miércoles, 6 de enero de 2010

PARLANTES ARTESANALES O PROFESIONALES?

Primero mil disculpas por el top 10 que me borró google, es que ellos no toleran la piratería y yo tenía enlaces para hacer downloads de los temas.
Bueno pasando de coles a rabos, les traigo unas fotografias de unos parlantes que hicimos con mi hermano que es medio ebanista (jeje), bajé unas medidas y modelos de internet compre los materiales y manos a la obra, hacer esto nos llevo una semana completa ya que por disponibilidad de tiempo no lo pudimos concluir antes, aun falta pero el 80% del trabajo (y lo mas dificil) ya esta concluido, falta cubrir el parlate del BATEPIEDRA y poner la MALLA del frente para que tenga aspecto de parlante profecional y listo!! hasta ahora me he ahorrado cerca de 200 dolaritos que no esta nada mal, debo decir tambien que este parlante es una mezcla entre dos modelos por medidas y armada de las cajas acusticas por dentro, ya lo probé y salió mejor de lo que esperaba, tiene un bajo fuerte y envolvente, si te paras a unos 2 mts de la caja puedes sentir que el bajo te golpea.


Materiales que utilize:
- 2 planchas y media de playwood (no marino por que es muy caro)
- Parlantes Audiotech de 18" 1000wats
- 2 libras de clavos de 2"

- libra y media de pegamento en polvo

- 2 conectores redondos (Agradecimiento a mi pana Pedro Coello quien me los regalo)


Faltan

- Batepiedra para recubrir la caja del parlante
- Malla para proteger la parte frontal del parlante

A continuación las fotografias:








Cuando esten terminados al 100% subo las fotografias que faltan, cualquier pregunta pueden hacerla en los comentarios!! pilas!!


atte

Luigysan

18 comentarios:

  1. Mmmm.. ese es un diseño bastante complicado, si más no me equivoco es del tipo paso-banda.. Por cierto, esos parlantes Audio-tech son muy buenos, yo tengo un par desde hace más de 10 años y suenan muy bien todavía..

    ResponderEliminar
  2. Asi es bro!! me estan resultando bien! los pongo con unos Whafer EVP- 15 y dan un sonido bastante bueno! sobre todo para campos abiertos!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea, reforzar el bajo en sitios amplios, sin sacarle el aire a los parlantes más pequeños y sin distorsionar!!

    ResponderEliminar
  4. y lo mejor es que me he ahorrado un dinero considerable y tengo un mejor sonido que los bajos whafer de fabrica que estaba pensando comprar!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi opinion es ke las cajas fabricadas artesanales no estan nada mal dependiendo del parlate ke le pongas en dicha caja ultimamente e mandado hacer dichas cajas y la verdad ke no estan nada mal inclusibe hay modelos identicos alos origuinales.
    Me gustaria ke opinen de la nueva Gama de Linea Array en cajas Aereas Artesanales aver si es recomedado mandarles aser o comprar de febrica.
    Un saludos Atodos

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomendaría compres un sistema Line Array de una marca reconocida, aunque salga caro, pero los resultados y el sonido son espectaculares. Un sistema line array hecho de manera artesanal no funciona como debe ser, porque la teoría e ingeniería necesarias para crear un sistema así es bastante complicada.. Debe apegarse a unas especificaciones muy estrictas y debe ser bien diseñado. Copiar un sistema line array y ponerle cualquier parlante o driver, no es lo mismo..

    ResponderEliminar
  7. concuerdo con Ramiro, si no eres perito o ingeniero en el tema te recomiendo que compres y tengas un sonido muy profesional como quieras, ojo "el que quiere celeste............ que le cueste" Salu2

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por sus opiniones pero me gustaria ke alguien me ayudace a encontrar un almacen en ecuador donde venden dichas cajas por el precio no es problema si puede cer en guyaquil mejor porke me es mas serka de mi residencia;e visto unas cajas de marca soundtop LT-4 inportadas ke tine enganches para aeros espero algien sepa de ka cajas me refiero y me de su opinion espero buestras opiniones.
    Muchas Gracias
    Att.Marcos.
    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  9. POR LA ZONA DE 9 DE OCTUBRE Y GARCIA AVILEZ POR AHI SI MAL NO RECUERDO ESTAN UNA GRAN CANTIDAD DE ALMACENES QUE VENDEN EQUIPOS DE AMPLIFICACION, PARLANTES, POTENCIAS, LUCES, CONSOLAS, ETC. pilas

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos tengo una phonic xp 2000, y quisiera comprar 2 subbajos para utilazarlos con la xp2000, de que vatiaje me recomendariay si las puedo comprar de 18", actualmente la uso con 4 black widow de 15" dependiendo el lugar, una amigo me dijo que dichos parlantes son para medio agudos y que necesito ma bajos y creo que si los necesito porque no le siento mucho golpe en el baJO actualmente, y gracias de antemano, soy dj solitario mix

    ResponderEliminar
  11. Hola soy walter de buenos aires- moreno, quiero empesar a pasare musica en todo tipo de evento, notebook,luses etc.mi pregunta es que tamaño de parlante compraria (12, o 15 o,18 ")como para que me rinda y que tipo de potencia tendria que tener?, para no quadarme corto en las fiestas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, ahora hazlos en mdf que es mas resonante que el playwood y mas resistente a agua y humedad que el aglomerado

    ResponderEliminar
  13. ??????????? Lo que se busca es que no haya resonancia.. mientras menos resonancia tiene una caja, esta sonará mejor, y las frecuencias graves tienen una mejor respuesta, el mdf tiene el inconveniente que no resiste los golpes, cosa que no es muy agradable para los djs móviles que deben transportar de allá para acá sus equipos, incluidos los parlantes.

    ResponderEliminar
  14. no lo has provado con un bajo cerwi vega ;o con un rcf p3oo, son lo mejor ..

    ResponderEliminar
  15. que gran aporte justo yo queria hacer el mismo tipo de parlantes pero no encontraba quien lo habia hecho y como le habia resultado pero con tu experiencia si me animo jeje solo tenia una pregunta donde compro los parlantes q tu conseguiste porq encontre unos italy audio igual de 1000w pero no se si seran mejores los q usaste tu..... donde me recomendarias ir a ver estos parlantes y cuanto masomenos te costo la madera para no comprar en el lugar mas caro jeje gracias loco y genial lo q hiciste felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una phonic xp2000 y la uso con un par de peavey black widow de 18" y son mas que sufi para fiestas pequeñas, suenan super!!! el bajo se siente.

    ResponderEliminar
  17. como puedo lograr una terminacion para mis parlantes.. con batepiedra??

    ResponderEliminar
  18. Donde puedo comprar en Guayaquil la malla para toda la parte frontal de los bafles

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: