jueves, 19 de marzo de 2009

PCDJ Red 5.2 vs. Virtual DJ 5.2

Que curioso, los dos programas para DJ que mas me gusta usar son versiones 5.2, pero el motivo de este post no es esa coincidencia, si no realizar un resumen de las ventajas y desventajas de ambos. Empecemos:

PCDJ Red 5.2

VENTAJAS:
- La mayor ventaja es que tiene mejor calidad de sonido que Virtual DJ, no es algo subjetivo, es objetivo, se nota la diferencia entre uno y otro aún para el oido común. Virtual DJ no posee una buena respuesta en la gama de brillos, y tiene mucho bajo, exagerado diría yo, de tal manera que es un sonido poco natural. 
- Facilidad de uso, es muy fácil usarlo, e intuitivo, los atajos de teclado son muy fáciles de aprender y memorizar.
- Interface agradable y práctica.
- Muy liviano, no carga la cpu ni la memoria.
- No hay latencia al dar play
- Relatívamente estable
- Funciona en equipos antiguos como un pentium 3 y con poca memoria ram
- No tiene funciones superfluas e inútiles
- No necesita drivers ASIO
- La "recordcase" es fácil de organizar y administrar
- La detección de BPM es muy precisa y rara vez se necesita corregir manualmente
- El automix es una bendición y muy preciso cuando se lo configura correctamente

DESVENTAJAS:
- Tiende a colgarse si se lo exige mucho
- Es un poco demorado crear una recordcase nueva si tienes muchos mp3, claro que también depende de la potencia de tu máquina.
- Pequeños bugs algo molestosos
- La "recordcase" demora en actualizarse luego de hacer algún cambio a los archivos
- Se debe escanear todos los mp3 para usar el beatmatching automático y poder hacer loops, lo cual demora mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos.
- No es posible grabar tus mixes, se debe recurrir a un programa externo.
- Es algo confusa la configuración del hardware de sonido, sobre todo para principiantes y quienes no entiendan nada de inglés.
- A veces se pierde la sincronía al soltar el loop y dejar que la canción continúe, sobre todo en mp3 hechos con otros programas
- No es posible escanear mp3 con 22khz de de frecuencia de sampleo.

Virtual DJ 5.2
VENTAJAS:
- Muchas opciones para hacer remixes en vivo
- Loops al vuelo y perfectamente sincronizados (cuando el ritmo es 4/4)
- Posibilidad de hacer Video-mixing
- Fácil de usar
- Atajos de teclado configurables al gusto
- Soporta la mayoría de los controladores midi que hay en el mercado
- Soporte para Vinilos de Código de Tiempo (TCV)
- Interface adaptable mediante skins
- Efectos de sonido
- Samples y Jingles
- Curvas de crossfader
- Se puede grabar las mezclas de audio y video
- El acceso a los archivos es inmediato gracias al arbol de carpetas y la búsqueda
- No es necesario escanear todos los archivos, pues al cargarlos se realiza automáticamente la extracción del BPM
- Detección de tono
- Bloqueo del tono de la canción.

DESVENTAJAS:
-Para correrlo se necesita una computadora relatívamente potente y bastante ram
- Mal sonido, demasiado bajo y brillo muy opaco y poco natural
- La detección del BPM muchas veces no es precisa y las canciones no cuadran
- Algo de latencia
- A veces los skins vuelven confusa la interfaz, es mejor usar un solo skin al que estemos perfectamente familiarizados
- Tiene demasiada ganancia, lo que produce distorsión notoria, es mejor bajar el master a la mitad, ahi mejora un poco el sonido del programa
- Demasiadas funciones superfluas que no se usan, como el ecualizador en cada canal, si ya tenemos en nuestra mezcladora hardware, para que otro?
- A veces el programa detecta un BPM, pero al momento de cargar una canción se confunde y divide para dos el BPM, es decir, un tema a lo mejor en una ocasión anterior fue detectado como 160 Bpm, puede que en otro momento se detecte como de 80Bpm
- No tiene autocue en canciones nuevas, el autocue funciona en canciones con cue previamente memorizado
- El automix en configuración "smart" corta las canciones horriblemente, solo en ritmos 100% dance las mezcla aceptablemente
- Hay que por ensayo y error buscar la mejor configuración de audio, pues en ciertas tarjetas de sonido no se produce la separación por canales, sobre todo con el uso de ASIO.

Por lo pronto esos son los pros y los contras de ambos programas, espero les sea de mucha utilidad, por mi parte uso ambos, pero prefiero PCDJ Red 5.2, por la calidad de sonido y sencillez.



42 comentarios:

  1. que hay man muy buena tu opinion hacerca de estos grandes y potentes mezcladores pero chuta quisiera saber si me apoyarias a saber como configurar el pcdj reflex para que funcione con una sola salida de audio(la que viene x defecto en la pc) para que funcione con mixer pilas o se que me vas a entender si no fuera mucha molestia, y tambien si sabes si alguien vende algun cotrolador para virtual dj o una dennon 5000 pilas ahi contesteme a mi email rdm_666@hotmail.com de antemano gracias att. Dj Diller Made in Milagro - Guayas

    ResponderEliminar
  2. Para configurar PCDJ Reflex necesitas una tarjeta multicanal, no te servirá la integrada en la tarjeta madre, te lo digo por experiencia, además con una tarjeta dedicada, ya sea interna o externa tendrás mejor sonido.
    Busca en www.mercadolibre.com.ec, allí venden el controlador Denon DN-HC4500 que funciona de forma nativa tanto en Virtual DJ como en PCDJ Reflex, también hay otros equipos denon en ese sitio.

    ResponderEliminar
  3. saludos men....
    please
    tu tienes el Mapper
    v1.3 jpboggisv para el Denon DN-HC4500
    att.
    dj_jhonny_alvarado@hotmail.com
    Te agradesco

    ResponderEliminar
  4. Talvez sea de utilidad el mapper que publiqué: http://ecuadordj.blogspot.com/2009/01/descarga-el-midi-mapper-dn-hc4500-para.html

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo, tengo que criticar nuevamente este post (mil disculpas). PCDJ RED??? eso no es un programa antiguo que solo soporta mp3??? y no funciona con controladores MIDI, además de tener una obsoleta base de datos... En fin usa Traktor mi amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA.CON RESPECTO AL PCDJ RED ME PARECE QUE ESTAS EQUIVOCADO.EN SUS ULTIMAS VERSIONES SI FUNCIONA CON CONTROLADORES EXTERNOS.
    LA PREGUNTA ES:¿QUE VERSION TIENES TU DE PCDJ RED?.....
    YO TENGO UN DENON HC4500 Y ME FUNFIONA DE MARAVILLA.
    ADEMAS SI MIRAS EN SU CONFIGURACION PUEDE SER COMPATIBLE CON OTROS CONTROLADORES.
    MI CONSEJO CON TODO RESPETO:ACTUALIZATE....
    A.T.T.DJSATIROCREATIVO

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he dicho que PCDJ Red sea un programa moderno, muchos lo usamos, y por algo a de ser! Yo uso la versión 5.2, y solo soporta el controlador propietario de PCDJ, el DMC y el DAC 1 y 2. No es cuestión de actualizarme o no, es cuestión de resultados y funcionalidad. Para mi es como usar la compactera o mis platos, por eso lo uso, no necesito actualizarme, suena muy bien, es bastante estable y muy amigable para el usuario. El que se use lo mas nuevo no significa que sea mejor que lo anterior. Por ejemplo, en estudios profesionales se sigue usando procesadores y equipos muy viejos, pero que dan mejores resultados que equipos nuevos. Entiendes mi filosofía? Además uso Virtual DJ 5.2, y he probado PCDJ Reflex, Traktor pro, pero me gusta usar Red 5.2, además, cada quien trabaja como gusta.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, cuales son las últimas versiones de PCDJ Red? DJ Sátiro!

    ResponderEliminar
  9. RAMIRO DISULPAME.PERO MI CRITICA NO SE DIRIJIA ATI SINO AUN ANONIMO QUE DECIA:¨¨Mi amigo, tengo que criticar nuevamente este post (mil disculpas). PCDJ RED??? eso no es un programa antiguo que solo soporta mp3??? y no funciona con controladores MIDI, además de tener una obsoleta base de datos... En fin usa Traktor mi amigo. Saludos.¨```.POR EL CONTRARIO YO APOYO TU TESIS.TAMBIEN USO EL PCDJ RED CON UN DENON HC4500
    .SALUDOS ....
    DJSATIROCREATIVO.

    ResponderEliminar
  10. HOLA RAMIRO:
    ¿CONOSES ALGUN PROGRAMA COMPATIBLE CON EL CONTROLADOR PIONEER SEP C1???.
    TENGO EL PROGRAMA DJS(QUE VIENE CON LA MAQUINA).PERO NO ME GUSTA.NO SE PUEDEN REALIZAR MUCHAS FUNCIONES CON UN MIXER EXTERNO(EFECTOS DE SONIDO NI AUTO MIX).ADEMAS NO PUEDES ACCEDER A TUS ARCHIVOS DE AUDIO POR CARPETAS COMO CON VIRTUAL DJ,PCDJ RED,PCDJ DEX,PCDJ VJ.ESCANEA TU MUSICA Y A LA HORA DE BUSCAR UN TEMA ES UNA PESADILLA.
    NECESITO QUE ME RECOMIENDEN ALGUN PROGRAMA QUE SEA COMPATIBLE CON PIONEER SEP C1 Y TAMBIEN QUE ME EXPLIQUEN COMO CONFIGURARLO CON ESTA MAQUINA.
    HE PROBADO CON VARIOS PERO CON NINGUN RESULTADO(PCDJ DEX,PCDJ RED,VIRTUAL DJ,PCDJ VJ,PCDJ DECKS,TRACKTOR PRO,SCRATCH LIVE)TODOS EN SUS ULTIMAS VERSIONES ACTUALIZADAS PERO NADA...
    ADEMAS MIRE POR ALGUNOS FOROS Y ENCONTRE QUE NO SOY EL UNICO CON ESTE PROBLEMA
    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO...
    XAVI-BCN

    ResponderEliminar
  11. @ DJ Sátiro, usas PCDJ Red con el controlador Denon HC4500? y funciona correctamente? Por favor, si puedes envía una foto para ver aquello! Para mi es algo increible, si es así iré corriendo a comprar un HC4500.

    @Xavi, según la web de Pioneer dicho controlador funciona con cualquier programa compatible con midi, pero debes mapear manualmente las funciones.

    ResponderEliminar
  12. PUES YA TE PUEDES IR CORRIENDO A COMPRAR EL CONTROLADOR DENON HC45OO.SI ES COMPATIBLE CON EL PCDJ RED MOBILE,Y TAMBIEN CON LA VERSION QUE VIENE CON EL PCDJ DEX...
    YA TE ENVIARE UNAS FOTOS Y VIDEOS....
    PROXIMAMENTE LO PROBARE CON EL PCDJ RED EMISION.
    YA TE DIRE ALGO...
    MI COMENTARIO FUE´´SI ES COMPATIBLE PERO EN SUS
    ULTIMAS VERSIONES``.
    TU PAGINA ES MUY INTERESANTE.
    RELAX....RELAX....
    SALUDOS Y RESPETOS...
    DJ.SATIRO-ESPAÑA

    ResponderEliminar
  13. Ahhh, si, eso si lo sabía DJ Satiro! Yo pensé que te referías a la versión viejita 5.2 de PCDJ Red!

    ResponderEliminar
  14. HOLA RAMIRO.YA ENCONTRE LA MANERA DE ASER FUNCIONAR EL PIONEER SEP C1 CON OTRO PROGRAMA.INSTALE EL TRACKTOR PRO (EL NUEVO),Y ENCONTRE UN MAPER EN LA PAGINA DE PIONEER,LO DESCARGUE Y LO PEGUE EN LA CARPETA ARCHIVO DE PROGRAMAS,LUEGO ABRI EL PROGRAMA Y CONFIGURE EL MIDI,FUNCIONA MUY BIEN....PERO....
    NO SE ENCIENDEN LOS LEDS(LAS LUCES DEL CONTROLADOR).
    PROVE CON EL DENON HC4500 Y TAMPOCO SE ENCIENDEN LAS LUCES....
    EN FIN TENDRE QUE ESPERAR UN POCO MAS AVER QUE ENCUENTRO.
    SALUDOS DESDE ESPAÑA...
    DJ.SATIRO....

    ResponderEliminar
  15. hola ramiro. mira instale el virtual dj mas reciente y cuando estaba en plena fiesta las canciones empezaron a hacer ruidos como cuando un disco esta rayado, y toda la fiesta se me derribo. la verdad fue algo frustrante y se me bajo la moral por haber quedado mal. no se si sea problema del programa o sea mi maquina, ya que tengo una lap gateway con 512ram y 90gb en disc duro.te pido de favor me puedas aconsejar.saludos dj snake-mexico

    ResponderEliminar
  16. Debes optimizar tu PC, lo que pasa es que te quedaste corto de memoria y procesador, 512 Mb es lo justo para correr Virtual DJ, trata de ponerle mas ram a tu laptop y seguir los pasos que se necesita para acelerar una computadora en mi otro blog: http://diario-relativo.blogspot.com/2008/10/10-consejos-para-acelerar-tu.html

    ResponderEliminar
  17. mira yo tengo 2 pioneer cdj-1000 configuradas con el vdj 6.0 para usar las cdj- sin cds pero ami igual me paso lo que el vdj sonaba como cuando un disco estaba rayado. tengo un Vaio con 2gb de ram & 320gb disco duro con centrino doble procesador.Saludos desde Chile djmawi

    ResponderEliminar
  18. hey hermano como ppuedo hacr para que el programa virtual dj me lea los bmps de las canciones..no me los lee automaticamente y tengo que ir probando manualmente cancion por cancion..hay alguna forma de que el pc lo haga mas rapido??

    ResponderEliminar
  19. Muy fácil, lo único que tienes que hacer es seleccionar todas las canciones que quieres detectar el bpm, ya sea con shift-clic izquierdo, o con control -clic izquierdo, luego haces clic derecho sobre esos archivos seleccionado y en el menú contextual haces clic en analizar bpm, eso es todo, pero la velocidad de detección depende de la potencia de tu pc, por lo que si tienes muchos mp3 por detectar debes dejarla varias horas encendida hasta que el programa detecte el bpm de todos tus mp3 seleccionados

    ResponderEliminar
  20. Hola soy un DJ que utiliza el VDJ desde que salio la primera version y siempre me ha funcionado bien. Actualmente uso la version 3.4 que me parece la mejor que han sacado para mezclar musica mp3. las ultimas versiones no las uso por ser muy pesadas. Yo recomiendo este programa al 100%. Intente usar el PCDJ 5.2 pero no pude manejarlo, se me hizo dificil y lento el programa.

    ResponderEliminar
  21. La verdad, no quisiera creer que se te haga lento PCDJ Red 5.2, si prácticamente no consume recursos, y se usa igual que una compactera, tan solo tienes que aprender los atajos de teclado que son bastante intuitivos y fáciles de aprender.. Tengo una pentium 4 corriendo Virtual DJ 6 y virtual DJ 5.2 y funciona a la perfección, incluso en una Celeron funciona de maravilla, pero lo que si demanda bastante es memoria, si estás escaso de memoria, Virtual DJ tartamudeará, ese puede ser tu problema.. las versiones actuales son mucho mejores a la 3.4..

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de comprar la pionner sep c-1, y como comentó alguien hace unos meses,el programa que trae, el djs,no me gusta nada, que software puedo utilizar?es mejor la denon dn.ch5000?es que aun tengo tiempo para cambiarla.

    ResponderEliminar
  23. Hola, puedes usar cualquier programa de DJ que soporte MIDI, ya sea Traktor, Virtual DJ, etc.. depende de tus gustos.. Pero debes mapear el controlador..

    ResponderEliminar
  24. holaa dj ramiro quisiera saber que puedo hacer para que noc me cuelgue el virtual dj grax!

    ResponderEliminar
  25. hola.tengo una base de datos con 17.000 canciones.antes usaba atomixmp3 y me quiero pasar al virtual dj.pero no me reconoce muchos archivos y la mayoria no me los detecta.y me gustaria q alguien me ayudase o me dijera,si hay alguna opcion en virtual dj para renombrar todos los archivos,para no tener q renombrarlos uno a uno.porque la verdad que es un verdadero coñazo.y la verdad que tambien le doy a comprobar archicos en configuracion (navegador) y nada no me los reconoce todos.grcias y espero ayuda de alguien pronto.

    ResponderEliminar
  26. HOLA CHEVERES PANAS SOY UN DJ DE HUAQUILLAS EL DJ BUEN PROGRAMA PERO QUISEIRA SABER SI HAY UNA OPCION DONDE APARESCAN LETRAS PARA APRENDER MEJOR EL TECLADO

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo una controladora pionner sep-c1, y como han comentado varias veces, el programa que trae deja mucho que desear para el precio de esa controladora, aparte, explicais que es posible utilizar otro software (a mi me gusta mucho virtual dj) y para ello hay que mapear el controlador, me podeis explicar un poco más como se hace eso?.No tengo ni puñetera idea!!!.Gracias.

    ResponderEliminar
  28. podeis decir con que vercion trabaja PCDJ RED con controller denon DN HC 4500??
    YO UTILIZO pcdj red 5.3 y pcdj red pro 5.3 emission y no logro hacer correrlo con dernon dn hc4500 sera que pueden ayudsarnos a los que no sabemos??
    gracias!!!

    es por esto que me anime a preguntar!!
    "TAMBIEN USO EL PCDJ RED CON UN DENON HC4500"

    ResponderEliminar
  29. PCDJ Red no trabaja con el controlador HC4500, en ninguna de sus versiones, desde la 5.0 a la 5.3.. PCDJ Red no soporta MIDI, puedes matarte intentando que el controlador funcione con el programa que nunca te funcionará, esa es la triste realidad. Sorry

    ResponderEliminar
  30. Hola Ramiro. Soy Dj de la Argentina y estoy necesitando el Mapper de Dac-2 para que sea completam,ente funcional con el soft virtual dj. Si bien hoy dia esta funcionando a la perfeccion. solo operan cue, play y pitch mas el jog, y quisiera que funcionen la totalidad de las teclas como lo hago con el pcdj 5.3 .Desde ya te agradezco y te envio un enorme abrazo. Mi direccion de correo marcelosanz64@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola man yo probe el pcdj red y despues de tanto insistir con el mismo porque lo prefiero mil veces antes que el virtual que es como dices tu he llegado a una conclusion nose si coincidiran conmigo pero el pcdj red se clava cuando utilizas los componentes de marca intel bueno eso era todo para dejar mas claro en cuanto a lo que se clava si le exiges mucho saludos amigo suerte y exitos

    ResponderEliminar
  32. amigos buenas: deseo me ayuden con algo...
    al amigo que escribió:
    " 19 de agosto de 2010 17:45
    Anónimo dijo...

    Hola mi amigo, chévere el blog. ............... Con gusto compartiré mi versión de "Invision" con serial y todo para quienes son amantes de este super software. Saludos mi estimado Dj.

    veran el detalle es que deseo me puedan ayudar en postear el programa original del pcdj red... SIN EL SERIAL...... deseo recuperar el archibo ese que viene el una extencion flash player.... ahy mismo viene el instalador del fx y driver del dac 2--- es ese justamente el que quiero... ya que mi cd le cayo hongos.. y se "murio" no pude realizar copia alguna... :-(
    si alguien lo tiene pueden poner un link y asi poder bajarlo.. pero ojo es el que viene en formato flash player.. y ahy mismo trae driver para el controlador "dac 2" apoyen con eso....
    TODO MIX DJ...... de Babahoyo......

    ResponderEliminar
  33. amigo yo tengo ese archivo en flash pero me vino hace años en el pcdj 7.3, es ese archivo al que haces referencia?

    ResponderEliminar
  34. Lo antiguo es mejor! dicen algunos como usuario de VDJ he llegado a sacarle el jugo al programita Dj sátiro y Dj ramiro son unos gurús! todos los problemas que han descrito son todos los problemas que he descubierto a lo largo del uso de ese programa ahora leyendo sus experiencias me gustaría internarme al Pcdj poseo el red 5.2 pero me confunde y no lo entiendo quisiera que subieran tutoriales para aprender a manejar este excelente programa saludos!

    ResponderEliminar
  35. hola a todos me gustaria saber si saben donde conseguir un controlador DMC-1 en quito les agradeceria el dato saludos...

    ResponderEliminar
  36. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UNA NUMARK TOTALCONTROL QUIERO QUE FUNCIONE CON EL PCDJ VJ
    TRABAJA CASI TODOS LOS BOTONES PERO EL PITCH BEND
    NO RESPONDE COMO SE MAPEA CON ESTE PROGRAMA ALGUIEN SABE GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. HOLA A TODOS SOY DE ECUADOR Y COMPARTO CONTIGO ES MUY BUENO EL PCDJ RED 5.3 PERO LO UNICO Q LE ENCUEMTRO INESTABLE ES AL MOMENTO DE SOLTAR EL LOOP HAY UNA DISTORCION 100PRE PASA ESO O SOLO A MI, TE AGRADECERIA SI ME PUEDES AYUDAR EN CORREGIR ESO

    ResponderEliminar
  38. Hola brothers yo manejo el virtual dj pero cuando estoy reproduciendo música en la bandeja derecha de pronto se escucha un ruido como si estuviera ronco o un sonido como el crackle de un vinilo y es molestoso alguien me puede ayudar a solucionar este problema, de antemano saludos desde Bolivia a todos los djs gracias.
    atte. Ronald

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos...
    Deseo que alguien me indique que controlador puedo utilizar para el pcdj red pro emission 5.1 BUILD 1015... que trabaja perfecto en windows 7, lo acabo de bajar y como tengo cogido miles de canciones el cue, y lo que me gusta del pcdj red es que se pueden guardar en track information con el Lock hasta 20 cues en cada cancion y cuando formateo mi maquina mis musicas respaldadas en otro disco duro externo o en CD estan como los deje todos los cues....por eso me gusta el pcdj red... una vez intente hacer lo mismo con el virtual dj y los cues no se guardan se borran cuando formateo el pc..... o quien me da algun consejo como pasar los cue que cogi en pcdj a virtual dj.... MI EMAIL: djgogoec@hotmail.com.........GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos Por favor si alguien me podria ayudar como configurar el pcdj fx vrm a un mixter externo , espero que alguien me ayude..

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos me pueden indicar si el Controlador Numark TotalControl funciona perfecto con el Pcdj Red 5.2 ya que es el que utilizo o si talvez desean vender su Dac1

    ResponderEliminar
  42. ayuda dj2go2 funciona con pcdj red 5.3?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: