lunes, 30 de mayo de 2011

Los errores de PCDJ 5.x II


En un artículo anterior enumeré algunos de los errores o "bugs" del viejo PCDJ Red, que por cierto está cercano a cumplir 10 años, ya voy a revisar la fecha; pero volviendo al tema, ahora se me presentó un error que ni siquiera me deja instalarlo, puesto que se me ocurrió purgar el sistema operativo que usaba regularmente en mi PC, obviamente Windows XP, formatee la particón e hice una instalación limpia de XP, pero, oh sorpresa, luego de instalar drivers y la tarjeta de sonido me fue imposible instalar PCDJ Red, el instalador se colgaba en el momento en que pone el mensaje que nos indica que buscará componentes instalados previamente y presentaba el típico error que pide ser enviado a Microsoft para su análisis. 

Volví a formatear todo, y reinstalar XP desde cero, pero nada, me presentó otro error, pero esta vez con un código de error distinto. Decidí instalar Windows 7, y nada, no era posible correr el bendito archivo setupred52.exe, tampoco las versiones 5.1 o la 5.0. Estaba a punto de montar en cólera, y recordé que tengo un instalador de la versión 5.3, que probé instalar y funcionó normalmente, claro que en Win 7 se debe instalar como administrador y usando el modo de compatibilidad para XP SP2. 

Lo malo que en mi vieja PC ( que ya pide renovación, es Pentium 4 con procesador a 3Ghz) Win 7 corre perfectamente, pero al momento de usar el programa hay más latencia que usando XP, debido a que Win 7 consume muchos más recursos, por lo que no se siente la misma confiabilidad al dar PLAY al momento de mezclar.

Otro error que me agobia es que se pierde el nombre de las canciones en la "recordcase", y sus nombres se ven sustituidos por un punto y la extensión MP3 en el campo artista, y un número en el campo "trackname", siendo imposible saber el nombre excepto si usamos el menú contextual haciendo clic derecho en el ratón, además se pierde los valores de BPM y ganancia.

Debo mencionar que la semana pasada en un cachuelo no funcionaba la configuración de audio en el programa, no podía dividir los canales, esa fue la razón por la que opté por formatear y reinstalar todo.

No se si a lo mejor caducó el instalador, he visto programas que luego de un tiempo el instalador caduca y es imposible usarlo, o se corrompió el archivo, es posible. Pero lo que si se es que me encanta la calidad de sonido que emite, por eso no lo abandono, ni aún por una solución mucho más potente como los es Traktor Pro 2, que aunque tiene un excelente sonido y prestaciones, no se compara con la sencillez, versatilidad y facilidad de uso del viejo PCDJ Red original... He dicho!

8 comentarios:

  1. Saludos compañeros yo también tuve esos problemas y soluciones con el pcdj portable el que no necesita ser instalado
    pero en la nueva máquina que tengo se instalo pero con problemas
    me toco cambiar al virtual dj,
    adios pcdj estuvimos mas de 10 años juntos.

    atte.
    CLICK_eventos

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me separo del ROJO, ¿Será la pobreza o la vagancia? jeje
    Att: Carlitox

    ResponderEliminar
  3. El pc dj es un programa con limitadas funciones y limita lacreatividad del dj al momento de realizar mezclas pero si hay que reclacar que es un programa muy estable y seguro pero de dificil configuracion

    ResponderEliminar
  4. hola tengo un problema con el pcdj red y es que con ninguna de las verciones que tengo ya sea la 5.0-1-3 me deja cargarlas carpetas que ya tenia y mucho menos crearlas o crea unas pocas y despues y no puedes cargar mas la verdad nos que sera pero la configurazion de audio con todas funciona perfecto ya que trabajo con una tarjeta soun blazter ya probe con todos los windows avidos y por aver y con ninnguno coge las carpetas sera que en realiadad con el paso de los años se caduca el programa o con placas nuevas no corre y tilda ese error si algien tiene alguna solucion a ver si cruzamos ideas me resisto a cambiar este programa aunque ya e probado otros pero en auido y estavilidad este es el mejor por lo pronto toca darle con el virtual dj

    ResponderEliminar
  5. que tal amigos quisiera dejar mi opinion, pcdj para mi es uno de los mejores programas, ya que aunque su presentacion es muy sencilla, una vez que hayas aprendido a manejarlo y haber descubierto todo lo que puede hacer, me daran la razon, me quedo en el pcjd red

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME PASO Q AL MOMENTO DE CARGAR LAS CANCIONES SALE UN MENSAJE NO LOADED PERO DESPUES DE TANTO URGAR ME DI CUENTA Q SI LE CANBIABA LA FECHA A UN PAR DE AÑOS ATRAS FUNCION NORMALMENTE

    ResponderEliminar
  7. q tal mi problema era q al tratar de cargar el tema me sali un mensaje no loaded y ya no sabia q acer ... depues de tanto urgar me di cuenta q si le canbiaba la fecha al pc un par de años atras volvia a funcionar ????? sera q ya caduco y me voy a quedar sin mi pc dj nooo

    ResponderEliminar
  8. como hago para bajar este programa me gusta

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: