lunes, 25 de enero de 2010

¡¡Mujeres in da mix!!

No hay una fecha exacta de cuando empezo a pinchar discos una mujer (¡créanme estuve buscando info y nada!) pero esta tendencia (por decirlo de alguna manera) empezo mas o menos por 1995, de ahi hasta la fecha existen muchas, y con distintos estilos y maneras de llamar la atencion, y para apoyar y fomentar este movimiento de mujeres dj en 2001 se fundo la pagina shejay.net donde ellas dan a conocer sus trabajos, biografias, fiestas, etc. Lo que entonces empezo con no menos de 40 mujeres ahora ya tiene mas de 1100 mujeres DJs, tanto asi que la marca del software Tracktor Scratch, Native Instrument, se ha asociado con shejay.net, para seguir apoyando este movimiento y premiando a las mejores.

pero bueno lo que quiero co
mpartir ahora es esta galeria de algunas de las mas bellas DJs del mundo (por que existen muchas pero no todas son bonitas jejeje)

Mira en este link la galeria;
http://www.lomashot.net/2009/12/las-mas-bellas-djs.html#more

DJ Mari Ferrari una de las mas guapas--> http://www.lomashot.net/2009/10/dj-mari-ferrari-riquisima.html#more


Guen Krovechock

atte.
Luigysan

martes, 19 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

Un nuevo talento, DJ Andrés Betag, desde Colombia

Tuve la oportunidad de chatear con este nuevo talento colombiano de la música electrónica, DJ Andrés Betag, y me proporcionó dos temas para que los escuchara, pero deseo compartirlos con todos ustedes, que los disfruten, a mi me encantaron, solamente un reparo, un tema se corta abruptamente, por lo demás muy buen sonido y ritmos:

Pueden descargar ambos temas de estas direcciones:

jueves, 7 de enero de 2010

Acerca de la calidad de sonido de los programas para DJ

He probado prácticamente todos los programas que permiten a los DJs mezclar en vivo, y dejando a un lado la discusión acerca de que mezclar con software es casi como hacer trampa y que cualquiera podría mezclar con un programa (lo cual es completamente falso, he visto tipos en bares que no dan pie con bola a la hora de mezclar con un programa), me quiero referir específicamente a la calidad de sonido de 3 de los principales programas que se usan en latinoamérica, como son PCDJ Red 5.2, Virtual DJ y Traktor Pro, y estas son mis opiniones personales respecto a calidad de sonido, por supuesto que depende de otros factores, pero en el supuesto de usar una tarjeta de sonido decente y altavoces que suenen por lo menos sin distorsión:

- PCDJ Red 5.2: Este programa tiene una respuesta muy buena al sonido de los mp3 que reproduce, tiene un bajo suave, no excesivo, ni coloreado, bastante agradable, el medio también es agradable, al punto que casi no es necesario usar un ecualizador para reducir el medio excesivo, basta un mínimo ajuste y asunto arreglado. El brillo es muy definido, hasta el punto que ciertos usuarios podían jurar que discos ripeados a formato mp3 con buena calidad de tasa de bits suenan mejor que el CD original, personalmente no lo he comprobado, pero en los foros de PCDJ habían varias entradas que daban testimonio de aquello. Sencillamente no hay distorsión usando PCDJ Red, y eso que es un programa antiguo, tengo un amigo que posee una empresa de sonido profesional bastante grande, y cuando reproduce música latina usando este programa parece como que una orquesta está tocando en vivo. El sonido de PCDJ es sorprendente. Recomendado para quienes gustan del buen sonido y gustan de disfrutar de la música en su máxima expresión.

-Virtual DJ: No puedo decir lo mismo de Virtual, como lo conoce todo el mundo, en este programa aunque se use un driver ASIO no suena bien, satura demasiado y tiene una ligera distorsión, sobre todo en las frecuencias medias altas, lo que da como resultado fatiga auditiva. El bajo es excesivo y relatívamente molesto, mientras más bajo tenga una canción es peor la sensación molesta del bajo, definitívamente no tiene una respuesta plana de frecuencia. El medio es latoso, y muy poco natural, no se nota la sensación de profundidad y espacio asociada a la imagen estéreo del audio en mp3. Por lo tanto cuando hay paradas o rellenos en una canción no se escucha la reverberación de voces o instrumentos, lo cual mata la viveza del sonido. Claro que la reverberación es sutil en las grabaciones, pero sin reverberación se nota que falta algo importante en la música.

La salida de audio en Virtual DJ es muy alta, y la única manera de evitar un poco la saturación es reduciendo el nivel de salida del programa. El brillo en este programa es poco definido, y curiosamente si se usa el ecualizador del programa para hacer "kill" en las frecuencias altas prácticamente no se obtiene efecto alguno. El brillo es latoso también, y produce algo que los gringos denominan "harsh", es decir un sonido molesto y rasposo, muy poco definido, que raya en la distorsión. No importa la calidad de los archivos mp3 que reproduzcas y mezcles con Virtual, todos sonarán igual, mal, en PCDJ no sucede lo mismo, mientras mejor tasa de bits mejor sonará el programa. No se si será problema de algún códec, o resultado de algún tipo de procesamiento con el fin de conseguir un sonido muy fuerte y que produzca mucho bombeo, pero no me gusta usar Virtual DJ. No aguantaría un contrato con ese sonido latoso, lo único que logra es saturar mi equipo y sonar distorsionado.

-Traktor Pro: Este programa es una delicia en cuanto a sonido, tiene una muy buena respuesta, con un sonido suave y elegante, apropiado para música dance y electrónica, así mismo el bajo es profundo y agradable, el medio también es preciso y suena natural y muy musical. Tiene algo especial cuando mezclas, es una sensación que no puedes definir, toda la música que mezclas en Traktor Pro suena de maravilla, el brillo es más pronunciado que en PCDJ Red, en el cual suena casi como si fuera una señal analógica, suave, pero no excesivo y bien definido. Tal vez se les pasó un poquito la mano con el brillo al programar Traktor Pro, pero suena muchísimo mejor que el brillo latoso de Virtual DJ. Aunque depende un poquito de los temas y como han sido masterizados, además del tipo de música. Pero los platillos, la caja, y elementos rítmicos de la música suenan muy vivos, es decir, como que hay un refuerzo de los brillos enfocado a la sección rítmica. La caja suena con ardor y pasión, así mismo el hi-hat. La música latina suena de maravilla, el güiro y la campana suenan como en vivo. Todo el espectro musical suena de manera excelente en Traktor, el único pero, como ya lo dije antes es un poquito excesivo el brillo, lo cual a veces produce siseo en las voces cuando se pronuncia palabras que llevan la letra S.

También es un programa recomendado si quieres calidad de sonido en tus mezclas, y en tu equipo de DJ para dar una muy buena impresión, lo cual se traduce en más contratos para ti.
La calidad de sonido es imprescindible para que la gente baile con humor, por experiencia he notado que cuando hay mal sonido la gente baila con desgano y sin alegría, pero cuando el sonido es óptimo no tienes que hacer mucho esfuerzo para lograr que la gente explote de alegría y baile con gusto.

Hay muchos otros programas para DJ con los cuales se puede mezclar, pero por ejemplo, PCDJ VJ, PCDJ Dex, PCDJ Red Mobile, Mixvibes, y BPM Studio no suenan bien. Por allí Deckadance suena bien, también podríamos decir lo mismo de Serato Scratch.

Yo pienso que además de la cantidad y calidad de los efectos y funciones de un programa se debe prestar muchísima atención e importancia a la calidad de sonido, pues la música es algo sublime, y no debe ser estropeada por una mal sonido, así que por favor elijan una buena tarjeta de sonido y un buen programa, tus oidos y tus clientes te los agradecerán.

miércoles, 6 de enero de 2010

PARLANTES ARTESANALES O PROFESIONALES?

Primero mil disculpas por el top 10 que me borró google, es que ellos no toleran la piratería y yo tenía enlaces para hacer downloads de los temas.
Bueno pasando de coles a rabos, les traigo unas fotografias de unos parlantes que hicimos con mi hermano que es medio ebanista (jeje), bajé unas medidas y modelos de internet compre los materiales y manos a la obra, hacer esto nos llevo una semana completa ya que por disponibilidad de tiempo no lo pudimos concluir antes, aun falta pero el 80% del trabajo (y lo mas dificil) ya esta concluido, falta cubrir el parlate del BATEPIEDRA y poner la MALLA del frente para que tenga aspecto de parlante profecional y listo!! hasta ahora me he ahorrado cerca de 200 dolaritos que no esta nada mal, debo decir tambien que este parlante es una mezcla entre dos modelos por medidas y armada de las cajas acusticas por dentro, ya lo probé y salió mejor de lo que esperaba, tiene un bajo fuerte y envolvente, si te paras a unos 2 mts de la caja puedes sentir que el bajo te golpea.


Materiales que utilize:
- 2 planchas y media de playwood (no marino por que es muy caro)
- Parlantes Audiotech de 18" 1000wats
- 2 libras de clavos de 2"

- libra y media de pegamento en polvo

- 2 conectores redondos (Agradecimiento a mi pana Pedro Coello quien me los regalo)


Faltan

- Batepiedra para recubrir la caja del parlante
- Malla para proteger la parte frontal del parlante

A continuación las fotografias:








Cuando esten terminados al 100% subo las fotografias que faltan, cualquier pregunta pueden hacerla en los comentarios!! pilas!!


atte

Luigysan

domingo, 3 de enero de 2010

DJ Roberto desde Costa Rica

He recibido este e-mail,  con mucho gusto publico y conparto con ustedes el texto y las fotos, gracias DJ Roberto por visitar mi humilde blog, regresa cuando gustes, estás en tu casa:

Hola amigo, mi nombre es Roberto aka Dj Roberto, soy de Costa Rica y pues ya llevo 6 años en esto de Dj.
Un dia buscando informacion variada sobre equipos en google me saltó tu blog en los resultados de busqueda y pues desde ese dia leo tus articulos muy frecuentemente.

Nunca habia visto un blog con información tan a la medida por así decirlo de nosotros los Dj moviles y de hasta los Cluber's. me han gustado muchisimo los articulos que he leido hasta el momento y sin duda igual me gustarán los que me faltan por leer. Felicidades por ese blog tan original y no te miento...me has robado la idea ya que tiempo atrás pensaba armarme un blog parecido, nada mas que de nombre "Sonido Movil" ya que es ahi donde mas me especializo y bueno, me tengo en mente agregar informacion acerca de sets para los diferentes tipos de eventos, tecnicas de animacion, consejos para iluminacion y sonido como lo son los tipos de cables, brekers a usar y demas cosas pero bueno, cuando lo arme espero que te pases algun dia y los disfrutes tanto como yo he disfrutado del tuyo.

Me llamó la atencion esa nota tuya que nos proponia enviar fotos de nuestro equipo, y pues bueno...me animé a hacerlo. He tomado unas fotos de lo que tengo en este momento, espero que te gusten y te envio cordiales saludos desde mi pais.

La lista de mi equipo:
-Laptop Toshiba Sattelite (Con Win7, virtual dj y pcdj 5.2, uso mas el pcdj 5.2).
-Disco duro Imation Apollo de 250G.
-Tarjeta de sonido externa USB.
-Dual Cd Player American Audio CK-1000.
-Audifonos American Audio HP-700.
-Microfono ProVoice X55 (es barato y desconocido).
-Planta de potencia Pyramid pa600x de 600Watts de potencia.
-Planta Gemini de 1000Watts de potencia (esta no sale en la foto por que no te miento...es un colega el que me la facilita para cuando la necesito asi que en terminos generales no es mia pero la nombro aca en la lista)
-Crossover marca Alto modelo X23SW de dos vias.
-Dos cajas con bocinas marca Exit22 de 250watts de potencia.
-Dos "ballenas" con subs marca Audiotek Pro de 1200 Watts de potencia Pico.
Ambas marcas de parlantes son ensamblados en USA segun tengo entendido.
-Maquina de neblina Martin Magnum2000 pro (a esta no le tomé ninguna foto por que la tengo en el taller de un amigo pintandole la carcasa).

Y pues eso es todo, creo que no olvido nada. Aun me falta adquirir iluminacion, ecualizador, un microfono mas solido, tengo en mente comprar los controladores DAC-3 pero mas adelante con largos dias de trabajo espero lograrlo y muchas cosas mas por supuesto pero eso es lo que tengo hasta el momento.

PD: La ultima foto es de mi persona en acción...podrás notar que es en otro momento dia y hora jejeje pero sigue siendo el mismo equipo.







viernes, 1 de enero de 2010

Feliz 2010 y un buen año musical para todos

Espero que este nuevo año sea muy bueno para mis colegas y lectores del blog.

También quiero aprovechar estas líneas para comunicar a los amables lectores que me es imposible responder sus inquietudes de manera personal mediante un e-mail, así como tampoco me es posible enviar música o archivos a todos quienes lo solicitan. Si hay alguna pregunta y si es relevante para todos será respondida en los comentarios. Pronto llegarán las novedades en cuanto a nuevos posts, artículos y archivos para todos ustedes.

!Gracias por visitar este humilde blog!