miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL VESTAX S-1 Premium



Buscando novedades para DJ encontre esta que me parecio curiosa y divertida, se trata del Player S-1 creada por la compañia VESTAX en el año 2005 (ya esta viejito no?) pero no tuvo mucha acogida :S.

Según la misma compañia los DJ pedian algo portable para poder salir a saltar e interactuar con el publico, pero uno de los principales problemas era la aguja! obvio, ahora aprovechando la era digital crearon este player que puede tocar desde un mp3, un cd normal, o samplers (lo malo es que solo dura 8seg) y luego hacer scracth a gusto. Le permite al DJ bailar, saltar, correr en el escenario con su pulico. La compañia solo ha creado 20 de estos y luego los haria bajo pedido dandole al DJ la oportunidad de personalizar el pedido en cuanto a colores o forma, la original tiene forma de guitarra como ven en la foto, pero ya me imagino a algunos DJ medios Freak haciendo pedidos con formas raras...... jajaja!!.

Seria chevere tambien ver a alguna banda tocar en vivo con un DJ usando el S1, tipo Linkin Park, o el Incubus, etc, que son bandas que usan scratch en sus composiciones.

El precio va desde los 2500.oo dolores!, claro que esto podría variar según la personalización que le quiera dar el cliente, la pregunta es.... alguien acá en Ecuador se atrevería a comprarlo!!? (por que probarlo queremos todos!! pero comprarlo.............? jaja)

Aca les dejo los datos tecnicos:

CONTROLLER UNIT

Interface:Vestax12inchPlatter control
Cue : 4 cue play/rec
Seamless Loop : start/stop/exit
Sampler: 8 sec sampler
Effect: Franger, Delay, Filter
Cross fader: 360dgree Free direction detachable PCV.
Color: order made
weight:8.95kg
Size:850 × 330 × 80mm

PLAYER/MIXER

(PLAYER)
Disc type: CD-DA/CD-R/CD-RW
Sampling frequency: 44.1KHz
Dynamic Range: 98dB
S/N ratio: 98dB(IHF-A)
MP3 data: 320Kbps Mpeg 1 Audio Layer3

(MIXER)
Stereo 2 channel mixer
Gain, 2band EQ, PCV Input fader, Cross fader curve control.
VCA control system.
weight: 9.75kg
size:410 × 250 × 120mm


Controller <--> PLAYER/MIXER
connect cable: 10m MAX

atte.

Luigysan


2 comentarios:

  1. Jajaja, es un juguetito muy geek, y bastante extrevagante, pero no por ello menos interesante, la idea de interactuar con el público es buena, no recuerdo que DJ grababa ciertas frases del público y luego de un momento las incorporaba en sus rutinas de scratch..

    ResponderEliminar
  2. jajajaj de verdad esta muy bacan el tornamesa, lastima que no tuvo la acogida, que muchos hubieramos deseado, pero lo raro también es que no se a visto a ningun dj en vivo tocando ese tipo de tornamesas, ¿porque sera?, porque a mi parecer se veria muy cool a un dj saltando e interactuando en el escenario

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: