viernes, 7 de enero de 2011

Exclusivo, mini review del controlador Traktor Control S4


Tuve la oportunidad de probar unos momentos el controlador Traktor Control S4, gracias a la gentileza de un amigo que trajo la primera unidad que si más no me equivoco es hasta ahorita la única en el país (corríjanme si me equivoco) y estas son mis impresiones:

- Excelente calidad de sonido, de verdad que produce un sonidazo, sin distorsión, ni artefactos en el audio. El brillo es bien definido y el bajo golpea muy bien, tus oidos lo aprobarán de inmediato.
- Buena respuesta al presionar botones para mezclar, aunque eso depende de la configuración de los drivers ASIO, mientras más potente la PC mejor tiempo de respuesta se puede obtener, es decir, menos latencia.
- La unidad se siente bien construida, y pensada para el uso y el abuso
- Hay que seguir el procedimiento correcto para hacer funcionar la unidad, o no enciende, el dueño se llevó un susto al probar el sonido una vez conectada la salida de audio a mis equipos, pues no encendía por nada del mundo, y resultó que no se siguió el orden correcto para que la PC y el programa dedicado reconozcan la unidad.
- La versión de Traktor es excelente, permitiendo usar 4 platos, bandejas o reproductores, además de un grabador de loops y samples incorporado que permite realizar juegos creativos con los cues, samples y loops.
- El nivel de salida del audífono es suficiente, pero en ambientes demasiado ruidosos podría ser insuficiente.
- No posee conector XLR (canon) para micrófono, solo con plug de 1/4.
- Mezclar es fácil, pero usar las funciones avanzadas requiere un tiempo para explorar y practicar.
- En música latina la versión de Traktor incluida no detecta de manera correcta el BPM, por lo que en ciertas canciones los loops fallan. Ya saben, es un programa diseñado para música Dance/Electrónica.

Mi intención fue grabar un video, pero mis amigos tenían un contrato y no pude tomar más fotos, espero en un próximo artículo presentar un video con el S4 en acción. Personalmente creo que el Denon DN-MC6000 tiene mejores funciones por un precio ligeramente inferior. Pero tendría que probar el MC6000 para afirmar o desmentir mi apreciación.

4 comentarios:

  1. Hey hola.

    He probado la Denon DN-SC6000 y El NI TS4 y mi conclusión es:

    - Usar el controlador Denon con el software del S4.
    - La construcción del S4 es de plástico/metal y de la Denon es de metal sólido (casi nada de plástico) y materiales de altísisisisisima calidad).
    - Denon trabaja a 96.0khz (reales) y 24 bits a una latencia de 3.2ms; y la S4 solo trabaja en la standar de 48.0khz+ (reales? pues suena igual que con 44.1khz)y 24 bits a latencia de 5.0ms.
    - El NI S4 es muy bueno, pero el DN-SC6000 es asombroso.
    - Dice un conocido refran "las cosas valen por su peso" y la Denon casi le triplica el peso al S4.
    - La Denon es más barata ya que viene sin software (pero podemos bajar la versión del S4 de "Union").
    - Y lo mejor, los potenciómetros denon del pitch son de clase Pro, mientras que de la S4 son de gama baja.
    - El jog de Denon es sólido como una roca. El del S4 acabará con muchos rayones y no asegura durabilidad.
    - El mixer de Denon tiene muchas entradas y salidas Pro.
    - Lo que si aventaja al S4 es la configuración de fábrica para el software; es muy muy muy elaborada y sin fallas, mientras que la de Denon presenta algunos errores (pero que se puedem arreglar).

    Las probamos con Virtual Dj, Mixvibes Cross y Traktor Pro/S4.

    En Ecuador, la S4 la tuve el 10 de noviembre (la traje personalmente de Berlín). La Denon el 12 de diciembre (primero en toda latinoamérica y hasta ahora sigue siendo así jeje).

    Saludos Dj, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte.. y estoy de acuerdo contigo, estaba comparando las características de ambos controladores, y creo que Denon DN-MC6000 es mejor que el S4, por que tiene mas opciones de conexiones, y entrada para 2 micros, siendo una de ellas XLR, se lo nota durable al S4, pero no creo que tanto como un producto Denon. Y como tu dices, es casi en su totalidad de plástico. El MC6000 incluso tiene salida "booth" balanceada, por si deseas grabar o monitorear tuz mezclas.
    Creo que es un buen tema para un post, una comparación de características y funciones entre los dos controladores.

    ResponderEliminar
  3. desde colombia, que lastima no haber visitado tu blog antes, ya mi traktor viene en camino. sigue asi muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la s4 y por un problema que tuve unos hpts me la robaron y la recupere a los 15 días pero sorpresa no enciende no se que me le hicieron, la hice revisar y me dicen que la fuente esta bien pero no enciende no se que sera donde la puedo llevara hacer ver de un tecnico que sepa de estas cosas en guayaquil Gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: