martes, 13 de abril de 2010

Curso rápido para hacer remixes

Una de las formas creativas que tienen los DJs de demostrar sus habilidades musicales es realizar un remix, pero para quienes no tienen idea de como hacer un buen remix les dejo este compendio de lo que se debe realizar para obtener una buena remezcla:

1) Elige una buena canción, a tu gusto, abre tu editor de audio y extrae varios compases de las partes que te parezcan interesantes, pero ten cuidado en cortar correctamente y que no te falten tiempos para completar algún compás.
2) Agarra otra canción con una buena base rítmica que se pueda trocear en el editor de audio
3) Usa el secuenciador de tu preferencia para juntar todo, yo recomiendo Ableton Live, porque puedes jugar con los samples en el modo Session, y luego editar todo en el modo normal de secuenciación.
4) No te limites a los samples, trata de ponerle algo original, nuevos sonidos, ya sea de una caja de ritmos virtual, o un instrumento Vst.(Obviamente si sabes algo de música y tocas un instrumento musical) Lo importante es incluir tu propio estilo.
5) No cometas el error de poner un bombo saturado y exagerado de base y decir que eso es un remix, eso es un pseudo-remix. Usa efectos pero con moderación, no abuses de la compresión.
6) Busca un equilibrio en los sonidos, trata de lograr un nuevo sentimiento en el remix, pero no dejes que los nuevos sonidos opaquen a la canción original.
7) Exporta tu trabajo y trata de escucharlo varias veces en diferentes fuentes de sonido, en el auto, en el iPod, en los audífonos, si no estás contento con los resultados vuelve a tu proyecto y sigue experimentando. Haz que tus amigos te den una opinión de tu trabajo. Si tienes una opinión favorable, vas por buen camino.

10 comentarios:

  1. Buena! sobre todo que no saturen con el bombo, he escuchado unos disque remix pero solo le ponen una base saturada de bombo y tooooda la cancion, lo unico que hacen es dañar la cancion original!! Muy buen tutorial colega!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA RAMIRO
    MUY BUEN APORTE.
    DE VERDAD AVECES YO TAMBIEN HE ESCUCHADO UNOS´´DESASTRE-MIXES``FATALES,SATURACION A FULL Y DE VERDAD NO SE APRECIA LA MUSICA
    DESTRUYEN LA MELODIA
    SALUDOS DJ.SATIRO

    ResponderEliminar
  3. Así es, la idea es hacer algo agradable, no matar la música con lo que yo llamo pseudo-remixes

    ResponderEliminar
  4. es verda avece yo eschuco a dj que hacen musica rmx y solo se escucha el golpe que la musica eso esta mal

    ResponderEliminar
  5. me parece exelente el aporte la verda soy novato en esto pero me gusta mas mesclar en modo video y tengo un problema no puedo configurar la salida de tv, aver ps si me das una manito.
    el problema es q lo q veo en el monitor de mi pc tambien sale en la tv..... de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  6. Tienes una tarjeta de video con 2 salidas de video?? (valga la redundancia) Si no tienes 2 salidas de video es imposible que saques la salida master de tus mezclas en video. Si usas una laptop usa la salida VGA que tienen por lo general casi todas las laptops. Y en Virtual DJ debes configurar la salida de video independiente haciendo clic en la casilla correspondiente en la configuración del programa. Si usas el video incorporado en la tarjeta madre, en el caso de una PC de escritorio nunca podrás sacar salida de video para emitir tus mezclas, no me dices que usas para poder ayudarte...

    ResponderEliminar
  7. ey que bue aporte pero nesecito crecer mas en esto apenas comienzo !!
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Que buen aporte , me gusta y creo que me ayudara mucho jeje pero te pediria que subieras mas informacion para que prinsipiantes como yo aprendamos a mixear. De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  9. yo utilizo fl studio.. , y la verdad llevo unos 9 meses y se me esta haciendo mui cariñoso este programa.. , pero todavia soy novato , hago remixes , les subo a youtube , y la verdad hay gente qe dice qe me qedo mui chningona la cancion etc.. ajaja.. , termine contado mi vida xDD perdonenme

    ResponderEliminar
  10. hola amigo me podrias desir porke si me para el virtual dj cuando estoy mesclando yo mesclo con un controlador bcd 3000 me pueden ayudar porfavor

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: