martes, 8 de febrero de 2011

DJ Ramiro en HD

Les traigo este video que espero les guste, estaba practicando un poco con los vinilos para no oxidarme, y recordar los viejos tiempos. Si tienen una conexión rápida pueden verlo en HD, o ponerlo en pausa y esperar que se cargue para poder verlo en resolución 720p
¿Que opinan colegas de la época analógica y de como se hacía las cosas antes?

8 comentarios:

  1. Exelente bro!! arto 90's jejeje me alegro y te felicito por tener tus equipos bien cuidados bro!! espero subas un videito pero mezclando salsa de esa epoca tambien!! pilas!!

    ResponderEliminar
  2. DJ SATIRO
    BUENAS MEZCLAS DJ RAMIRO.ME RECUERDA MIS PRIM ERAS MESCLAZ FULL-PLASTICO JEJEJE
    EN AQUELLA EPOCA CUALQUIERA NO ERA DJ.TENIAS Q SABER MEZCLAR DE VERDAD A PULSO Y OIDO.NO COMO AHORA CON LOS ORDENADORES Y EL DICHOSO BOTONCITO´´SINCRO``.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, si la verdad antes debías saber mezclar y sincronizar rápido las canciones o se te pasaba el punto optimo para cambiar de una canción a otra o podía pasar lo peor, que se te termine la canción y no la alcanzaste a mezclar con otra. Por eso debías ser mentalmente ágil y tener listas en tu "memoria" otras canciones que puedas mezclar inmediatamente.
    Buena idea lo de mezclar salsa, es bastante difícil por el cascabeleo del ritmo y hay que concentrarse más... Si tengo todavía unos temas salseros de los 90.. jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Talvez la no produccion de los tornamesas technics no suponga necesariamente la muerte del vinil, como lo decias en un post anterior.

    Simplemente el campeonato mundial de djs DMC se buscara otro auspiciante.

    Technics es un clasico pero no es la unica marca de tornamesas que existe.

    Lo digo porque recientemente vi un video de DMC eb donde usan un controlador numark. Lo digo por la marca no por el formato.

    Entonces habiendo alternativas a technics, solamente cambiarian de marca (o auspiciante).

    Entiendo que este comentario debia haber estado en otro post pero no importa.

    Respecto a la pregunta que planteas: es verdad, esto supone una mayor agilidad mental, sobretodo si quieres improvisar frente a u publico.

    Lastimosamente aun no he escuchado o visto a algun dj de Ecuador que haga los trucos (o malabarismos) que hacen los tornabilistas, ni siquiera a los hiphoperos underground que surgieron en el pais hace poco tiempo. Esto por supuesto debido al atraso provocado por la no produccion de vinilos en el pais.

    Hoy en dia en Ecuador el vinilo (segun sé) se lo usa bastante para hacer las llamadas "fiestas retro" en discotecas desde hace un par de años aproximadamente. Ejemplos claros de este tipo de fiestas son las organizadas por Geovanny Rosero (Original Classics) u Oswaldo Valencia (Mr Soul Train).

    Supongo que tambien los usan para tocar electronica ya que esos son los mas faciles de conseguir.

    Respecto al comentario de dj satiro. Con computadora tambien se puede mezclar a pulso y oido. es verdad que tanto facilismo hoy en dia ha generado mucha mediocridad, pero no todos somos asi. A muchos nos toco vivir otra época distinta a la de ustedes. Eso es todo, pero no se debe generalizar ni, peor aún, juzgar a la ligera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja por ese grado de dificultad es que te lo dije!jejeje. Por otro lado Satiro a los que hemos sido alumnos de la Vieja Escuela nos va a quedar esa experiencia que las nuevas generaciones no la tienen y como al buen DJ siempre le queda el pulso no hay problema! solo no dejemos oxidarnos. jejeje por ejemplo yo tengo un controlador Hercules pero le he desactivado el boton "sync" para hacer las mezclas mas reales y cualquiera de los pseudos Dj que intentan hacer alguna mezcla se estrellan!! jejeje y da risa! jejejej SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Hola, que excelentes mezclas en tornamesas... Perdón una pregunta.. Como se llama la primera canción del set..?? Se que es Quimbara de Celia Cruz pero esta versión que suena no la encuentro.. Seria excelente poderla tener en decarga directa.. Muchas gracias..

    Excelente BLOG..!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: