El pasado 16 de agosto, en la DJ Expo 2010, la reconocida marca Denon anunció el lanzamiento de 3 nuevos productos enfocados hacia el DJ Digital, la mezcladora DN-X600, El controlador individual DN-SC2000 y un controlador todo en uno, con mezcladora de audio incorporada DN-MC6000.
Los 3 productos tienen capacidad para ser mapeados mediante MIDI, y los 2 controladores están específicamente diseñados para funcionar directamente con Virtual DJ y Traktor Pro.
La mezcladora DNX-600 es la hermana menor de las mezcladoras digitales DNX-1600 y DNX-1700, incorpora un procesador de 9 efectos de alta calidad, y es compatible con MIDI, de tal manera que es posible manipular tus programas de DJ directamente desde la mezcladora, tiene 2 canales, que para un DJ principiante, de bedrroom, o DJ móvil serán suficientes (por ejemplo, casi nunca uso más de 2 canales en mi mezcladora, si necesito emitir otra fuentes de audio, van directamente a la consola). La calidad de sonido está garantizada al tener procesamiento de 32 bits, y funcionar como una interface de audio 24/96. Tiene salidas balanceadas, kill, retorno para efectos o procesamiento externo, y la posibilidad de usar dos filtros en la señal de audio. Me parecen fabulosas tantas funciones en una mezcladora de solo 2 canales. Me olvidaba, se puede cambiar el contorno del crossfader a gusto, y hay función "ducking" para el micrófono.
El controlador DN-SC200 es compacto, ideado para DJs digitales que no quieren cargar con equipos grandes y pesados, está diseñado de tal manera que es posible controlar 2 reproductores mediante una sola unidad, por lo cual con 2 unidades de este controlador es posible manejar 4 reproductores en Traktor Pro o 2 instancias de Virtual DJ, programas para los que está diseñado, aunque puede funcionar con otros programas que soporten MIDI. Tiene 8 botones para Sampler/Hot Start/Cue, una rueda de emulación de vinil de mayor resolución y sensibilidad, al igual que el deslizador del pitch cuya resolución ha sido incrementada a 14 bits.
Botones de Cue y Play más grandes, (personalmente me agrada esto, lo botones de play y cue en un controlador Vestax VCI 100 son casi invisibles, traducción, muy pequeños).
Tiene botones y perillas para controlar efectos, tanto la cantidad del efecto aplicado, como los parámetros, y luces de diferente color nos indican en que capa de reproductor se está ejecutando un efecto o se está reproduciendo, además hay una función que bloquea el deslizador del pitch hasta que se anule el pitch a cero en el programa, con una luz de confitmación. Incluye un botón para sincronizar las canciones automáticamente y la posibilidad de usar pitch bend mediante botones como en las compacteras Denon, o usando la rueda de emulación de vinyl. En otras palabras, este controlador tendrá todo lo necesario para mantenerte ocupado mezclando a tu gusto.
El producto que me parece más interesante de todos es el controlador todo en uno es el DN-MC6000, que incorpora una mezcladora de audio de 4 canales, perfectamente compatible con señales externas analógicas, y que como ya lo mencioné antes soporta MIDI, en incorpora las mismas funciones que el controlador DN-SC2000 y la mezcladora DNX-600, en un solo paquete, así que está demás volverlas a repetir. La unidad en si cabe en un rack de 19 pulgadas, por lo que no es grande como por ejemplo el NS7 de Numark, que es bastante grande. Pero para empotrarla se necesita un par de adaptadores, Me parece muy práctico que su tamaño sea estándar, porque también es posible poner a este controlador en una maleta, junto a una laptop y no ocupar mucho espacio. ¿Para que controladores gigantes? Si todos los equipos de audio se fabrican en un estándar de 19 pulgadas.
Me parecen productos espectaculares, con un diseño innovador y moderno ¿Cuando los veremos por latinoamérica? Espero que pronto. Sobre los precios todavía no se tiene información.
En este nuevo equipo se pueden usar CDs?
ResponderEliminarmuy bueno que tal la mesclas de video
ResponderEliminarque tal la mesclas en vidio
ResponderEliminar