En un artículo anterior enumeré algunos de los errores o "bugs" del viejo PCDJ Red, que por cierto está cercano a cumplir 10 años, ya voy a revisar la fecha; pero volviendo al tema, ahora se me presentó un error que ni siquiera me deja instalarlo, puesto que se me ocurrió purgar el sistema operativo que usaba regularmente en mi PC, obviamente Windows XP, formatee la particón e hice una instalación limpia de XP, pero, oh sorpresa, luego de instalar drivers y la tarjeta de sonido me fue imposible instalar PCDJ Red, el instalador se colgaba en el momento en que pone el mensaje que nos indica que buscará componentes instalados previamente y presentaba el típico error que pide ser enviado a Microsoft para su análisis.
Volví a formatear todo, y reinstalar XP desde cero, pero nada, me presentó otro error, pero esta vez con un código de error distinto. Decidí instalar Windows 7, y nada, no era posible correr el bendito archivo setupred52.exe, tampoco las versiones 5.1 o la 5.0. Estaba a punto de montar en cólera, y recordé que tengo un instalador de la versión 5.3, que probé instalar y funcionó normalmente, claro que en Win 7 se debe instalar como administrador y usando el modo de compatibilidad para XP SP2.
Lo malo que en mi vieja PC ( que ya pide renovación, es Pentium 4 con procesador a 3Ghz) Win 7 corre perfectamente, pero al momento de usar el programa hay más latencia que usando XP, debido a que Win 7 consume muchos más recursos, por lo que no se siente la misma confiabilidad al dar PLAY al momento de mezclar.
Otro error que me agobia es que se pierde el nombre de las canciones en la "recordcase", y sus nombres se ven sustituidos por un punto y la extensión MP3 en el campo artista, y un número en el campo "trackname", siendo imposible saber el nombre excepto si usamos el menú contextual haciendo clic derecho en el ratón, además se pierde los valores de BPM y ganancia.
Debo mencionar que la semana pasada en un cachuelo no funcionaba la configuración de audio en el programa, no podía dividir los canales, esa fue la razón por la que opté por formatear y reinstalar todo.
No se si a lo mejor caducó el instalador, he visto programas que luego de un tiempo el instalador caduca y es imposible usarlo, o se corrompió el archivo, es posible. Pero lo que si se es que me encanta la calidad de sonido que emite, por eso no lo abandono, ni aún por una solución mucho más potente como los es Traktor Pro 2, que aunque tiene un excelente sonido y prestaciones, no se compara con la sencillez, versatilidad y facilidad de uso del viejo PCDJ Red original... He dicho!