tomó cuatro años porque tenía que aprender a usar las máquinas. Le expliqué lo básico de la música electrónica y luego ella creó su propio estilo", dijo Simon a Reuters vía telefónica.

Flowers, que usa en las fiestas enormes caravanas, lentes negros y ropa brillante que contrasta con su cabello canoso, trabaja en un sencillo que sería lanzado en la primavera boreal.

Algunos de sus amigos en Londres se mostraban al principio un poco escépticos sobre su nueva carrera, pero Flowers recibió aliento de su familia y sus seguidores.

(Reporte adicional de Sophie Hardach, editado en español por Patricia Avila)

Tomado de MSN

4 comentarios:

  1. Con dedicacion, esfuerzo y sacrificio, TOOOODOOO ES POSIBLE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo cuando te gusta algo, hay que ponerle pasión y entrega..

    ResponderEliminar
  3. Berraca vieja !!!

    ... Y yo que me sorprendía de la abuela bloguera.

    ResponderEliminar
  4. La vi trabajar en castellon en el arenal sound y es magnifica mas de 15000 personas fueron a verla es genial difernte tiene su propio estilo e izo vibrar a todo el publico mi mas admiracion para ella

    p.d.
    ojala cuando tenga su edad pueda seguir llenando discotekas y congresos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: