sábado, 1 de octubre de 2011

Nuevos controladores de Pioneer y Numark

 Pioneer hace unos días anunció su nuevo controlador con un precio más asequible, dedicado para Virtual DJ, cuyo modelo es DDJ-Ergo-V, para competir con los controladores más sencillos y básicos de otras marcas dedicadas a producir equipos para DJs.

Lo curioso de este controlador es que tendrá luces que se encenderán al ritmo de la música, y te indicarán cuan  sincronizados están los "tracks" que estás mezclando, a si mismo las luces de los botones se encenderán para indicar que función está siendo utilizada. Pioneer afirma que la circuitería del aparato iguala a la de las mezcladoras y controladores de gama alta, con lo cual está garantizada la calidad de audio.

Tiene prestado de sus hermanos mayores(DDJ - T1/S1) la facilidad de poder introducir el teclado de la laptop bajo el controlador, para ahorrar espacio, y si gustas es posible retirar las piezas de plástico que levantan el controlador quitando unos tornillos.

Posee solo dos canales, por lo que muchos lo han catalogado como un controlador para DJs novatos o aficionados, pero dado el prestigio de Pioneer creo que más de un DJ profesional optará por adquirirlo.

Viene con una copia de Virtual DJ LE, y según estimaciones costaría unos 500-600 dólares.


Por su parte Numark anunció que próximamente lanzará un controlador todo en uno, híbrido, es decir, funciona como mezcladora analógica y como controlador para tu software favorito de DJ.

Lo interesante de este controlador es que tiene cuatro canales, y puede usarse dos canales para el controlador, dos canales para un par de fuentes analógicas como compacteras o tornamesas, otra opción es usar los cuatro canales para manipular el volumen de cuatro decks o bandejas de tu software favorito.

Además hay la posibilidad de controlar tus mp3 con Time Code Vinyl o Time Code CDs, excelente opción, ya no será necesario comprar una interfaz externa para hacer scratch con tus platos y mp3.

No es necesario un adaptador de energía, porque el controlador será alimentado vía USB.

El diseño se nota mucho más profesional y bonito, no tan sencillo como el Mixtrack, su precio está por confirmarse.

5 comentarios:

  1. cuando lanzan al mercado el numark c4

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal de casualidad encontre tu pagina y quisiera que me ayudes con una configuracion de un mixer BERHINGER DDM4000 con el programa tracktor ya que busco tutoriales y no hay en español de pronto si me puedes ayudar a mapearlo te lo agradesco de antemano y felicitaciones por tu sitio blog esta chevere y buena informacion.at DJ PEPE.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal soy de panama y me gustaria saber si el DDJ-Ergo-V estarai disponible para mi pais y como puedo adquirirlo gracias...

    ResponderEliminar
  4. Hello! soy de Guatemala me gustaria saber si el DDJ-Ergo-v esta disponible en mi pais y quien lo distribuye o como puedo adquirirlo aqui

    ResponderEliminar
  5. hola que tal soy de ecuador quisiera saber si estaran disponibles ya la venta en ecuador

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: