martes, 7 de marzo de 2017

Mezclando cumbias clásicas

Mezclar cumbia y salsa es muy difícil, hacerlo bien es algo que muy pocos lo logran, el problema radica en que las cumbias antiguas no tienen un ritmo estable, incluso el intro varía en BPM, ni que decir de los mambos, que por lo general suelen acelerar un poco, pero en otros temas suele bajar el tempo.

Para mezclar cumbias antiguas no te va a servir de nada el "sync", puesto que el BPM detectado por el programa que uses no va a sincronizar correctamente los tempos por la diferencia en el ritmo dentro de las canciones, así que la única alternativa es hacerlo a la "antigüita", de oído y corrigiendo permanentemente con el pitch.

Hay DJs que usan pseudo remixes de cumbias, con un bombo saturado como base y con el tempo corregido y estabilizado para que sea fácil mezclar, pero personalmente no recomiendo ese tipo de "remixes", por que suenan mal y desdice mucho del dj que está mezclando, así hasta mi abuelita mezcla.

Pero, ¿cual es el secreto para mezclar cumbias? En mi opinión diría que es conocer los temas y usar un par de compases para cambiar de una canción a otra, otra técnica que da resultado es hacer un "drop", o como le llaman aquí un "machetazo" pero al compás, sin perder el ritmo como lo demuestro en el vídeo que a continuación pueden visualizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: